Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 10 mil personas disfrutaron del regreso de la Fiesta Genial de Tenaris

Publicado

on

El personal junto a sus familias y amistades disfrutaron de una jornada de juegos, stands, sorpresas y desafíos con fuerte impronta sustentable. Los shows principales estuvieron a cargo de La Beriso y el dúo MYA. El cierre consistió en un impresionante show de luces y colores.

Campana, 27 de diciembre de 2022. Más de 10.000 personas dieron vida a una nueva Fiesta Genial de Tenaris, el tradicional evento donde la compañía se reunió con su personal para celebrar los logros alcanzados en el 2022. Después de dos años de interrupción debido al contexto sanitario, la Fiesta Genial regresó con propuestas renovadas y una fuerte impronta sustentable, con el objetivo de reducir la huella ambiental de las distintas actividades.

“Ha sido un 2022 con importante desafíos industriales, como el gran proyecto del Gasoducto de Vaca Muerta. También, un año donde la Acería cumplió su aniversario 60, una Acería donde vamos a construir un nuevo horno más productivo y sustentable. Felicidades para todos y vamos por un año todavía mejor”, fue el deseo compartido por Paolo Rocca, CEO de Tenaris.

El evento contó con distintas actividades: plaza blanda, plaza de juegos, videojuegos, salas de escapes, talleres de rock y DJ y talleres recreativos. Tampoco faltó la foto con Papá Noel, gran atracción para los y las más pequeñas. Y estudiantes de la Escuela Técnica Roberto Rocca exhibieron el prototipo que participó del Mundial de Robótica en Suiza y otros proyectos que demostraron sus conocimientos y destrezas.

El evento se organizó bajo una estrategia sustentable. No se repartieron envases PET: en su lugar se obsequiaron botellas de agua reutilizables -había varios puntos de hidratación- y se entregaron gaseosa en latas de aluminio que serán recicladas para formar parte del proceso de fabricación de acero. En tanto, la folletería impresa se reemplazó por la distribución de información de la Fiesta Genial a través del WhatsApp de Tenaris, web oficial, redes sociales de la empresa y Códigos QR colocados en distintas instancias del recorrido. Por otro lado, se organizaron actividades de robótica con elementos reutilizados, tareas de huerta ecológica y juegos de las 3R (reusar, reciclar y reducir).

El evento incluyó visitas a la Acería y al Laminador Continuo 2, y los integrantes del Servicio Anti-incendios de la planta exhibieron orgullosos su autobomba de última generación, en conjunto con integrantes y equipamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Campana. El catering no consumido durante el evento fue donado posteriormente a instituciones de bien público de la zona.

Los shows de la edición 2022 de la Fiesta Genial estuvieron a cargo de La Beriso y el dúo MYA. El cierre consistió en un impresionante show de luces y colores, prescindiendo de toda clase de pirotecnia lumínica y sonora.

Sociedad

Choque entre un auto y una moto del GPM

Publicado

on

By

Un efectivo del Grupo de Policía Motorizada (GPM) resultó con traumatismos leves al ser impactado por un auto en la zona de Avenida 6 de Julio y Santa Cruz.


La moto BMW cruzaba para ingresar a barrio Lubo junto a dos más cuándo un auto Volkswagen Gol no frenó y la impactó.

Sigue leyendo

Sociedad

En febrero, continúan las propuestas de “Verano Artístico y Tecnológico”

Publicado

on

By

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio sigue acercando, a niños y niñas de entre 5 y 12 años, al arte y a la tecnología a través de juegos, bailes y novedosas actividades.

El programa gratuito de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio “Verano Artístico y Tecnológico” continúa este mes ofreciendo actividades educativas y de entretenimiento a niños de 5 a 12 años.

En el Centro Educativo Municipal (CEM) y el Centro Educativo Digital (CED), niños y niñas disfrutan de esta temporada de diversas actividades que incluye clases de canto, danza, folklore y bombo, dibujo, pintura y circo como también de robótica y programación infantil, respectivamente.

Mediante este programa, los niños aprenden, junto a un gran equipo de profesionales, nuevas herramientas a través del juego y novedosas propuestas, como así también habilidades artísticas y conocimientos tecnológicos.

En su tercera edición, el programa “Verano Artístico y Tecnológico” sigue acercando a los niños a un mundo totalmente nuevo y con todas las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver y aprender de la mejor manera en un espacio cálido y de amistad.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio acentúa la renovación del espacio público: comenzó a construir 4 nuevos playones deportivos

Publicado

on

By

Estarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros. Además, contarán con sendas peatonales, circuitos aeróbicos y postas de salud. La inversión superará los $150 millones.

En su plan de mejora del espacio público, pero entendiendo también la importancia de fortalecer el entramado social y comunitario y la promoción de la salud y el bienestar físico, el Municipio comenzó a construir cuatro nuevos playones deportivos en diferentes barrios de la ciudad.

Estos playones tendrán una superficie de 19 x 32 metros cada uno y se concretarán en los barrios Villanueva, Los Nogales, San Jacinto y Los Pioneros.

En dicha superficie se demarcarán canchas de fútbol, vóley y básquet y se instalarán los arcos y aros correspondientes a cada una de estas actividades deportivas.

Junto a los playones, además, se construirán sendas peatonales de 400 metros de largo que conformarán un circuito aeróbico que también tendrá postas de salud con aparatos para diferentes tipos de ejercicios.

“Las obras contempladas en este proyecto también prevén mejoras en la iluminación con artefactos led, mejoras en el parquizado y la colocación de mobiliario urbano y cestos de basura para conformar un renovado espacio público que sea un punto de encuentro para los vecinos y que, a su vez, fomente la actividad deportiva y el bienestar físico y promueva la salud”, comentó el intendente Sebastián Abella durante la supervisión de la obra en el barrio Villanueva.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds