Seguinos en nuestras redes

Politica

Patricia Bullrich: “No hay diálogo con los q están fuera de la ley”

Publicado

on

La presidenta de PRO Argentina, Patricia Bullrich, hizo referencia al rechazo por parte del Gobierno de la decisión de la Corte en referencia a la coparticipación de fondos entre Ciudad y Gobierno.



En una entrevista en el programa Lanata sin Filtro (Radio Mitre), Bullrich consideró que “hay un impacto muy fuerte sobre la ruptura total del contrato constitucional. Es como enviar un DNU y derogar la Constitución. Si tuvieran más poder estarían sacando a la Corte Suprema a patadas”.

Asimismo, señaló que “pasaron todos los límites de la historia… El Gobierno entró en la autocracia total y absoluta”.
En referencia al ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que es quien “tiene que hacer operativo el cumplimiento del fallo porque maneja el presupuesto nacional y da la orden directa”. Bullrich propuso, en este contexto y ante un claro incumplimiento, hacer “una presentación que le diga a la Corte Suprema que ponga un administrador, que embargue la cuenta del BNA y le mande la plata al GCBA. El presidente no pueda llevar el país al abismo”.

Entiende que “si aflojamos un tranco de pollo, se cargan la República”. Y en cuanto a los responsables de esta situación: “Sergio Massa, Silvina Batakis, el que maneja el presupuesto y el Presidente, deben cumplir, porque si no habrá consecuencias legales profundas y sobre su patrimonio”.

“Esto va contra la gente. Todos nosotros vamos a defender con fuerza lo que le corresponde a los ciudadanos. No creo que haya un rédito de Horacio Rodríguez Larreta”.  Por otro lado: “Él lo sigue analizando sin entender en algún aspecto lo que es la profundidad de lo que significa el kirchnerismo y sigue diciendo que quiere diálogo”.
Poniendo lo acontecido en palabras claras, Bullrich dijo: “Le sacaron la plata. Le dicen que no se la van a pagar. Hay que ponerse firme. Todos juntos y firmes… No hay diálogo con los que se llevan puesta la Constitución Nacional. Incluido Sergio Massa, que se hace el amigo. Si es amigo, que pague”.

En referencia a un comunicado de Presidencia de la Nación firmado por gobernadores sobre el traspaso de Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich fue contundente: “Hay que desnudar la mentira de los gobernadores. El decreto de la transferencia de la Policía Federal a CABA lo hice yo. Todos los habitantes del país pagaron durante 197 años la seguridad de la Capital Federal. Nosotros liberamos al país con un movimiento neutro. Lo nuevo que incorporó la CABA lo paga CABA. Los gobernadores ganaron, no perdieron”. En consecuencia, “lo que dicen los gobernadores es mentira”.

También dio su visión sobre una posible manifestación masiva de los ciudadanos: “Creo en la calle. La gente tiene que defender las instituciones. No me sorprendería que se armara algo para la semana que viene. Yo me prendo”.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Politica

Concejal Walter Unrein: “Desde JUNTOS pedimos interpelar a Cáffaro por la inseguridad.”

Publicado

on

By

“Nadie se hace responsable y todos miran para cualquier lado, Zárate vive una situación crítica desde hace tiempo en materia de inseguridad y nadie da la cara, ningún funcionario presenta un plan y cuando hay ordenanzas de la oposición respecto al tema son vetadas” dijo el concejal Walter Unrein acompañado de sus compañeros de bloque luego del asesinato de dos vecinos en el barrio El Mangrullo.

Por ello JUNTOS está armando el proyecto para la interpelación del intendente Cáffaro apenas se reintegre de su licencia, por ello Unrein explicó que: “Si ante los homicidios y robos en Zárate nadie da la cara, si no hay responsables en materia de prevención y seguridad, pero se van a gastar en esta área casi 800 millones de pesos en 2023, es urgente que venga el intendente Cáffaro a ser interpelado, aunque sabemos que Nuevo Zárate y el PJ lo van a cubrir, al igual que Lorena Bustos que entró por la UCR y se cambió de bando.”

“Mientras Zárate se pone cada día peor nuestros vecinos nos exigen celeridad en controlar a una gestión que pese a tener un presupuesto millonario lo elijen gastar en el basket o en traer grupos de música mientras siguen desfinanciando a las fuerzas policiales provinciales” dijo Unrein quien esgrimió el manejo poco claro del municipio en este área.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS