Seguinos en nuestras redes

Sociedad

 “El sector energético tiene un potencial transformador para el país”

Publicado

on

Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur, participó del 21º Seminario Propymes, donde analizó las oportunidades que Vaca Muerta abre para la Argentina. Además se refirió al avance del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Por su parte, la estudiante Delfina Mosqueira, flamante técnica electrónica de la Escuela Técnica Roberto Rocca, compartió con la audiencia del seminario su participación en el Mundial de Robótica de Suiza y la importancia de la diversidad en la educación técnica.

Campana, 20 de diciembre de 2022. Durante su intervención en el 21º Seminario Propymes llevado a cabo en el predio de La Rural, el presidente de Tenaris para Cono Sur, Javier Martínez Álvarez, analizó las oportunidades que el mercado internacional abre para el desarrollo de Vaca Muerta, la segunda reserva de gas y la cuarta de petróleo no convencional del mundo. Además, junto al titular de Energía Argentina, Agustín Gerez, se refirió al avance de la fabricación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), cuya tubería con costura Tenaris está fabricando desde su planta en Valentín Alsina.

“La obra del gasoducto es súper desafiante. Tenemos que hacer la obra en tan solo un año. Pero creo que se ha armado un equipo espectacular para afrontar este desafío. Estamos fabricando 3 kilómetros de tubos por día, una cifra que en el pico del proceso va a ser mayor. Además, en paralelo, estamos realizando un oleoducto para YPF y otro para Oldelval. Todo en simultáneo desde nuestra planta de Valentín Alsina”, comentó Martínez Álvarez.

Y añadió: “Argentina es un país que tiene tantas oportunidades, pero a veces nos faltan casos de éxito que nos motiven y nos movilicen. El sector energético se desarrolló en medio de complejidades macroeconómicas y de estancamiento. Hemos probado que el petróleo y el gas de Vaca Muerta son competitivos. Estamos construyendo un gasoducto y oleoductos. Todo esto construye credibilidad. Si logramos hacer la etapa 2 del gasoducto consolidaremos al sector energético, que ha crecido, se ha desarrollado y tiene un potencial transformador para el país”.

El presidente de Tenaris para Cono Sur manifestó además que “el gas es el socio ideal para las energías renovables”, un camino que Tenaris está empezando a recorrer también con la construcción del parque eólico en Gonzales Chaves. “Permitirá bastecer la mitad de la electricidad que consume nuestro Centro Industrial en Campana, una planta que dedica el 70% de su producción al mercado exportador”, explicó.

Esta dinámica que está adquiriendo el sector energético argentino puede posicionar al país en el mercado internacional, promoviendo el ingreso de divisas e inversiones para agregar valor. “Argentina puede ser parte de la solución para el mundo en abastecimiento de alimento, minería y energía. Ahí tenemos un recurso extraordinario, lo venimos comentando desde hace por lo menos 10 años: Vaca Muerta, un proyecto en el que muchos no creían. Hoy Vaca Muerta es un ancla, un recurso probado, competitivo, con una infraestructura que empieza a desarrollarse”, sostuvo Martínez Álvarez.

En ese sentido, profundizó: “El país que tiene que hacer algunos deberes, pero empieza a tener algunas ventajas muy concretas en este nuevo escenario. Una muy grande es que tenemos este recurso de Vaca Muerta en una zona que no tiene hipótesis del conflicto bélico. Este era un tema irrelevante hace tres años y hoy es fundamental. Hasta hace poco, el nombre del juego era energía limpia, hoy la cuestión es energía segura. Hoy la preocupación grande de la sociedad es cómo abastecerse de energía, cómo hace el gobierno alemán o el italiano para asegurarse que no tengan carencia de gas. Y ahí está la posibilidad de Argentina de acompañar en este enorme desafío que tiene Europa”.

Educación, otro motor de desarrollo

El 21º Seminario Propymes también contó con un panel exclusivo dedicado a educación, del que participó Delfina Mosqueira, flamante técnica electrónica graduada de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Entrevistada por el autor, guionista y egresado de escuela técnica Pablo Frábregas, la flamante técnica electrónica fue parte del equipo argentino que compitió en el Mundial de Robótica de Ginebra en el mes de octubre. “Fue una experiencia increíble que busca unir a jóvenes de todo el mundo a través de la tecnología y con un mismo objetivo: la reducción de la huella ambiental”, relató Delfina.

“La escuela técnica fue la manera que yo encontré de acercarme a todo lo que me interesa. Miraba el edificio de la ETRR de chica y me parecía que era otra cosa, tan tecnológico, tan nuevo, tan distinto a la primaria. Entonces me propuse entrar y recibirme, porque no sabía hasta dónde iba a poder llegar con todos esos recursos y quería saberlo”, contó Delfina, que va a estudiar la carrera de Biología en la UBA porque le interesan las neurociencias y las soluciones que la electrónica puede aportar a la salud y bienestar de las personas.

Por otro lado, la integrante de la Camada 16-22 de la ETRR -la cuarta que la institución gradúa de manera consecutiva- se refirió a la cada vez mayor diversidad que existe en el campo de la educación técnica: “En mi camada somos 6 mujeres de 58. Pero de la camada que ingresó este año, la mitad son mujeres. Esto es un gran paso. Siento la responsabilidad de promover que haya más mujeres en la educación técnica. Si yo llegué hasta acá, es porque se puede y hay muchas oportunidades para nosotras en la industria y en la tecnología”.

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS