Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Toyota cerró una nueva edición de su programa de educación vial “Toyota y Vos Kids”

Publicado

on

Durante cinco jornadas que incluyeron dos clínicas diarias, participaron más de 1200 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Zárate y Lima. Con el objetivo de que los niños se conviertan en agentes de cambio respecto del cuidado y la seguridad en el tránsito, colaboraron Bomberos Voluntarios de Zárate, la ONG “Estrellas Amarillas”, Cruz Roja y la dirección de Tránsito del Municipio.

Buenos Aires, 29 de noviembre de 2022-. Toyota Argentina presentó la edición 2022 de “Toyota y Vos Kids”, su programa de educación vial para niños de entre 5 y 9 años. El cierre de la actividad se realizó este martes en el Mercado Witcel de la ciudad de Zárate, contando con la presencia de autoridades del Municipio y directivos de la compañía.

La seguridad vial es uno de los ejes que trabaja la compañía en nuestro país dentro de su política de Sustentabilidad y es también una prioridad para Toyota a nivel mundial.  “Toyota y Vos. Manejar seguro está en nuestras manos” es un programa nacional de manejo seguro que se desarrolla desde 2008, el cual fue ampliado en 2012 como parte del proceso de mejora continua que hoy incluye a los más chicos.

Durante las cinco jornadas de esta nueva edición de “Toyota y Vos Kids”, aportaron su conocimiento la dirección de Tránsito del Municipio de Zárate a través de sus equipos de trabajo, los miembros de la ONG “Estrellas Amarillas”, como así también la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Zarate. Más de 1200 niños disfrutaron de un espectáculo teatral, realizaron prácticas en una pista de seguridad vial con mini Hilux y participaron de islas temáticas, compartiendo un desayuno y/o merienda en el cierre de cada jornada.

 “En esta transformación que supone la movilidad, desde la compañía buscamos concientizar a los más chicos sobre la importancia de respetar las señales de tránsito y desenvolverse correctamente en la vía pública. Con este programa, esperamos que los niños sean los agentes del cambio y transmitan las buenas prácticas en la conducción a toda la familia”, comentó Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina y el Municipio de Zárate se unen para compartir sus experiencias al servicio de la comunidad. 

Acerca de Toyota y Vos

En 2007 se presentó “Toyota y vos. Manejar seguro está en nuestras manos”, un programa gratuito e itinerante, a nivel nacional, dirigido a jóvenes de 17  a 23 años con registro de conducir y a sus padres. Con el propósito de que reconozcan la relación crítica entre distracciones y tiempo de reacción, ofrece a los jóvenes la posibilidad de realizar sesiones prácticas sobre un vehículo donde viven distintas situaciones de manejo bajo la supervisión de instructores profesionales. Asimismo, los padres intensifican sus conocimientos sobre conducción y conocen en detalle los riesgos y las consecuencias de un choque en un simulador de impacto. El programa constituye así un espacio de reflexión entre padres e hijos en relación con nuestros hábitos de manejo y a la responsabilidad que implica ser conductor.

Ya en 2012 y con el fin de potenciar el impacto del programa, se lanzó “Toyota y Vos Kids”, rediseñado en esta ocasión para niños de 5 a 9 años. Este programa busca fortalecer el mensaje de llegada a los adultos, facilitando así la concientización de buenas prácticas de conducción que influirán en una nueva generación de conductores responsables.

Sociedad

Los vecinos disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

Publicado

on

By

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro.

Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2×4.

El encuentro fue musicalizado por los artistas locales Adrián Gonzales, Sergio Román y José Álvarez con la inconfundible voz del cantante Juanchi Campana.

El intendente Sebastián Abella se acercó al Parque Urbano para presenciar esta clase y aprovechó la ocasión para felicitar tanto a los encargados del taller como a los alumnos por ser parte de esta propuesta.

“Buscamos que los espacios públicos de la ciudad sean un lugar de encuentro de los vecinos con actividades que proponemos desde el Municipio, pero también que surjan de ellos. La idea es que se entretengan y diviertan compartiendo una misma actividad sin importar la edad. Y sin dudas, esta clase es un claro ejemplo de ello”, expresó el jefe comunal, acompañado por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Sigue leyendo

Sociedad

El quirófano móvil del Municipio realizará castraciones en Albizola

Publicado

on

By

El operativo se extenderá del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3 de 9 a 11, en la sociedad de fomento del barrio.

Dando continuidad al cronograma de visitas del quirófano móvil, la Dirección General de Bromatología y Zoonosis del Municipio informó que la semana próxima estará en el barrio Albizola.

Las castraciones gratuitas se realizarán del miércoles 8 al viernes 10 de febrero. Los vecinos del barrio que quieran llevar a sus mascotas deberán retirar un turno este viernes 3, de 9 a 11, en la sociedad de fomento.

Según informaron, durante el operativo también se aplicarán vacunas contra la rabia.

Sigue leyendo

Sociedad

Por tareas de mantenimiento que realizará Aguas de Zárate habrá corte de calle y baja presión de agua

Publicado

on

By

El Municipio informa que este miércoles 1 de febrero, entre las 5 y las 14 hs se llevarán a cabo tareas de reemplazo de válvula, con lo cual se efectuará una interrupción en el suministro de agua en el Centro de la ciudad, que podría producir escasa o nula presión en barrios aledaños.

Asimismo, para dicha tarea, se realizará un corte de calle en Leandro N. Alem entre Av. Mitre e Hipólito Yrigoyen.
Se solicita a los vecinos que, una vez restablecido el servicio, y para evitar eventos de turbiedad y aire en las cañerías, dejen corren el agua en los domicilios.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

This will close in 10 seconds