Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Renovación de la Plaza Italia: concluye la obra con la instalación de un mangrullo en forma de barco pirata

Publicado

on

Su instalación forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar. También se mejorarán y reubicarán los juegos infantiles existentes y se renovará el piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes. El intendente Abella supervisó los trabajos y pidió que, por seguridad, el novedoso juego no sea utilizado hasta su habilitación por parte del Municipio.

En poco tiempo más, los niños de la ciudad volverán a jugar en la Plaza Italia. Y lo harán con una gran novedad ya que el Municipio instaló un mangrullo con el atractivo diseño de barco pirata.

El colorido e innovador juego forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar que realiza el Municipio destinada a la renovación y refacción total del área de juegos infantiles.

Al igual que el emplazado en el barrio Ariel del Plata, el mangrullo sumará mucha diversión y por, sobre todo, imaginación a la hora de jugar al brindar la posibilidad de trepar, recorrer y deslizarse.

Esta segunda intervención de la plaza incluye, además, la refacción y reubicación de los juegos existentes y la renovación del piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Previamente, el Municipio llevó adelante la refuncionalización de las postas deportivas, trasladándolas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para generar un circuito aeróbico más completo y favorecer su utilización.

También se construyeron dos canchas de fútbol tenis con base de hormigón, red fija galvanizada y su demarcación correspondiente.

Finalmente, se trabajó en el mejoramiento del parquizado, sumando árboles autóctonos y espacio verde en el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación.

“Estamos felices de seguir renovando las plazas para que las familias puedan disfrutar de espacios totalmente coloridos y seguros. Ahora se viene el tiempo lindo y los espacios verdes comienzan a recibir más visitas y es primordial que estén en óptimas condiciones”, enfatizó el intendente Sebastián Abella al supervisar la colocación del mangrullo este viernes junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.

Además, el jefe comunal indicó que, por razones de seguridad, la zona de juegos permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos.

“El lugar se encuentra vallado y con las indicaciones que se encuentra en refacción. Por eso, les pedimos a los vecinos que no concurran con sus hijos para que no se genere ningún inconveniente. En poco tiempo más todos vamos a poder disfrutar de esta renovada plaza”, concluyó. 

Sigue leyendo

Sociedad

La Liga de Freestyle tuvo su 2° encuentro

Publicado

on

By

En el Skatepark, jóvenes de la ciudad disfrutaron de este evento organizado por Campana Joven que contó con la competencia, artistas en vivo, grafitis y expositores.

Jóvenes de la ciudad participaron del 2° encuentro de la Liga de Freestyle de verano en el Skatepark impulsado por la Dirección de Juventud del Municipio, dependiente de la Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura con el acompañamiento de Culto Urbano.

En un sector de la plaza 1° de Mayo, el público disfrutó de una jornada repleta de actividades y distintas expresiones, como así también las distintas competencias y presentaciones skate, artistas en vivo, grafitis en vivo y distintos expositores.

En cuanto a la competencia fueron más de 30 competidores quienes se midieron durante toda la jornada siendo la atracción principal del evento, con shows entre rondas.

Compe Free, Open Mic, Show Beatbox, Grafitti, Bikers, Tattoo, perforaciones, arte, Compe Skate y Breakdance fueron las categorías en las que se enfrentaron los jóvenes.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS