Su instalación forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar. También se mejorarán y reubicarán los juegos infantiles existentes y se renovará el piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes. El intendente Abella supervisó los trabajos y pidió que, por seguridad, el novedoso juego no sea utilizado hasta su habilitación por parte del Municipio.
En poco tiempo más, los niños de la ciudad volverán a jugar en la Plaza Italia. Y lo harán con una gran novedad ya que el Municipio instaló un mangrullo con el atractivo diseño de barco pirata.
El colorido e innovador juego forma parte de la segunda etapa de la puesta en valor del lugar que realiza el Municipio destinada a la renovación y refacción total del área de juegos infantiles.
Al igual que el emplazado en el barrio Ariel del Plata, el mangrullo sumará mucha diversión y por, sobre todo, imaginación a la hora de jugar al brindar la posibilidad de trepar, recorrer y deslizarse.
Esta segunda intervención de la plaza incluye, además, la refacción y reubicación de los juegos existentes y la renovación del piso con la incorporación de baldosas de goma anti-golpes para garantizar la seguridad de los más pequeños.
Previamente, el Municipio llevó adelante la refuncionalización de las postas deportivas, trasladándolas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para generar un circuito aeróbico más completo y favorecer su utilización.
También se construyeron dos canchas de fútbol tenis con base de hormigón, red fija galvanizada y su demarcación correspondiente.
Finalmente, se trabajó en el mejoramiento del parquizado, sumando árboles autóctonos y espacio verde en el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación.
“Estamos felices de seguir renovando las plazas para que las familias puedan disfrutar de espacios totalmente coloridos y seguros. Ahora se viene el tiempo lindo y los espacios verdes comienzan a recibir más visitas y es primordial que estén en óptimas condiciones”, enfatizó el intendente Sebastián Abella al supervisar la colocación del mangrullo este viernes junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño.
Además, el jefe comunal indicó que, por razones de seguridad, la zona de juegos permanecerá cerrada hasta que finalicen los trabajos.
“El lugar se encuentra vallado y con las indicaciones que se encuentra en refacción. Por eso, les pedimos a los vecinos que no concurran con sus hijos para que no se genere ningún inconveniente. En poco tiempo más todos vamos a poder disfrutar de esta renovada plaza”, concluyó.
El intendente y Elisa Abella encabezaron la apertura del evento en el renovado Teatro Pedro Barbero, que vibró con “Holter” y la actuación de Martín Seefeld. Este sábado continúa con obras como “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez; “Muere una estrella”, con Silvia Pérez y Paula Morales; el musical “Chicago”; y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?”.
La remodelación del Teatro Pedro Barbero volvió a poner en el centro de la escena cultural campanense a un espacio icónico e histórico de la ciudad. Y no solo posibilitó que importantes obras y destacados actores y actrices se subieran nuevamente a su escenario, sino que también permitió darle vida al primer Festival de Teatro de Campana.
Es que además de la renovación de la sala principal, la gestión del intendente Sebastián Abella encaró una transformación integral de todos los espacios que conforman el Edificio 6 de Julio y que este fin de semana serán aprovechados para desarrollar los diferentes espectáculos y actividades programadas para el Festival.
“Estamos muy felices porque, después de mucho trabajo, hoy tenemos un teatro y un edificio en el que podemos disfrutar de tres jornadas de muchísimas obras y expresiones culturales”, resaltó el jefe comunal tras la inauguración.
“Son obras, transformaciones y eventos que fomentan la cultura. Recién hablábamos con Martín Seefeld y estaba gratamente sorprendido por lo que había trabajado e invertido nuestro Municipio en cultura y en el teatro”, agregó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien encabezó la apertura del Festival junto al intendente.
La gran atracción de la primera jornada del Festival de Teatro de Campana fue la presentación de “Holter”, obra protagonizada por el reconocido actor Martín Seefeld, quien brilló en “Los Simuladores”, entre muchos otros éxitos en su carrera.
Además, el primer día del Festival también contó con la actuación de la Banda Municipal, que ofreció un concierto denominado “Música de Películas” en plena calle San Martín; el espectáculo “Flashmove”, de Lucía Basterrica y ballet, que deslumbró en el Hall del Teatro; y las primeras recorridas de “Teatro al Oído”, la innovadora propuesta para conocer en detalle la historia del Teatro Pedro Barbero.
En tanto, este sábado continuará con dos obras nacionales de gran elenco: “Quieto”, con Miguel Ángel Rodríguez y Florencia Naftulewicz (20.30); y “Muere una estrella”, una pieza de teatro breve protagonizada por Silvia Pérez y Paula Morales que brindará cinco funciones a partir de las 17.00.
Además, también se presentará el musical “Chicago”, dirigido por Hernán Casanova (16.00); y el musical infantil “¿Y saben lo que pasó?” que homenajea a María Elena Walsh y es protagonizado por alumnos del Taller Municipal de Teatro Musical de Pablo Pacheco, quienes ofrecerán dos funciones (17.00 y 18.00).
La entrega de entradas gratuitas para estas obras tendrá el siguiente cronograma: a partir de las 14.00 para “Chicago”; a las 15.00 para “¿Y saben lo que pasó?”; a las 16.00 para “Muere una estrella”; y a las 18.00 para “Quieto”.
Y también continuarán las recorridas de “Teatro al Oído” y la exposición de trabajos de alumnos de Artes Esceno-Técnicas de la Escuela Municipal de Arte.
Para el domingo queda la exitosa “Toc Toc”, comedia récord del teatro argentino; y “El huevo”, con Laura Cymer y Lucas Crespi. Además, se presentarán la obra infantil “Juguemos a jugar”, de Gustavo Dappiano; “Hasta que pase la cuarentena”, del Grupo Villamor; y “Podrida”, con la dirección de Javier Marizaldi.
Quienes no logren obtener entradas para las obras que se presentarán en la sala principal del Teatro (“Quieto”, “Toc Toc” y “Podrida”), podrán disfrutarlas a través de una pantalla gigante dispuesta en la Sala de Exposiciones del Edificio 6 de Julio.
Un hombre de 34 años murió en la tarde del viernes atropellado por una formación de Trenes Argentinos en las inmediaciones de la estación Otamendi.
La víctima fatal fue identificada como Emanuel Balbuena, quien se arrojó debajo de una formación que iba en dirección a Escobar. La causa fue caratulada como averiguación causales de muerte.
Durante el evento, los vecinos también podrán conocer en detalle la historia del Teatro Municipal Pedro Barbero a través de un relato íntimo e inmersivo. Las funciones serán viernes, sábado y domingo con entrada que se retira previo a cada función.
En el marco del primer Festival de Teatro de Campana que impulsa el Municipio y se desarrollará desde este viernes 25 al domingo 27 de abril, los vecinos también podrán disfrutar de una propuesta innovadora: “Teatro al Oído”.
Se trata de una experiencia sonora inmersiva y gratuita que abordará la historia del Teatro Municipal Pedro Barbero a partir del relato del profesor e historiador Pablo Modarelli.
Así, los participantes podrán conocer en detalle la historia de este ícono de la cultura campanense, recorriendo los distintos espacios del renovado edificio y escuchando la narración a través de auriculares.
Quienes deseen vivenciar esta experiencia pensada para estimular los sentidos y dejar volar la imaginación deberán retirar su entrada minutos previos al comienzo de cada función, que tendrá una duración de 20 minutos, aproximadamente.
El cronograma de “Teatro al Oído” es:
-Viernes, de 18:30 a 19:30
-Sábado, de 14 a 15:30 y de 17 a 20
-Domingo, de 14 a 20
Las entradas gratuitas se entregan en la boletería del Teatro Pedro Barbero (San Martín 373) y los cupos para cada recorrida son limitados.