Abella explicó que forma parte de la obra estructural que el Municipio ejecuta con fondos propios. Previamente, se construyó un nuevo colector cloacal para sumar más vecinos al servicio y se realizó el cordón cuneta para eliminar las zanjas.
Como parte de la obra estructural que está transformando la realidad del barrio Las Campanas, el Municipio iniciará esta semana el asfaltado de la calle Demarco, donde ya se realizaron las tareas previas.
Los trabajos – que mejorarán el día a día de los vecinos- se ejecutan luego de la culminación de la construcción de un nuevo troncal cloacal y la realización de cordón cuneta.
“Son obras que mejoran definitivamente la calidad de vida de los vecinos. Porque no solo estamos cumpliendo con una demanda que nos transmitieron los vecinos de reparar la calle, sino que fuimos mucho más allá realizando una nueva infraestructura que quedará para siempre”, remarcó el intendente Sebastián Abella al recorrer el lugar y supervisar el desarrollo de los trabajos preliminares al asfalto vinculados a la limpieza del suelo.
En tal sentido, destacó la importancia de este plan ejecutado con fondos municipales, en virtud de su aporte a la sanidad y al ordenamiento del barrio.
“Son obras prioritarias que proyectamos para el presente, pero también pensando en el futuro. Porque al haber construido el caño madre de la cloaca de forma previa al asfaltado vamos a poder realizar conexiones domiciliarias próximamente sin necesidad de romper la calle”, remarcó.
Respecto a la obra del cordón cuneta, Abella explicó que su construcción implicó un trabajo previo de desmonte y excavación de la calle de unos 60 centímetros para construirlo en el nivel adecuado y así evitar que las viviendas sufran algún inconveniente de anegamiento por las lluvias.
“Con este trabajo logramos eliminar las zanjas y darle un ordenamiento a la zona porque delimita permite canalizar el agua de forma correcta y delimita el ancho de las calles y las veredas”, señaló.
Los trabajos de asfalto sobre la calle Demarco se ejecutarán en tres tramos, iniciándose desde Colectora Sur hasta Coltelli. Luego se continuará hasta Cassaux y después hasta Vigalondo.
Hacia el final, el intendente Abella anunció que como parte de esta obra estructural se comenzará próximamente a realizar conexiones cloacales domiciliarias. La primera etapa se extenderá por las calles Barlaro, Mollo y Chapuis.
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.