Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Esta semana comienzan importantes trabajos arqueológicos en el predio de la Casa de los Costa

Publicado

on

Un equipo de especialistas en conservación y arqueología urbana desarrollará tareas en el lugar. “Se trata de un trabajo patrimonial muy serio que tiene que ver con los materiales originales, tratando de conservar la mayor estructura posible”, explicó el arqueólogo Marcelo Weissel.

Los trabajos preliminares para la reconstrucción de la Casa de la Costa están en marcha: ya comenzaron las tareas de movimientos de suelo y de colocación de un tabique de contención sobre la barranca. Y esta semana también estarán empezando importantes trabajos arqueológicos que fueron anunciados como parte del proyecto.

Así, un equipo de especialistas en conservación y arqueología urbana iniciarán sus tareas. “Se trata de un trabajo patrimonial muy serio que tiene que ver con los materiales originales, tratando de conservar la mayor estructura posible”, explicó el arqueólogo Marcelo Weissel, responsable de la parte de patrimonio arqueológico de la Casa de los Costa.

“Es un muy buen proyecto y hay un equipo técnico muy bueno. En lo personal estoy muy contento de poder participar”, añadió quien es Licenciado y Doctor en Arqueología por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y quien conoce en profundidad la historia de la Casa de los Costa después de haber desarrollado en el lugar trabajos de arqueología urbana en 2004 y 2008.

Según se informó, con el objetivo de preservar los restos de la columnata todavía erguida se decidió iniciar un proceso de conservación denominado “anastilosis con reconstrucción” que consiste en la remoción pieza por pieza de la estructura para luego restablecerla como tal, respetando su funcionalidad, su consistencia física y su estética.

“Por la situación estructural debemos desarmar las columnas, pero van a ser armadas posteriormente con los mismos ladrillos. Hubo mucha erosión y es necesario consolidarlas. Es una gran tarea”, señaló Weissel.

Al mismo tiempo que se inicia este proceso de “anastilosis”, que podría extenderse a la histórica escalera, se comenzará también con la excavación del espacio patrimonial comprendido por los cimientos de la casa y se consolidarán los elementos que se consideren necesarios.

 “Mi objetivo es consolidar el sótano y el túnel. Es un trabajo complejo, pero el equipo está muy bien informado y hay una muy buena comunicación”, marcó Weissel. “Y estamos muy atentos a encontrar también el pozo del aljibe”, agregó con expectativa.

EL PROYECTO

La obra que está llevando adelante el Municipio contempla la construcción de un edificio de utilización mixta en el predio original de la Casa de los Costa.

La iniciativa incluye la reconstrucción de un sector del edificio emblemático de la casa de los Costa, el cual será utilizado con fines culturales (con fachadas principales sobre las calles Brown y Colón) y la construcción de un nuevo edificio, que será sede del Honorable Concejo Deliberante (con acceso sobre Colón).

El edificio histórico replicará exteriormente la estética de la casa original de los fundadores de la ciudad y mantendrá sus niveles y fachadas con vistas al río, hacia el Norte y a la ciudad, hacia el Oeste sobre Colón y al Este sobre Pasaje Demarco.

La fachada del contrafrente tendrá una estética más contemporánea, para fusionarse con el segundo edificio, de carácter moderno y minimalista, el cual tendrá acceso sobre Colón.

Sigue leyendo

Sociedad

Encuentro de verano de Básquet 3×3

Publicado

on

By

La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año en la Costanera.


Tendrá lugar este viernes 27 de enero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años.
No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados.
Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente.
En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Sobre el Básquet 3x
Es una modalidad del baloncesto que se juega en una única canasta y consta de 3 jugadores por equipo. El primer equipo que llega a 21 puntos antes de los 10 minutos gana. Es el deporte de equipo urbano número uno del mundo.
El martes 28 de febrero, el Municipio realizará una segunda edición de Básquet 3×3 en Punto Witcel.

Sigue leyendo

Sociedad

Toyota Motor Corporation (TMC) anuncia cambios en su estructura ejecutiva

Publicado

on

By

Toyota City, Japón, 26 de enero de 2023 – Toyota Motor Corporation (TMC) anunció hoy que tiene la intención de implementar cambios en su estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023, y cambios en su Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas como se describe a continuación.

1. Cambios en la estructura ejecutiva a partir del 1° de abril de 2023

Takeshi Uchiyamada renunciará a su cargo como Chairman del Directorio. Akio Toyoda será nombrado nuevo Chairman y Koji Sato nuevo presidente y director ejecutivo.

Cambios en las áreas de responsabilidad de los ejecutivos

NombreActualNuevo
Akio ToyodaPresidente, Miembro del Directorio (Director representativo)Operating OfficerChief Executive OfficerChairman del Directorio (Director representativo)
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)Miembro del Directorio (Director representativo)
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)Operating OfficerPresidenteChief Executive Officer

2. Cambios en el Directorio a partir de la fecha de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas

La designación de los miembros del Directorio se formalizará previa aprobación de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La designación formal de los miembros del Directorio con títulos específicos, y la designación de los miembros del Directorio con personería jurídica para representar a TMC (apoderados), se realizará en la reunión del Directorio posterior a la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas. La renuncia de los miembros del Directorio que dejen sus actuales cargos se hará oficial el día de la celebración de la 119° Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

Nuevos miembros del Directorio

NombrePosición actual
Koji SatoOperating OfficerChief Branding OfficerLexus International Co. (Presidente)GAZOO Racing Company (Presidente)

Miembros del Directorio que renuncian a su puesto

NombrePosición actual
Takeshi UchiyamadaChairman del Directorio (Director representativo)

Para obtener más información acerca de este cambio en la estructura ejecutiva de TMC, vea el programa Toyota Times News que se transmitió en vivo en YouTube hoy a las 4:00 p.m. (hora de Japón):

https://toyotatimes.jp/en/  https://youtu.be/kUaoKgCnFOc

Perfil ejecutivo de Koji Sato (TMC Operating Officer):

https://global.toyota/en/company/profile/executives/operating-officer/koji_sato.html

Sigue leyendo

Sociedad

Mañana vuelven las clases de folklore al aire libre

Publicado

on

By

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de la propuesta este viernes 27, de 19 a 21, en el Parque Urbano.

Como ya es tradición, en verano la cultura también se disfruta al aire libre. Por ello, este viernes 27, el profesor Nahuel Moreyra dictará clases gratuitas y abiertas de folklore en el Parque Urbano.

La propuesta, que es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará a cabo en el espacio público de avenida Varela y Ameghino de 19 a 21.

Durante el encuentro, los asistentes podrán aprender, bailar o incluso compartir mates y disfrutar de la música y la danza. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS