Seguinos en nuestras redes

Policiales

Condenan a la asesina de Tomás Maidana

Publicado

on

Gilda Flores, de 24 años, fue condenada por el delito de homicidio simple a una pena de 8 años y 6 meses, como autora del homicidio de Tomás Maidana, un joven de 17 años que fue apuñalado en 2020, tras una pelea callejera.


Un jurado popular determinó que Flores fue culpable del asesinato del joven con un arma blanca, en los primeros minutos del miércoles 10 de junio de 2020 en el barrio San Felipe, luego de una discusión en un pasillo de una casa de la calle Schweitzer al 400. Maidana no falleció en ese instante, sino que llegó hasta el Hospital San José en moto, auxiliado por un vecino que estaba presente en el lugar y fue testigo de la escena.
El juicio estuvo a cargo del doctor Mariano Chausis, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena a la única imputada del crimen.

Sigue leyendo

Policiales

Agustín Chiminelli otra vez ante la fiscal: Se volvió a negar a declarar

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela volvió a convocar a declarar a Agustín Chiminelli para notificarlo de las pruebas reunidas hasta el momento en su contra, a las que en las últimas horas se sumaron testimonios de ex parejas y resultados se algunos informes de los peritos que intervienen en la investigación.

Chiminelli volvió a negarse a declarar tras escuchar, junto a su defensor oficial, las evidencias que hasta ahora tiene la fiscal.

Sigue leyendo

Policiales

Allanamiento: Recuperan una bicicleta robada

Publicado

on

By

Personal del Gabinete Táctico de Operaciones de la comisaria Campana dando cumplimiento a una orden judicial allanó una vivienda en la intersección de French y Chacabuco.


En el lugar secuestraron una bicicleta mounntain bike de color blanco marca “Sanmar”, modelo “High Steel” , diligencia que arroja resultado positivo.
Posteriormente se realizó otro allanamiento en Chacabuco al 1100 en busca de una moto Honda Wave, pero la misma no fue encontrada.
No se produjeron detenciones.

Sigue leyendo

Policiales

La fiscal Brizuela sigue adelante con las pericias para tratar de determinar el móvil del femicidio

Publicado

on

By

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).


Fuentes judiciales indicaron que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).
“Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho”, dijo una fuente judicial.
El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.
Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.
“Hubo entrevistas con la familia de la víctima y ex novias del imputado”, precisó un encargado de la pesquisa.
Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que “la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos”.
“No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían”, añadió Brizuela.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS