Seguinos en nuestras redes

Policiales

La fiscal Brizuela sigue adelante con las pericias para tratar de determinar el móvil del femicidio

Publicado

on

La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, convocó a distintos equipos de peritos para recorrer las inmediaciones de la casa de la familia Chiminelli, ubicada en la calle Alberdi al 700 de la localidad bonaerense de Campana, donde fue hallada asesinada Abbondanza (38).


Fuentes judiciales indicaron que la fiscal procura hallar nuevas evidencias para incorporar a la causa el marco de a cual están detenidos y acusados de ser coautores del femicidio Agustín Leonel Chiminelli (24), su padre Carlos Rubén (69), y su madre Esther Sánchez (64).
“Está interviniendo un equipo de la Dirección de Análisis de la Conducta Criminal y Victimología del Ministerio de Seguridad bonaerense y de la Policía Científica con el objetivo de iniciar el análisis de las pericias de ADN de los rastros hallados en la escena del hecho”, dijo una fuente judicial.
El investigador precisó que también la fiscal Brizuela ordenó que se realice un relevamiento filmográfico de la vivienda más preciso para señalar correctamente la distribución de cada ambiente del lugar.
Además, la representante del Ministerio Público continúa entrevistándose con familiares, amigos, vecinos y allegados tanto de la víctima como de los detenidos, para establecer si existía un vínculo entre el hijo del matrimonio Chiminelli y Abbondanza.
“Hubo entrevistas con la familia de la víctima y ex novias del imputado”, precisó un encargado de la pesquisa.
Sobre el móvil del femicidio y presunta relación entre Abondanzza y Chiminelli hijo, la fiscal aseguró a la prensa que “la familia (de la víctima) dice que era un ‘hola y chau’, y los vecinos nunca los vieron juntos”.
“No tenemos el móvil, estamos trabajando en eso. Ella parece entrar tranquilamente, como con cierta familiaridad. Está claro que se conocían”, añadió Brizuela.

Sigue leyendo

Policiales

García se negó a declarar

Publicado

on

By

Eduardo Enrique García, el sujeto acusado del intento de femicidio de María Alejandra Erpen, quien fue detenido en las últimas horas tras dos años prófugo, se negó a declarar ante la fiscal Andrea Palacios, titular de la UFI Nro. 7 de Zárate.

Garcia fue trasladado desde la DDI Morón, donde está alojado provisariamente, a fiscalia de Zárate donde se le leyó los elementos reunidos en su contra.

El sujeto se presentó con un nuevo abogado defensor, de Zárate, tras revocar el mandato que le había dado a un abogado entrerriano.

Recordemos, que García atacó salvajemente a Erpen tras una discusión de tránsito, y la dejó inconsciente con una grave lesión en su cabeza.

El sujeto se mantuvo prófugo durante casí dos años y fue detenido en el conurbano en las últimas horas.

Sigue leyendo

Policiales

Desvalijan una vivienda en el Centro de Zárate

Publicado

on

By

Anoche se produjo un robo en una vivienda de la calle Conesa casi Mitre.

Desconocidos ingresaron al lugar, aprovechando que no estaban los moradores y desvalijaron la vivienda. 

Personal del Comando de Patrulla y Policía Científica trabajaron en el lugar.

Sigue leyendo

Policiales

Murió el joven que fue salvajemente golpeado en la Terminal

Publicado

on

By

La justicia investiga el crimen de un joven de 29 años ocurrido en Zárate, quien agonizó tres días tras sufrir una terrible golpiza, en la terminal de ómnibus, tal cómo informó en exclusiva INFOZC.

El hecho se conoció el lunes pasado cuando un hombre identificado oficialmente como Jonatan Daniel Menescardi, de 29 años, fue encontrado inconsciente en inmediaciones de la terminal de micros de la ciudad.

Menescardi se encontraba tirado y con heridas sangrantes en la Avenida Anta y De la Torre y fue derivado de urgencia al Hospital Virgen del Carmen.

Los médicos advirtieron que el joven presentaba un traumatismo encéfalo craneano y una lesión ocular, por lo que fue atendido y quedó internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.

La salud del joven siempre fue crítica y para una mejor asistencia fue derivado al Hospital Eva Perón de la localidad de General San Martín, donde este jueves perdió la vida.

En el caso tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Zárate y la UFI N° 7 del departamento judicial Zárate – Campana.

Los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona con la intención de dar con los agresores.

Los pesquisas han entrevistado a allegados de la víctima para saber si había sufrido amenazas o tenía conflictos. Es que quieren saber el móvil del ataque.

Por el momento no se descarta ninguna de las hipótesis, entre ellas la de que pudo haber sufrido un robo y lo golpearon tras ofrecer resistencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS