Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Festival 200 de Banco Provincia: 45 mil personas disfrutaron de una jornada llena de música y actividades recreativas

Publicado

on

El evento, que formó parte de las celebraciones por el Bicentenario del Banco, cerró con un show imponente de María Becerra. Estelares, Los Auténticos Decadentes y Miranda! tocaron antes en el Escenario Bicentenario mientras que Florián y Santi Celli hicieron lo propio en el Espacio Cercanías, cuando la tarde recibía a toda la multitud. El festival contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo e integrantes del gabinete bonaerense, entre otras autoridades. 

Más de 45 mil personas vivieron este sábado una jornada emocionante y llena de música en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, donde se desarrolló el Festival 200, el mega evento que organizó Banco Provincia para celebrar su Bicentenario con shows y variadas propuestas para toda la familia. 

A las 17 ya habían ingresado más de 20 mil personas, que recorrieron las instalaciones y participaron de las propuestas: Freestyle en el domo con exponentes de la FMS que midieron su talento con rimas e improvisaciones, frente a desafiantes Promesas; el show de Florian que abrió en simultáneo el Espacio Cercanías, donde miles de porciones de la torta de cumpleaños del Banco acompañaron mates y canciones. El clima de tertulia se mantuvo durante la presentación de Santi Celli, un rato más tarde en el mismo escenario.  

Cerca de allí, con las batallas de gallos como banda de sonido, se disputaron partidos de básquet “callejero” de 3×3. Las cabinas de fotos fueron otra de las preferidas de la tarde. Y mientras el público esperaba su turno para llevarse el recuerdo, los más jóvenes intentaron ganar su silla en la carpa de videojuegos.  

“Estamos muy felices de poder celebrar nuestro Bicentenario con un evento de gran calidad artística que pudieron disfrutar de forma gratuita 45 mil bonaerenses”, expresó Juan Cuattromo, presidente de la entidad financiera. Y añadió: “con el Festival 200 coronamos un año donde realizamos múltiples actividades culturales para llevar nuestro cumpleaños 200 a toda la provincia”

En el estadio estuvo presente el gobernador Axel Kicillof junto a su familia. También asistieron: el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey; y el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco, entre otros funcionarios del gabinete bonaerense, directores del Banco, la gerencia general de la entidad, intendentes y autoridades provinciales. 

El espacio gastronómico, con una decena de propuestas para todos los gustos, ganó concurrencia gracias a la promoción del 40% con Cuenta DNI, la billetera digital gratuita de Banco Provincia. Lo mismo ocurrió en la Feria de productoras y productores bonaerenses, que ofrecieron sus creaciones con descuentos exclusivos. 

Minutos después de las 18, Los Auténticos Decadentes inauguró el escenario principal  

que tuvo una puesta digna de un show internacional; pantallas de led continuas y curvas con animaciones, gráfica e imágenes de lo que pasaba en el escenario, además de un sonido poderoso que llevó las canciones de la banda líder de las fiestas a cada uno de los presentes. 

Hacia las 19 ya eran más de 30 mil las personas las que se encontraban en el predio y el Festival alcanzó todo su esplendor. El clima cálido acompañó la tarde y los fans de Maria Becerra empezaron a ganar lugar para estar lo más cerca posible de su artista favorita. 

Alrededor de las 19:30, fue el turno de Estelares y una batería de canciones que emocionaron a una verdadera multitud, con los más fanáticos  pegados al escenario coreando los estribillos de la banda platense.  

Luego fue el turno de Miranda!, a quienes el público ovacionó apenas salieron al escenario con “Por amar al amor”. El dúo interpretó 11 canciones, entre las que se destacó “DOS”, con la presencia de Dillom como invitado también en esta versión en vivo. “Mentía”, “Fantasmas” fueron algunos de los puntos más altos del show que cerró con “Ya lo sabía”, dejando la temperatura del Único en el punto justo para recibir a María Becerra. 

Apenas un par de minutos pasadas las 22:30, la quilmeña se subió al escenario y arremetió de lleno con “Acaramelado”, lo que provocó el éxtasis inmediato de toda la multitud. Sin pausa y con una María Becerra realmente encendida, el set de 15 temas y algo más de una hora tuvo altísimos momentos con “Animal”, “Automático”, “Miénteme” y un cierre explosivo con “Cerquita de ti”. 

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Publicado

on

By

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol. 

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.

En tanto, también en el marco del Operativo de Sol a Sol, las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 630 vehículos a lo largo de la última semana y labraron 15 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS