Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Con talleres de Robótica inicial y Pseudocódigo, el CED sigue acercando a niños y adolescentes a la tecnología

Publicado

on

Chicos de entre 10 y 18 años podrán participar de forma gratuita de las nuevas propuestas impulsadas por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura. Su objetivo es seguir sumando alternativas de capacitación, que abren las puertas a las nuevas tecnologías.

Con el objetivo de seguir brindando herramientas de pensamiento computacional y tecnología para chicos de entre 10 y 18 años, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanza dos nuevos cursos: Robótica inicial y Pseudocódigo.

A lo largo de 12 clases que se dictarán en el Centro Educativo Digital (CED), los participantes de ambos cursos aprenderán, a través de actividades práctico-lúdica, sobre robótica, electrónica y a escribir los pasos que va a realizar un programa o algoritmos, siempre pensando en fomentar en los niños el interés por la tecnología de una manera divertida.

Puntualmente en los talleres de robótica los niños aprenderán características generales de Arduino, sensores, pantallas, motores y componentes eléctricos; mientras que en el taller de Pseudocódigo podrán aprender y desarrollar algoritmos secuenciales, funciones y estructuras lógicas.

La fecha de comienzo de los cursos será el lunes 19 y jueves 22. Los interesados deberán inscribirse a través de los siguientes links:

– Robótica 10 a 14 años. Se dictará los lunes de 15 a 16:30 y los jueves de 10:30 a 11:30: https://forms.gle/pNMqNxejm7M6nCTf8  
– Robótica 15 a 18 años: Se dictará los jueves de 9 a 10:30 https://forms.gle/MWBJY45jXUhpHTFU8

– Pseudocódigo 14 a 18 años. Se dictará los lunes de 16:30 a 18: https://forms.gle/pWsZFMUc6JoTDbiXA

Para mayor información, se podrán contactar con el Centro Educativo Digital a través de WhatsApp 3489-672476 o vía mail: centroeducativodigitalced@gmail.com.

De esta manera, la Secretaría de Inclusión, Cultura y Educación a través del CED continúa ofreciendo distintas alternativas de capacitación, que abren las puertas a las nuevas tecnologías a niños y adolescentes de nuestra ciudad.

Sociedad

Comenzó un importante plan de desobstrucción de cañerías y limpieza de sumideros en las inmediaciones de la Av Rocca

Publicado

on

By

El Municipio puso en marcha estos trabajos a fin de aminorar el impacto de las fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo.  Las tareas fueron supervisadas hoy por el intendente Abella.

El Municipio comenzó esta semana a ejecutar un importante plan de desobstrucción de cañerías y limpieza de sumideros en las inmediaciones de la avenida Rocca que, este jueves, fue supervisado por el intendente Sebastián Abella.

Los trabajos –que comenzaron por Belgrano y Güemes y continuarán a la altura de Becerra- se realizan para aminorar el impacto que causa el fenómeno de fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, particularmente en esa zona de la ciudad.

Además, según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, dependencia a cargo del proyecto, servirán para evaluar el estado y funcionamiento de los sumideros existentes y planear futuras obras en la ciudad en el marco del cambio climático. 

Sigue leyendo

Sociedad

Se viene una nueva edición de “Otoño Clásico en tu ciudad”

Publicado

on

By

Bajo la coordinación de Claudio Volpi, la música clásica volverá a sonar en tres jornadas llenas de música que se realizarán los días 11 de mayo y 6 y 14 de junio. Comenzará este domingo a las 19 con un concierto de piano “A cuatro manos”. La entrada es libre y gratuita.

La música clásica volverá a tener un lugar destacado en la agenda cultural con una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.

Esta propuesta, coordinada por el reconocido músico Claudio Volpi,con el acompañamiento del Municipio, ofrecerá tres encuentros gratuitos para disfrutar de grandes obras y talentos en distintos escenarios de la ciudad.

La primera fecha será el domingo 11 de mayo a las 19 en la Asociación Dante Alighieri (San Martín 210), donde las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentarán el concierto “A cuatro manos”, donde ofrecerán un programa de obras para piano solo y obras para piano a cuatro manos, de autores como Chopin, Schumann, Mendelssohn, Chaminade, Enriquez y Saba.

El segundo encuentro se realizará el jueves 5 de junio a las 19:30 en la Escuela de Arte (Arenales 912), donde se presentará el ensamble de Música Contemporánea del DAMUS (Universidad Nacional de las Artes), bajo la dirección del maestro Santiago Santero, con el programa titulado “Nuevos Autores”.

En tanto que, el ciclo cerrará el domingo 14 de junio a las 19, nuevamente en la Asociación Dante Alighieri, con el espectáculo “Ópera y Clásicos” que contará con la participación de la soprano Paula Cabrera, la violinista Fiorella Sacco y el pianista Tomás Eckart.

“Otoño Clásico en tu ciudad es una oportunidad única para acercarse a la música clásica de manera libre y gratuita, de la mano de artistas de destacada trayectoria. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de un otoño lleno de melodías y emociones”, expresó Volpi en conferencia de prensa al tiempo que pidió puntualidad para asistir al evento.

En tanto, el asesor cultural del Municipio, Pablo Modarelli, indicó que “en Campana somos 110.000 habitantes y por cada uno, hay gustos distintos, por ello impulsamos desde peñas folklóricas y tango al aire libre, además de acompañar esta propuesta que tiene a la música clásica como protagonista”.

Este evento, además de contar con el acompañamiento del Municipio, cuenta con el auspicio de la Asociación Dante Alighieri, la Escuela de Arte, L ́Atelier Antigüedades, Farmacia Giobellini y Centro Médico Rawson (CMR).

Sigue leyendo

Sociedad

Robert Prevost, cardenal estadounidense es el nuevo Papa

Publicado

on

By

Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982. Su trayectoria incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/