Seguinos en nuestras redes

Deportes

Con participación récord, la 10K Tenaris celebró el deporte, la superación personal y la solidaridad

Publicado

on

En la prueba de 10K, los ganadores fueron Pablo Toledo y Antonella Guerrero, quienes participaron por primera vez de la competencia. Por su parte, en la clasificación Comunidad lideraron Javier Molina y Silvana Hernández, ambos corredores del Club Ciudad de Campana. Se inscribieron 8.500 personas, la cifra más alta de todas las ediciones. Esto permitió recolectar más de 7.000 kilos de alimentos no perecederos, que serán donados a entidades de bien público de Campana y Zárate. Para muchas personas, la 10K Tenaris fue la oportunidad de retornar a este tipo de competencias luego de la pandemia de COVID-19.

Campana, 13 de septiembre de 2022. Una ola de camisetas verdes y blancas llenó de color las calles de Campana en el regreso de la 10K Tenaris luego de tres años de interrupción debido a la pandemia de COVID-19. Con el entusiasmo de volver a correr por la ciudad junto a sus seres queridos, los y las corredoras marcaron un nuevo récord de asistencia, lo que a su vez permitió recolectar más de 7.000 kilos de alimentos no perecederos para ser donados a instituciones de bien público de la región.

Pero la 17º edición de la 10K Tenaris será recordada también por haber sido conquistada por dos participantes primerizos. De hecho, fueron varias las categorías que vieron en sus podios personas sin muchos antecedentes en esta carrera, que ya se consolida como la más convocante en el corredor norte bonaerense.

“Vengo de participar el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Clubes en Mar del Plata, tenía días libres en Buenos Aires y decidí anotarme a la 10K Tenaris por el circuito y porque ya es una carrera consolidada en el calendario. El recorrido es muy lindo -con algunos kilómetros más duros que otros- y quedé sorprendido por la magnitud del evento y la organización, no me lo imaginaba”, reconoció Pablo Toledo, el corredor santiagueño que ganó la Clasificación General Caballeros de la prueba de 10K.

Antonella Guerrero, líder en la Clasificación General Damas, aseguró que “las subidas y bajadas hicieron muy entretenido el circuito” y reveló que fue en el kilómetro 4 “y gracias a un cambio de ritmo” que logró despegarse de su inmediata perseguidora para ser la primera mujer en cruzar la ansiada meta. Guerrero corrió en representación del Municipio de La Matanza.

Por su parte, Julián Molina y Silvana Hernández se quedaron con las clasificaciones Comunidad. Ambos corrieron luciendo la remera del Club Ciudad de Campana, entidad en la que entrenan a diario. Además, Matías Gómez y Sonia Tamayo fueron los ganadores de las clasificaciones Tenaris, representando a los sectores Laminador Continuo 1 y Laboratorio de Calidad, respectivamente.

La mañana del domingo comenzó temprano: a partir de las 7 horas se habilitó el retiro de las remeras de las pruebas 3K y 10K en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri. En tanto, a las 9:30 horas integrantes de la Dirección de Deportes del Municipio de Campana lideró la entrada en calor. Para esa hora, ya eran miles los y las atletas que solos, en familia, con amigos o su club de runners, se habían congregado en el Campito de Siderca para protagonizar la competición. La largada comenzó a las 10 horas y fue escalonada: primero los y las atletas de los 10K, seguida luego por los de la 3K, quienes se encontraron con un circuito renovado que los llevó por iconos locales como el Palacio Municipal, el Museo del Primero Automóvil Argentino y la avenida Agustín Rocca.

Antes de la premiación de los ganadores, se otorgaron reconocimientos a las escuelas que más estudiantes inscribieron a la 10K Tenaris: la EST Nº1 “Luciano Reyes” de Campana y la EST Nº3 “Enrique Rocca” de Zárate. También aportó una importante cantidad de participantes la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). Asimismo, subieron al escenario las instituciones de bien público beneficiarias del donativo reunido durante el proceso de inscripción y que recibirán los alimentos en los próximos días: Hogar de Niños “Nuestra Señora de Lourdes”, Casa de Día “Padre Aníbal” y Cáritas de Parroquia del Carmen (Campana); y Obra Don Bosco (Zárate). A continuación, la Banda Municipal de Campana se llevó los aplausos del público con su interpretación de “Gonna Fly Now”, el mítico tema estrella de la banda sonora de Rocky.

La 10K Tenaris fue organizada por Tenaris con el apoyo del Club de Corredores de Buenos Aires. Asimismo, colaboraron Municipio de Campana, Dirección de Tránsito, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Bonaerense, Bomberos Voluntarios de Campana y la asociación Ecopioneras, que se encargó de recolectar los envases PET de las bebidas otorgadas a los y las corredores tras la carrera.

Los podios

  1. 10K General Caballeros

1- Pablo Toledo

2- Laureano Rosa

3- Ulises Sanguinetti

  • 10K General Damas

1- Antonella Guerrero

2- Sofía Gómez

3- Catalina García

  • 10K Comunidad Caballeros

1- Julián Molina

2- German Ferrere

3- Eduardo Esquibel

  • 10K Comunidad Damas

1- Silvana Hernández

2- Mónica Kulita

3- María Flores Minguez

  • 10K Tenaris Caballeros

1- Matías Gómez

2- Mauricio Villanova

3- Gustavo Cecheto

  • 10K Tenaris Damas

1- Sonia Tamayo

2- Natalia Extremadouro

3- Antonela Lares

  • 10K Personas con discapacidad Caballeros

1- Mauro Giunta

2- Martín Sharples

3- Gastón Parma

  • 3K General Caballeros

1- Brian Galván

2- Francois Picaudo

3- Nicolás Moreno

  1. 3K General Damas

1- Karen Ayala

2- Inda Orso

3- Guadalupe Cabrera

  • 3K Tenaris Caballeros

1- Javier Vera

2- Carlos Tietze

3- Lautaro Nivio

  • 3K Tenaris Damas

1- Valeria Villanueva

2- Janette Rodríguez

3- Daniela Rodríguez

Deportes

El intendente Abella entregó la Copa Río de la Plata

Publicado

on

By

El trofeo quedó para Villa Dálmine, que derrotó 2-0 a Progreso de Uruguay en el amistoso que sirvió para presentar el renovado plantel Violeta.

El intendente Sebastián Abella fue el encargado de entregar este lunes por la noche la Copa Río de la Plata que conquistó Villa Dálmine luego de vencer 2-0 a Progreso de Uruguay.

Con el apoyo de la Municipalidad de Campana y una buena convocatoria de socios y simpatizantes, el partido amistoso se disputó en el estadio de Mitre y Puccini y fue aprovechado por el Violeta para presentar a su renovado plantel para el Campeonato 2023 de la Primera Nacional.

La victoria del equipo de nuestra ciudad se decantó en el segundo tiempo, gracias a los dos tantos convertidos por el delantero Marcelo Olivera, una de las incorporaciones que sumó el equipo dirigido por José María Martínez.

Así, una vez culminado el encuentro que arbitró Gastón Iglesias, el jefe comunal le entregó el trofeo al capitán Renso Pérez, jugador emblemático de Villa Dálmine que retornó a la institución para esta temporada.

Junto a Abella también estuvieron el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Marcos Bongiovanni; el director de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera; y el concejal de Juntos Christian Amaya.

Sigue leyendo

Deportes

Villa Dálmine enfrenta a Progreso de Uruguay, por la Copa “Río de la Plata”

Publicado

on

By

Desde las 20 horas, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini. Será el cuarto partido amistoso de los “violetas” (tras haber enfrentado a Tigre, Newell´s y la Reserva de Talleres de Córdoba) y el primero en Campana. Presentación del nuevo plantel.

Hoy con un amistoso internacional donde estará en juego la Copa “Río de la Plata”. Será desde las 20 horas, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini, ante Progreso de Uruguay.

Valores de las entradas

Las localidades se podrán adquirir hoy, de 10 a 14 horas, en la Boletería de Av. Mitre, y luego en la previa del encuentro, ya en horario cercano al inicio del mismo.

Los Socios tendrán que abonar para ingresar a la Popular $ 500 y/o $ 1.000 para la Platea. Los No Socios, $ 1.000 y/o $ 2.000, respectivamente.

Mientras que Jubilados y Menores abonarán $ 300.

Sigue leyendo

Deportes

El campanense Nicolás Blandi se sumó a la pretemporada 2023 del “azulgrana”

Publicado

on

By

Asi lo anunciaba en sus redes sociales “me quedo en casa” y oficializar así su renovación del vínculo contractual, ya está en Uruguay junto al plantel profesional que dirige el DT Rubén Insúa.

El 31 de diciembre del 2022 finalizó su contrato como jugador profesional de San Lorenzo.

Desde el 1° de enero del 2023 era jugador libre, y varios equipos ya habían preguntado por él.

Antes de fin de año y en los primeros días del presente, su representante negoció con la Institución de Boedo.

y asi el campanense Nicolas Blandi  anunció: “Me quedo en casa”, con una foto con la casaca “azulgrana”, el número 9 en la espalda y su apellido impreso, para oficializar su renovación del vínculo contractual.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS