Las cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social renovaron la parte exterior y, en el marco de un ameno almuerzo, su presidente entregó al Intendente un reconocimiento más que especial: el carnet que lo designa como el primer socio honorario de la emblemática institución.
El emblemático Club Social y Deportivo América que cuenta con 97 años de trayectoria ahora luce totalmente renovado gracias a la puesta en valor que realizaron cooperativas de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio.
Por ello, la flamante comisión directiva invitó al intendente Sebastián Abella para agradecerle los trabajos de pintura y embellecimiento del exterior de las instalaciones ubicadas en De Dominicis 926.
Aprovechando el cálido momento, el presidente del club, Juan Barberis, nombró al jefe comunal como el primer Socio Honorario de la institución a modo de agradecimiento y le hizo entrega del carnet correspondiente.
Entre aplausos y un clima de emoción, Abella agradeció este nombramiento y dijo que “es un gran orgullo y alegría obtener este reconocimiento, porque el Club América es un símbolo de la ciudad que, desde hace casi 100 años, viene realizando actividades y recibiendo a distintas generaciones de vecinos”.
“Desde el Municipio buscamos estar cerca de las instituciones y colaborar con lo que esté a nuestro alcance para que todos los vecinos tengan un lugar donde realizar actividades deportivas y recreativas”, agregó el jefe comunal acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni; el director de Entidades de Bien Público, Luis Costa, su par de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera y el concejal de Juntos, Christian Amaya.
DETALLES DE LA PUESTA EN VALOR
Al igual que en otros clubes, sociedades de fomento y Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), en el Club América las cooperativas junto a personal de la Secretaría de Espacio Público llevaron adelante trabajos de iluminación y pintura en el exterior, tanto en el frente como en el patio.
En paralelo, la comisión directiva del club llevó adelante una gran remodelación en el interior de las instalaciones con fondos propios a fin de brindarles a los socios y visitantes un lugar agradable y confortable.
“Este club como todas las instituciones de Campana se vieron afectadas por la pandemia. Durante ese tiempo de inactividad y falta de mantenimiento, la infraestructura se fue deteriorando, por ello tomamos la posta para ponerlas en valor”, explicó el Intendente.
Allí el Taller Municipal de Tango dicta clases gratuitas a adultos mayores y próximamente se sumarán clases de los Talleres Municipales de Patín y Vóley.
Cooperativas junto al Municipio llevaron adelante trabajos de pintura en el exterior de las instalacionesA modo de agradecimiento, se nombró a Abella como primer Socio Honorario
El Municipio puso en marcha estos trabajos a fin de aminorar el impacto de las fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo. Las tareas fueron supervisadas hoy por el intendente Abella.
El Municipio comenzó esta semana a ejecutar un importante plan de desobstrucción de cañerías y limpieza de sumideros en las inmediaciones de la avenida Rocca que, este jueves, fue supervisado por el intendente Sebastián Abella.
Los trabajos –que comenzaron por Belgrano y Güemes y continuarán a la altura de Becerra- se realizan para aminorar el impacto que causa el fenómeno de fuertes lluvias en cortos periodos de tiempo, particularmente en esa zona de la ciudad.
Además, según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras, dependencia a cargo del proyecto, servirán para evaluar el estado y funcionamiento de los sumideros existentes y planear futuras obras en la ciudad en el marco del cambio climático.
Bajo la coordinación de Claudio Volpi, la música clásica volverá a sonar entres jornadas llenas de música que se realizarán los días 11 de mayo y 6 y 14 de junio. Comenzará este domingo a las 19 con un concierto de piano “A cuatro manos”. La entrada es libre y gratuita.
La música clásica volverá a tener un lugar destacado en la agenda cultural con una nueva edición del ciclo “Otoño Clásico en tu ciudad”.
Esta propuesta, coordinada por el reconocido músico Claudio Volpi,con el acompañamiento del Municipio, ofrecerá tres encuentros gratuitos para disfrutar de grandes obras y talentos en distintos escenarios de la ciudad.
La primera fecha será el domingo 11 de mayo a las 19 en la Asociación Dante Alighieri (San Martín 210), donde las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentarán el concierto “A cuatro manos”, donde ofrecerán un programa de obras para piano solo y obras para piano a cuatro manos, de autores como Chopin, Schumann, Mendelssohn, Chaminade, Enriquez y Saba.
El segundo encuentro se realizará el jueves 5 de junio a las 19:30 en la Escuela de Arte (Arenales 912), donde se presentará el ensamble de Música Contemporánea del DAMUS (Universidad Nacional de las Artes), bajo la dirección del maestro Santiago Santero, con el programa titulado “Nuevos Autores”.
En tanto que, el ciclo cerrará el domingo 14 de junio a las 19, nuevamente en la Asociación Dante Alighieri, con el espectáculo “Ópera y Clásicos” que contará con la participación de la soprano Paula Cabrera, la violinista Fiorella Sacco y el pianista Tomás Eckart.
“Otoño Clásico en tu ciudad es una oportunidad única para acercarse a la música clásica de manera libre y gratuita, de la mano de artistas de destacada trayectoria. La invitación está abierta a toda la comunidad para disfrutar de un otoño lleno de melodías y emociones”, expresó Volpi en conferencia de prensa al tiempo que pidió puntualidad para asistir al evento.
En tanto, el asesor cultural del Municipio, Pablo Modarelli, indicó que “en Campana somos 110.000 habitantes y por cada uno, hay gustos distintos, por ello impulsamos desde peñas folklóricas y tango al aire libre, además de acompañar esta propuesta que tiene a la música clásica como protagonista”.
Este evento, además de contar con el acompañamiento del Municipio, cuenta con el auspicio de la Asociación Dante Alighieri, la Escuela de Arte, L ́Atelier Antigüedades, Farmacia Giobellini y Centro Médico Rawson (CMR).
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, Prevost ingresó a la Orden de San Agustín en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1982. Su trayectoria incluye una licenciatura en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Villanova, una maestría en Divinidad por la Catholic Theological Union de Chicago, y un doctorado en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma.