Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Municipio inicia un nuevo e importante plan de obras que seguirá transformando Las Praderas

Publicado

on

El intendente se reunió con vecinos para detallarles el proyecto que se está iniciando para cerrar el segundo circuito de vinculación en el barrio. Se trata de 25 nuevas cuadras de asfalto, la extensión de la red de agua potable y la realización de desagües pluviales en las zonas que se necesite.

La transformación de Las Praderas que está llevando adelante la gestión del intendente Sebastián Abella continuará con el asfaltado de otras 25 cuadras que se sumarán a las ya realizadas años anteriores y a la histórica pavimentación del ingreso al barrio.

Con estas nuevas obras, el Municipio cerrará el segundo circuito de vinculación del barrio que permitirá unir y mejorar la accesibilidad a instituciones vitales de Las Praderas como la Escuela Primaria N° 18, el Jardín de Infantes 913, el Centro Integrador Comunitario (CIC), la sociedad de fomento y la Iglesia Evangélica y Cristiana, entre otras.

Serán 18 mil metros cuadrados de asfalto que se extenderán por diferentes sectores de las calles Viboud, Behogaray, Carreto, Ilarramendi, Harrichabalet, Pujalet y Comezana.

Además, los trabajos también permitirán la extensión de la red de agua potable y la realización de desagües pluviales en las zonas que se necesite.

El proyecto fue detallado por el propio intendente Abella a vecinos del barrio, en una reunión que se realizó esta semana en la sociedad de fomento y que contó con la presencia de la comisión directiva –presidida por Alejandra Peralta- como así también de integrantes de la comunidad educativa.

“Este segundo anillo de calles de asfalto es una obra muy importante que me genera mucha satisfacción, porque sé que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de Las Praderas”, manifestó el jefe comunal.

Durante la reunión, Abella recibió en primera persona el agradecimiento de los vecinos por la transformación del barrio, especialmente a partir de la llegada del asfalto.

“Trabajé durante muchísimos años para el barrio y siempre dije que no me quería morir sin ver el asfalto en Las Praderas. Con el callejón de ingreso me conformaba, ésa era mi ilusión. Hoy, gracias a Sebastián, tenemos un montón de cuadras asfaltadas y ahora vamos a tener más. Así que estoy agradecida de por vida”, enfatizó Norma, quien lleva más de 35 años en Las Praderas y todavía se sorprende cuando ve a los chicos “haciendo patín en las calles”.

Por su parte, Patricia, quien también cuenta 35 años en Las Praderas, explica: “Antes era todo campo y ahora está mucho más urbanizado. El asfalto nos ayudó un montón: ahora los colectivos entran al barrio. Eso mejoró el transporte y cambió la vida de Las Praderas”.

“El asfalto integró al barrio”, recalca Rosana a su lado. “Antes llovía y no podíamos salir de nuestras casas”, agrega.

Además de la pavimentación del acceso al barrio y el asfaltado de muchas de sus calles, la transformación de Las Praderas también incluye otras obras ya finalizadas como la construcción del Centro Recreativo, la instalación de un tanque de agua y la ampliación y modernización del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que se concretó con el apoyo de la empresa Toyota.

“Con la gestión de Abella, el barrio mejoró un montón. Yo se lo he dicho personalmente: estoy muy agradecida por lo que hizo por Las Praderas”, cierra Dora, quien suma 46 años en el barrio.

“Cuando llegaron mis padres eran seis o siete familias. Ahora hay más de 500”, marca sobre el crecimiento que, ahora, también se refleja en las obras que se han concretado en el barrio.

Sigue leyendo

Sociedad

La plaza Eduardo Costa vivió otro fin de semana de gastronomía y música

Publicado

on

By

Este sábado y domingo los vecinos disfrutaron de una propuesta gratuita del Municipio en el que participaron los food trucks, las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia”, y el tradicional paseo de artesanos.

Vecinos de todas las edades se acercaron este sábado y domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de una propuesta gratuita organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, en el marco de “Verano en tu ciudad”.

El clima cálido acompañó las jornadas, que se iniciaron al mediodía y se extendieron hasta la noche, contaron con la participación de diversos food trucks con una variada oferta de comidas y bebidas, como así también el tradicional paseo de artesanos que se caracteriza por una múltiple oferta de productos de elaboración propia.

Particularmente el domingo, el festival cerró con la presentación en vivo de las bandas locales “Los Galancitos” y “Tabebuia” que interpretaron un gran repertorio de canciones propias que hicieron bailar y cantar a los presentes con su tinte personal.

De esta manera, el Municipio sigue ofreciendo propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma gratuita y al aire libre para que los vecinos puedan disfrutar cada fin de semana en familia.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio brinda asesoramiento a adultos mayores que deban realizar trámites online

Publicado

on

By

Aquellas personas de este grupo poblacional que necesiten completar gestiones digitales ante diferentes organismos pueden asistir o consultar telefónicamente a la oficina a disposición para recibir apoyo y orientación.

La Dirección de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, continúa brindando asesoramiento presencial a adultos mayores que deban realizar trámites online ante diferentes organismos.

En esta oficina se ofrece acompañamiento y asesoramiento respecto a gestiones y trámites digitales en los servicios de salud o asistencia y también en aquellos procedimientos de diferente índole que deban completar.

A su vez, el personal municipal dispuesto para esta tarea también responde las diferentes inquietudes que puedan surgir respecto a trámites online dentro de este grupo poblacional.

Las consultas podrán hacerse de forma presencial en la oficina ubicada en Boulevard Calixto Dellepiane y San Martín o de manera telefónica al 407549, siempre de lunes a viernes de 8 a 14.

Sigue leyendo

Sociedad

Alcohol Cero: descendieron los casos de alcoholemia al volante en la Provincia

Publicado

on

By

Con la llegada de febrero, la ley de Alcohol Cero impulsada por el Ministro D’Onofrio se afianza en la Provincia, apuntalando una merma en la cantidad de casos positivos detectados.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo del ministro Jorge D’Onofrio, fortaleció durante los primeros días de febrero los operativos de control vehicular, verificación integral, alcoholemia, prevención y concientización en las calles y rutas bonaerenses. Las postas se emplazaron en zonas estratégicas del Operativo de Sol a Sol. 

De esta forma, la cartera provincial informó que entre el lunes 30 de enero y el domingo 5 de febrero se organizaron 130 frentes de servicio en los que se fiscalizaron 3324 vehículos.

En este sentido, se llevaron a cabo 1332 test de alcoholemia de los cuales 28 conductores dieron positivo de dicha sustancia en sangre. A su vez, los agentes de Seguridad Vial bonaerense labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir, conforme a diversos motivos que incumplían con la Ley de tránsito 13927.

Los puntos donde se llevaron a cabo los operativos fueron: Azul, Cariló, Chascomús, Hudson, Maipú, Mar de Ajó, Mar del Plata, Monte Hermoso, Necochea, Pehuajó, Pinamar, San Andrés de Giles, San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita, Tigre, Villa Gesell y Zárate.

Así, en cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero al Volante en la Provincia, los más de 1300 exámenes realizados determinaron que el ranking de localidades con positivo de alcoholemia al conducir lo sigue liderando Monte Hermoso con el 8% de casos confirmados respecto de la cantidad de test realizados; seguido por Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú, en el Partido de La Costa, con 3,5%. 

En contrapartida, Balcarce, Mar del Plata, Mar del Tuyú y Necochea, entre otras ciudades, no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo. Asimismo, vale destacar que, respecto a las primeras semanas del año, Monte Hermoso tuvo una merma en la cantidad de casos de alcoholemia registrados pasando del 33,3% al 15% y, actualmente, a un 8%.

En tanto, también en el marco del Operativo de Sol a Sol, las y los agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte Terrestre, dependiente de la Subsecretaría de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte bonaerense, fiscalizaron 630 vehículos a lo largo de la última semana y labraron 15 infracciones por irregularidades en la documentación habilitante para circular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS