Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Este viernes se presenta el libro “Recuerdos Mentirosos” de Norberto Lombardi

Publicado

on

Con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio y la invitación de Campana Amanecer Literario, el evento será a las 18 en Becerra 876.

Campana Amanecer Literario invita a la comunidad a participar este viernes 9 de septiembre de la presentación del libro “Recuerdos Mentirosos” de Norberto Lombardi.

El evento, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevará adelante a las 18 en Becerra 876.

La entrada es libre y gratuita.

SOBRE EL AUTOR

Norberto Lombardi no había terminado el colegio cuando salió a recorrer editoriales porteñas y comenzó a publicar historietas, que luego se convirtieron en humor gráfico. Publicó en muchas revistas de aquella época, como Loco Lindo, Tía Vicenta, María Belén y Joker, y su humor cruzó el océano hasta llegar a publicaciones de España e Italia y a concursos de varios países, como Alemania y Bélgica.

En paralelo, colaboró con ilustraciones infantiles para Anteojito – hasta el último día en que salió esa revista- y se dedicó a completar con imágenes manuales escolares y otras publicaciones para niños y niñas tanto en Argentina como en Alemania y Bélgica, adonde publicó alrededor de 50 libros durante 14 años. También participó en exposiciones a ambos lados del atlántico.

Por otro lado, hizo trabajos sobre seguridad industrial por los que también fue premiado más de una vez, en el Instituto Argentino de Seguridad.

A lo largo de su trayectoria, sus ilustraciones fueron impresas para más de cuarenta países, y una de sus últimas publicaciones –en conjunto con su colega y amigo Joe T-llegó a los cinco continentes.

También publicó de forma personal varios libros -Muy Chiquito y Viejo”, “Lo Mejor de Lombard!”, “El Otro Arco Iris” y “Reímos Pese a Todo” respectivamente, pero solo para familiares y amigos.

En 2017 presentó en la casa de CAL, la muestra de humor gráfico “Reco-riendo-paris” basado en paisajes de París.

En 2019, se impone el nombre “Norberto Lombardi” al salón de actos de Campana Amanecer Literario.

Y cuando en 2020 la realidad superó a la ficción y dejó a todos encerrados por la pandemia, aprovechó la cuarentena para hacer una rutina diaria de bocetos humorísticos sobre el Coronavirus. Llegó a 140 y decidió cambiar de tema, aunque todavía siga la pandemia…

El abril de este año inauguró la muestra “Con la risa, con la pluma, y la palabra”, en el Salón Blanco de exposiciones del Edificio 6 de Julio, en homenaje al CAL, tomando como base títulos de libros de los socios de la entidad.

Ahora, pinta otra vez sobre papel, en modo tradicional, dibuja un poco y escribe otro tanto. Y de vez en cuando, también acepta algún nuevo trabajo.

Sociedad

Masiva marcha pidiendo justicia por María Alejandra Abbondanza

Publicado

on

By

A una semana del femicidio de Maria Alejandra Abbondanza, cientos de vecinos salieron a pedir justicia y marcharon por el centro de la ciudad.


En silencio y solo con aplausos recorrieron la avenida Rocca, tras dar una vuelta a la plaza Eduardo Costa.
La familia de Alejandra encabezó la movilización.

Sigue leyendo

Sociedad

Este lunes habrá asueto administrativo para el personal municipal

Publicado

on

By

Las dependencias permanecerán sin atención al público a raíz de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal”. La medida no afectará las prestaciones indispensables en materia de salud y seguridad.

Con motivo de celebrarse el “Día del Trabajador Municipal” el sábado 24, este lunes 26 de septiembre habrá asueto administrativo para todas las dependencias, por lo cual no atenderán al público.

No obstante, el Municipio aclaró que arbitrará las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles.

Esto significa que no se alterarán los servicios relacionados con el Hospital San José (Internación y Guardias), y CIMoPU.

Las dependencias municipales retomarán sus tareas el martes 27.

Sigue leyendo

Sociedad

Condenan a 17 años de prisión a carpintero que abusó de una menor

Publicado

on

By

Pedro Alberto Ovejero, un carpintero de Garin, de 52 años, fue condenado a 17 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la victima menor de 18 años y por convivir en el mismo domicilio.


Un jurado popular lo encontró culpable del abuso sexual reiterado de su entonces cuñada de solo 11 años de edad.
El juicio estuvo a cargo del doctor Daniel Ropolo, del Tribunal Criminal N° 2, que tras el veredicto del jurado, fijó la pena.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS