Seguinos en nuestras redes

Politica

Rodríguez Larreta sobre la Ley contra el discurso del odio: “el kirchnerismo propone una ley mordaza”

Publicado

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que los alumnos recuperarán el día de clases perdido como consecuencia del feriado decretado por el Gobierno nacional el viernes pasado, a raíz del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner; lo harán el 31 de octubre. Durante el anuncio, y en diálogo con los medios de comunicación, el Jefe de Gobierno se pronunció además acerca de la Ley contra el discurso del odio y afirmó: “El kirchnerismo propone una ley mordaza.”

“Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, el kirchnerismo busca controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, dijo el mandatario.

Sobre el anuncio en materia educativa, Rodríguez Larreta sostuvo: “recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Jefe de Gobierno destacó que la medida anunciada acompaña a otras tomadas durante el último tiempo, como la apertura de las escuelas durante los sábados y las vacaciones de invierno, y la obligatoriedad de jornada extendida para los chicos de 11 a 14 años.

Rodríguez Larreta aseguró que le duele que en Argentina “suban los precios, falte trabajo, aumente la pobreza y se profundice la crisis educativa” y cuestionó que mientras eso ocurre “el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza”.

Tras advertir que el intento de avanzar contra la libertad de expresarse libremente podría incluir el control de lo que se diga en las redes sociales, Rodríguez Larreta postuló: “En vez de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad”.

Además, remarcó que el país necesita más diálogo: “si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar especialmente al que no piensa como nosotros”. Y agregó: “El gobierno se perdió el viernes una oportunidad para unir a todos los argentinos, pero los políticos siguen enredados en discusiones cada vez más violentas y estériles”.

En esa misma línea, remarcó: “Necesitamos buscar un consenso; yo sé que es más difícil eso que seguir peleándonos, pero la Argentina necesita ponerse de acuerdo con las transformaciones que van a mejorar la educación, salud, la posibilidad de conseguir trabajo.”

Por último, se comprometió a seguir trabajando “por un país libre, con una democracia fortalecida, con una educación de calidad y con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos”.

Sigue leyendo

Politica

Abella, sobre el femicidio de María Alejandra: “Ojalá la Justicia brinde una condena ejemplar”

Publicado

on

By

El Intendente aseguró que sigue “conmocionado, como todos los campanenses” y resaltó el trabajo de la fiscal Brizuela y la Policía Bonaerense para el rápido esclarecimiento del hecho.

Durante una recorrida por obras que se están realizando en el barrio Las Campanas, el intendente Sebastián Abella se refirió al femicidio de María Alejandra Abbondanza y expresó que sigue “conmocionado, como todos los campanenses”.

Según detalló, cuando se enteró el sábado a primera hora de la desaparición de la vecina se encontraba en San Luis y no dudó en regresar “rápidamente” a la ciudad “para estar cerca de la familia”.

“Desde el Municipio acompañamos desde el primer momento, nos pusimos a disposición en todo momento. Pero todo es poco ante el inmenso dolor por lo que pasó. Queremos acompañarlos, como acompañó cada campanense”, señaló en ese sentido.

Además, el jefe comunal resaltó el trabajo de la fiscal Ana Laura Brizuela y todo el equipo de la UFI 2 de la Departamental Zárate-Campana y también de las distintas dependencias de la Policía de Buenos Aires que intervinieron en el caso para su rápido esclarecimiento. 

“Estamos muy conformes por cómo actuaron, por la celeridad y el profesionalismo que tuvieron. Ojalá que la Justicia también resuelva rápidamente y brinde una condena ejemplar”, concluyó Abella.

Sigue leyendo

Politica

El Municipio de Zárate otorgará un nuevo incremento salarial

Publicado

on

By

Teniendo en cuenta la delicada situación económica, el Estado municipal otorgará este mes un nuevo aumento en los haberes de los empleados municipales.


Esta iniciativa llevada adelante por el intendente Cáffaro busca acompañar y reconocer la labor que los trabajadores vienen realizando y es posible gracias al esfuerzo que realiza el Municipio en la administración de sus fondos.
Por este motivo, se otorgará en este mes de septiembre un incremento salarial del 24%, que se suma al 10% otorgado en julio, al 11% en el mes de febrero y al 15% de abril.
La medida fue consensuada con los gremios ATE, Municipal, SOSBA y UPCN, producto de la reunión paritaria mantenida este jueves. En la misma, participaron por parte del Municipio: la titular de la Secretaría de Gabinete Florencia Diez, la directora general de Recursos Humanos Antonela Bettili, y la subsecretaria del área de Asuntos Judiciales Marta Marchi, además del concejal Ariel Ríos. Al encuentro con los representantes de SOSBA se sumó la secretaria General Patricia Moyano. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado estuvieron: Ricardo Arrieta, Olga Moro y Cesar Gallardo; por el Sindicato Municipal, Fabián Gianfelice y Santiago Baci; por la Unión del Personal Civil de la Nación, Marta Mendoza y Jorge López y por el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Tomás Chacón, Alcides Panello y Jorge Jaime.

Sigue leyendo

Politica

La Cancillería Argentna acompaña a Agosting Hein en sus competencias internacionales

Publicado

on

By


En ese marco, el Director del Ministerio de Relaciones Exteriores Alejo Sarna, recibió a la
nadadora para transmitirle el apoyo y acompañamiento, siendo su próxima competencia
en los Sudamericanos de Asunción, Paraguay.


Los Juegos Suramericanos en Asunción, Paraguay, comenzarán el primero de octubre y Agostina Hein, el orgullo de la natación campanense, dirá presente. Al igual que en sus participaciones anteriores de este año, Agostina no sólo representa a Campana, sino también al país. Motivo por el cual el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna, recibió a la atleta en la Cancillería Argentina.
“Sabemos el esfuerzo y el compromiso que implica para todos nuestros atletas poder llegar a las competencias no sólo con el mejor rendimiento, sino también con las mejores condiciones. Por eso, ante la llegada de una nueva competencia internacional, una vez más nos parecía importante manifestarle a Agostina y su equipo que cuentan con nuestro apoyo y nuestro acompañamiento, a través de nuestra red de embajadas y consulados. Además, como siempre digo, es un orgullo doble cuando los deportistas además de representar a Argentina representan a nuestra ciudad.
Que una vez más demuestra su potencial” expresó Sarna.
Por su parte, Agostina y su familia aseguraron que “Es una tranquilidad muy grande saber que
contamos con este apoyo en el exterior sobre todo ante cualquier cosa que pueda suceder,
sabemos que contamos con una ayuda inmediata”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS