Seguinos en nuestras redes

Politica

Rodríguez Larreta sobre la Ley contra el discurso del odio: “el kirchnerismo propone una ley mordaza”

Publicado

on

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció esta mañana que los alumnos recuperarán el día de clases perdido como consecuencia del feriado decretado por el Gobierno nacional el viernes pasado, a raíz del ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner; lo harán el 31 de octubre. Durante el anuncio, y en diálogo con los medios de comunicación, el Jefe de Gobierno se pronunció además acerca de la Ley contra el discurso del odio y afirmó: “El kirchnerismo propone una ley mordaza.”

“Con el argumento de que la culpa de todo lo que pasa es del periodismo, la Justicia y la oposición, el kirchnerismo busca controlar la libertad de expresión. No lo vamos a permitir”, dijo el mandatario.

Sobre el anuncio en materia educativa, Rodríguez Larreta sostuvo: “recuperamos este día de clases porque nosotros estamos acá para hacer, mucho más que para hablar. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que hoy les preocupa a los argentinos”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Gobierno, Jorge Macri, el Jefe de Gobierno destacó que la medida anunciada acompaña a otras tomadas durante el último tiempo, como la apertura de las escuelas durante los sábados y las vacaciones de invierno, y la obligatoriedad de jornada extendida para los chicos de 11 a 14 años.

Rodríguez Larreta aseguró que le duele que en Argentina “suban los precios, falte trabajo, aumente la pobreza y se profundice la crisis educativa” y cuestionó que mientras eso ocurre “el kirchnerismo intenta distraer y propone una ley mordaza”.

Tras advertir que el intento de avanzar contra la libertad de expresarse libremente podría incluir el control de lo que se diga en las redes sociales, Rodríguez Larreta postuló: “En vez de callar al que piensa distinto, propongo más libertad. En lugar de la censura, propongo más libertad. En lugar de la ley mordaza, propongo más libertad”.

Además, remarcó que el país necesita más diálogo: “si queremos construir una Argentina diferente, tenemos que escuchar especialmente al que no piensa como nosotros”. Y agregó: “El gobierno se perdió el viernes una oportunidad para unir a todos los argentinos, pero los políticos siguen enredados en discusiones cada vez más violentas y estériles”.

En esa misma línea, remarcó: “Necesitamos buscar un consenso; yo sé que es más difícil eso que seguir peleándonos, pero la Argentina necesita ponerse de acuerdo con las transformaciones que van a mejorar la educación, salud, la posibilidad de conseguir trabajo.”

Por último, se comprometió a seguir trabajando “por un país libre, con una democracia fortalecida, con una educación de calidad y con una política al servicio de resolver los problemas de los argentinos”.

Sigue leyendo

Politica

Sesiones extraordinarias: La Ley Lucio llegará al Senado

Publicado

on

By

El Gobierno confirmó la inclusión del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”, más conocido como “Ley Lucio”, en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado.

La normativa, que tiene media sanción de Diputados, busca prevenir situaciones de violencias contra los menores y que los docentes y médicos puedan denunciar casos de maltrato infantil.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS