Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Sigue las obras de puesta en valor de los accesos a la Nueva Costanera

Publicado

on

Ahora se lleva adelante la repavimentación de Berutti y Dellepiane, una intersección clave para ingresar al renovado espacio público. El intendente Abella supervisó el avance de los trabajos que mejorarán considerablemente la transitabilidad en la zona.

Si bien la transformación de la Costanera en un nuevo espacio verde de la ciudad ya es una realidad que disfruta a diario toda la ciudad, el Municipio sigue concretando obras para realzar y poner en valor las zonas de ingreso y egreso al lugar.

Y, desde esta semana, lleva adelante la repavimentación de Berutti y Dellepiane, una intersección clave ya que es la única vía de acceso habilitado para entrar al espacio recuperado en vehículo.

“Esta obra era muy necesaria porque las calles estaban muy deterioradas y desde la recuperación de esta zona transitan muchos vecinos que también se acercan a la Plaza de las Carretas”, explicó el intendente Sebastián Abella al recorrer esta semana el lugar y comprobar el avance de los trabajos que, tras sus gestiones ante la empresa Bahisa, se ejecutan en el marco de la construcción del nuevo gasoducto.

Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento, en el lugar se coloca una carpeta de hormigón pobre – de 15 cm- y otra de hormigón rico – de 18 cm- a los efectos de construir una losa firme dado que el suelo es muy húmedo por su cercanía al río y el agua aflora fácilmente hacia la superficie.

“La repavimentación se planificó teniendo en cuenta las condiciones especiales que tiene esta zona para garantizar su durabilidad y que tanto los vecinos como los visitantes disfruten de una ciudad linda, ordenada y con buena infraestructura”, agregaron.

En su recorrida, el jefe comunal también aprovechó la ocasión para dialogar con vecinos y comerciantes y pedirles disculpas por los inconvenientes que ocasionan los trabajos.

“Ahora es todo escombro y no se puede circular, pero cuando termine vamos a tener una calle en perfectas condiciones para transitar”, concluyó el Intendente. 

Sociedad

La CUCEI realizó la entrega de la edición Nº 48 de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

El pasado sábado, se realizó el acto de entrega de La Orden de la Campana, galardón que otorga la Cámara Unión de Comercio é Industria (CUCEI), a vecinos e instituciones de nuestra ciudad que se han destacado en su actividad. Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli.


En el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante se inició el acto con el Himno Nacional Argentino, que la concurrencia entonó con entusiasmo. Seguidamente pronunciando palabras alusivas, el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, expresó la importancia y significación del galardón “La Orden, en el sentido estricto, no es un premio, sino un reconocimiento público por la dedicación, solidaridad y desinterés de personas o instituciones que desde lo cotidiano, supieron mostrar valores a sus conciudadanos”. Contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el Concejal Luis R. Gomez. También estuvieron presentes el Director de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) Hernán Pirsch y el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna.
La Orden de la Campana distingue a personas, comercios, empresas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana  
Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. Los galardonados tuvieron palabras de gratitud a sus familiares, sus amigos, a la comunidad y a todos cuantos repararon en su quehacer.
Como homenaje a los acreedores, actuaron los músicos e intérpretes Norberto Tato Saavedra, Liliana Balbi y Juan Jaurena. Al finalizar la ceremonia, a los elegidos se les agasajó con un Vino de Honor, donde recibieron el cariño de sus familiares y amigos, quienes compartieron la alegría con ellos.
La CUCEI agradece especialmente al Intendente Sebastian Abella y al Presidente del H.C.D Gonzalo Brutti, como así también a todos los sponsors que hicieron posible el evento, a Paulino Cuenca, Mariano Ruiz, Marcos Lavie, Juan Fernandez, Daniel Rutilo, Nicolas Maggi. Y a la presencia del numeroso público, entre ellos galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden  

Octavio Lagar, Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Inauguró la Ceremonia.

Sigue leyendo

Sociedad

Con un concierto de piano a cuatro manos, comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

La primera velada fue protagonizada por las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes interpretaron tres grandes obras. La propuesta gratuita continuará el domingo 23 de octubre.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica en tu Ciudad”, en el Club Ciudad de Campana, de la mano del profesor Claudio Volpi.

La primera velada se desarrolló este domingo bajo el nombre “Entre Mujeres y Niños” y tuvo como protagonista un concierto de piano a cuatro manos.

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentaron tres grandes obras: la Sonata Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Sophie Westenholz; Juego de Niños del francés George Bizet, y las Cuatro Piezas Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Fanny Mendelssohn.

Las protagonistas desplegaron una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras.

Además, la última composición fue acompañada con la proyección de un poema y unas imágenes relacionadas con la mujer y el arte.

El ciclo cultural continuará el domingo 23 de octubre con un concierto titulado “Conjuntos Cercanos” y el 13 de noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Esta propuesta está auspiciada conjuntamente por el Municipio, el Club Ciudad, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Sigue leyendo

Sociedad

F1 Powerboat: miles de familias vivieron un domingo inédito en la Nueva Costanera

Publicado

on

By

En el renovado espacio público, los vecinos y visitantes disfrutaron de la competencia de motonáutica más importante de Latinoamérica. El intendente Abella estuvo presente y destacó la importancia de contar nuevamente con este evento deportivo en la ciudad.

Bajo un sol radiante, miles de vecinos y visitantes de otras localidades disfrutaron este domingo de la F1 Powerboat que se llevó adelante en la Nueva Costanera con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

El evento – el más importante de motonáutica de Latinoamérica- comenzó pasado el mediodía con pruebas libres sobre el río Paraná, donde se montó un circuito especialmente diseñado para que los conductores puedan desplegar todas sus habilidades.

Más tarde, se llevaron a cabo las series y luego la gran final en la que los pilotos experimentados compitieron en sus catamaranes para quedarse con el podio de lo que fue la tercera fecha de este campeonato.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente recorriendo los distintos atractivos que se desplegaron en todo el espacio público y conversando con los vecinos presentes, donde se mostró muy contento de que las familias puedan volver a disfrutar por segunda vez este evento internacional.

Previo a la largada de una de las series, el jefe comunal destacó la gran convocatoria público que tuvo la propuesta y en la Nueva Costanera, al tiempo que recordó que la primera vez que la F1 Powerboat visitó la ciudad, en octubre de 2019, la renovación del espacio público no estaba concluida.

“Campana siempre le dio la espalda al río y con la obra de la Nueva Costanera logramos integrarlo y generar actividades de esparcimiento y recreativas de primer nivel para que los vecinos disfruten al aire libre. Y esta propuesta va en esa línea”, sostuvo Abella.

Otro de los grandes atractivos que formaron parte de este gran despliegue realizado por el Municipio fueron los juegos náuticos – con un circuito de lanchas a control remoto, entre otros- que contaron con grandes premios, como también los shows interactivos y circenses que disfrutaron tanto chicos como grandes.

La propuesta se había iniciado el sábado con una exhibición estática de los catamaranes que fueron apreciados por cientos de vecinos que se acercaron al lugar para conocerlas de cerca y prepararse para vivir lo que fue una gran competencia.

Durante ambas jornadas, personal de la Secretaría de Salud del Municipio emplazó una unidad móvil para vacunar de forma gratuita a niños de entre 13 meses y 4 años inclusive contra el Sarampión, Paperas, Rubéola y Polio. Cada niño vacunado se llevó puesta una sorpresa: una capa de superhéroe y superheroína.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA

Luego de las series, los competidores de la F1 Powerboat se disputaron la gran final. El primer puesto se lo llevó para Horacio Expósito, el segundo para Matías Pio, mientras que el tercer lugar fue para Pablo de la Torre.

En el podio, la entrega de premios que se vivió con mucha alegría, estuvo a cargo del jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella; y el presidente del HCD, Gonzalo Brutti; quienes felicitaron a los deportistas por su gran desempeño durante el torneo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS