El Intendente recibió a los representantes de ambos programas, quienes le presentaron un informe de todo lo que se está desarrollando y coordinaron futuras acciones.
El intendente Sebastián Abella recibió a los equipos técnicos de las cooperativas y del programa “Potenciar” del Municipio, quienes le presentaron un informe de todo lo que están desarrollando, además de coordinar futuros trabajos.
Durante la reunión, el jefe comunal los felicitó por la gran tarea que realizan desde la Subsecretaría de Desarrollo Social y Hábitat del Municipio para “garantizar la inclusión de los vecinos, potenciando iniciativas propias de los territorios y abriendo espacios de participación directa”.
Todo el trabajo presentado es impulsado por el subsecretario de Desarrollo Social y Hábitat, Marcos Bongiovanni, y el director de Abordaje Territorial, Juan Manuel Tejera, quienes junto al equipo de técnicos coordinan a diario ambas áreas.
Según explicaron los equipos durante la reunión con el Intendente, el programa de cooperativas realiza actividades desde hace poco más de un año. Los trabajos son de mantenimiento urbano y embellecimiento de los espacios públicos e instituciones barriales y estatales.
Asimismo, destacaron que a la fecha se han solucionado cuestiones laborales a unas 70 personas y jefes de hogares que, hasta conseguir insertarse en el mercado laboral definitivo, son acompañados por el Municipio en medio de la crisis económica que afronta el país.
Durante el encuentro, Abella también se interiorizó en el programa “Potenciar” que unifica a los programas “Argentina Trabaja”, “Ellas Hacen”, “Hacemos Futuro” y “Salario Social Complementario”, en una única iniciativa.
El mismo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.
Una de las características del programa es que los titulares pueden optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos laborales o a través de la finalización de estudios secundarios.
“Estos programas son fundamentales porque permiten generar oportunidades y condiciones necesarias para el desarrollo de las capacidades humanas, además de fortalecer la vida comunitaria y avanzar hacia la integración y la equidad”, enfatizó el intendente Abella tras la reunión.
Abella y Tejera escucharon a los responsables de los programas que buscan garantizar la inclusión de los vecinos
El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.
El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.
Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.
Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.
La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.
Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.
El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.
“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.
En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.
En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso.
Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.
De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.
Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.
Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.