Seguinos en nuestras redes

Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires superó sus expectativas y recibió casi medio millón de turistas durante las Vacaciones de Invierno

Publicado

on

Con una ocupación hotelera promedio del 70% y un promedio de estadía de visitantes de entre 5 y 6 noches, la temporada invernal marcó un récord de turistas en la Ciudad y fue la más exitosa desde el inicio de la pandemia. 

La ciudad de Buenos Aires superó las expectativas de ocupación para estas vacaciones de invierno en la temporada más exitosa desde el inicio de la pandemia. Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad, entre la segunda y cuarta semana de julio, 474.670 mil turistas visitaron Buenos Aires y dejaron un gasto total estimado de $20.600 millones.

“La Ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico. Es una alegría que tantos argentinos nos hayan visitado en estas vacaciones de invierno y que 1 de cada 3 lo hayan hecho por primera vez. Esto no solo beneficia a la Ciudad en términos de consumo y movimiento, que fueron superiores a los 20 mil millones de pesos, sino también por el trabajo que genera para los ciudadanos de Buenos Aires” afirma Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires.

La estadía promedio de los visitantes fue de 5,6 noches. A su vez, un 70% de las plazas hoteleras de la Ciudad fueron ocupadas durante la temporada. Fue en la tercera semana de julio cuando se registró la mayor ocupación hotelera, con 77% de las plazas reservadas. Asimismo, los hoteles fueron el segundo alojamiento más elegido por los turistas (35%), mientras que el 39% de los visitantes prefirieron alojarse en viviendas de familiares o amigos. 

Según una encuesta del Observatorio del Ente de Turismo porteño, uno de cada tres turistas que visitó la Ciudad durante las vacaciones de invierno lo hizo por primera vez en esta temporada. Quienes visitaron la Ciudad por primera vez llegaron mayormente de las regiones Cuyo y Centro del país. Por otro lado, el 52% de los turistas consultados expresó que visitaba la Ciudad junto a su familia.

Durante esta temporada de invierno la mayoría de los visitantes provienen de las principales regiones emisoras de turistas nacionales a CABA – zona Centro del país, principalmente de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, y la región del NEA, puntualmente Entre Ríos y Misiones. Además, se registró un importante incremento de turistas provenientes de la Patagonia: 1 de cada 5 turistas nacionales viajaron desde Chubut, seguidos de Neuquén y Río Negro.

Por su parte, el Bus Turístico continúa batiendo récord de ventas de tickets. Durante las vacaciones de invierno, más de 29 mil turistas recorrieron la Ciudad en ambas líneas. Además, otra de las novedades de la temporada fue el uso de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad: más de 24 mil turistas utilizaron la herramienta para consultar sobre la oferta turística de la Ciudad

Vale destacar que quienes viajan desde la Patagonia y el NEA eligen el avión como el principal medio de transporte. Así, la Patagonia concentra más del 35% de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires. 

“El nivel de actividad turística alcanzado durante estas vacaciones de invierno nos demuestra que estamos en el camino correcto. El 2019 fue un año récord para el sector y saber que nos estamos acercando a esos números luego de la crisis desatada por la pandemia nos alegra. Sin embargo, para potenciar esta reactivación es fundamental recuperar la conectividad y seguir aumentando la frecuencia de vuelos nacionales e internacionales como una prioridad para que el turismo continúe por esta senda de recuperación”, expresó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad. 

En términos de conectividad, durante el primer semestre del 2022 se realizaron 14 mil vuelos nacionales menos (25% menos) en Ezeiza y Aeroparque que en el mismo período de 2019.Esto generó que se transportaran 875.000 pasajeros menos que en el mismo período 2019

Actividades en la Ciudad

Durante la temporada de invierno 2022, la Ciudad presentó más de 650 actividades para vecinos y turistas. La agenda incluyó actividades culturales y recreativas para todas las edades, además de propuestas gastronómicas innovadoras y circuitos al aire libre ya que los visitantes aprecian la diversidad de la oferta turística de Buenos Aires. 

El microcentro porteño continúa siendo la zona de mayor afluencia turística de la Ciudad, con clásicos como la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno como los puntos más visitados. El circuito se completa con un recorrido por la avenida Corrientes con sus míticos teatros y el Obelisco. Por su parte, los barrios de Puerto Madero, La Boca, Recoleta y Palermo se consolidan como puntos “imperdibles” de Buenos Aires. 

A su vez, desde el Ministerio de Cultura destacan que más de 150 mil vecinos y turistas disfrutaron de sus actividades en los más de 60 espacios que tuvieron a disposición en 15 de las comunas. Estos entretenimientos contaron con más de 1.800 artistas. Además, la plataforma Vivamos Cultura que ofrece contenido cultural digital recibió más de 200 mil visitas.

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, tiene más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la Capital del Tango. A su vez, el programa Turismo en Barrios brinda opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.

Sociedad

Abella se reunió con representantes de la sociedad de fomento de Villanueva 

Publicado

on

By

El Intendente recibió a integrantes de la comisión directiva de la entidad a fin de dialogar sobre la realidad que vive el barrio como así las múltiples obras y trabajos de mantenimiento integral que ejecutó el Municipio e impactaron positivamente en la comunidad.

El intendente Sebastián Abella recibió a representantes de la comisión directiva de la sociedad de fomento de Villanueva para conversar sobre sus inquietudes y necesidades.

Acompañado por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal charló con la presidenta de la entidad, Lidia Tuais, e integrantes de la comisión directiva sobre la realidad del barrio.

Durante la reunión, las vecinas destacaron las múltiples obras de asfalto que ejecutó el Municipio en el barrio como así la ampliación de la avenida Alfonsín que les permite trasladarse al centro de forma ágil y segura.

Además, remarcaron la presencia permanente de las cuadrillas municipales que realizan trabajos de mantenimiento integral incluyendo el perfilado de calles, corte de pasto, zanjeo, iluminación y limpieza en general.

“Es muy importante reunirnos con los representantes de las sociedades de fomento porque nos transmiten todas las necesidades de los vecinos ya que ellos son quienes mantienen un vínculo directo”, destacó el Intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Banco Provincia celebra su bicentenario con un festival de música en el Estadio Único

Publicado

on

By

Banco Provincia realizará un festival de música gratuito con la participación de María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Será el sábado 17 de septiembre en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata. La entrada se podrá obtener desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de la app Cuenta DNI. El evento forma parte las actividades culturales que la banca pública bonaerense desarrolla en 2022 para celebrar su Bicentenario.

Banco Provincia festejará su cumpleaños 200 con un festival gratuito para más de 40 mil personas. El “Festival 200” tendrá lugar en el Estadio Único de La Plata y en su playón anexo el sábado 17 de septiembre. Además de música, contará con diversas actividades para toda la familia, como batallas de freestylers, un espacio gastronómico con food trucks y una muestra de microemprendimientos bonaerenses, entre otras propuestas.

Los shows musicales estarán a cargo de: María Becerra, Miranda, Estelares y Los Auténticos Decadentes. Para ingresar al predio será necesario contar con la entrada digital con un QR que se podrá obtener de forma gratuita desde el 1 de septiembre exclusivamente a través de Cuenta DNI. Cada usuaria/o de la app podrá obtener una entrada para sí misma/o y otra para un/a acompañante.

El Banco comunicará todas las novedades del Festival 200 a través de sus redes sociales verificadas en Facebook, Instagram y Twitter; y en su portal de noticias: www.bancoprovincia.com.ar/Noticias. Allí se podrán conocer el cronograma para obtener las entradas, horarios y toda información relevante sobre el evento.

Desde septiembre de 2021 la banca pública bonaerense realiza diversas actividades artísticas y culturales como parte de las celebraciones de su Bicentenario. Entre otras iniciativas, financió la producción de murales en espacios públicos del Conurbano bonaerense; realizó un ciclo de charlas con escritores en Mar del Plata durante el verano; y lanzó tres premios artísticos en literatura, pintura y fotografía.

Banco Provincia cumplirá 200 años el próximo 6 de septiembre. Es el primer banco de Hispanoamérica y la empresa más antigua de la Argentina. Entre sus hitos más célebres está la emisión del primer billete patrio, en 1822.

www.bancoprovincia.com.ar/noticias/bicentenario

Sigue leyendo

Sociedad

Este fin de semana inicia la cuarta edición del Borges Palooza

Publicado

on

By

El festival se realizará este sábado 20 y domingo 21 de agosto en el Centro Cultural San Martin, Sarmiento 1551, CABA. entrada libre y. gratuita.

Este festival busca acercar a Borges a una nueva generación de lectores, pensando su obra desde otros ángulos.

En el año 2012, la Ley Nacional 26.754 instituyó que el 24 de agosto de cada año secelebre el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio del brillante escritor argentino Jorge Luis Borges

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS