Seguinos en nuestras redes

Policiales

Crecen las denuncias por sextorción en la provincia: “Me dijo que tenia 29 y tiene 17 y me pide plata”

Publicado

on

La víctima tiene 45 años y vive en Pergamino. La relación entre ambos empezó en las redes y él asegura que ella mintió sobre su edad. Logró entender a tiempo que todo se trataba de una estafa: “Automáticamente corté la conversación”.

El hombre de 45 años indicó que en el sitio conoció a una mujer que se presentó con el usuario “Soledad29″ y le dijo que era soltera y tenía 29 años.

Tras conversar durante algunas horas, la mujer decidió proponerle que la charla continuara en otro ámbito. “¿Me pasás tu WhatsApp?”, preguntó ella. N.P. accedió y esperó ansioso su mensaje.

El primer “hola, soy Soledad” llegó a los pocos minutos y empezó una larga charla. Al día siguiente, el vínculo pasó a otro nivel: comenzaron a enviarse fotos íntimas. N.P. compartió las suyas y también recibió imágenes explícitas de la mujer.

La situación cambió súbitamente. Lo que era una relación virtual pasó a ser un intento de estafa. “Dejó de hablarle cuando le preguntó cuándo cumplía los 30 y ella le respondió que tenía 17.Automáticamente cortó la conversación”, explicó una fuente policial a este medio.

La frase “¿cuándo cumplís los 30?” desencadenó lo impensado. En ese instante N.P. decidió bloquearla. Cuando despertó a la mañana siguiente -precisamente a las 6.20- encontró en su WhatApp el mensaje de otra persona, que sin presentarse le envió las capturas de todo la conversación que N.P. había tenido con la mujer.

“Te vamos a denunciar por enviarle fotos a una menor de edad”, le indicaron. Acto seguido, le sugirieron que para evitar dicha denuncia debía depositar una importante suma de dinero, la cual no trascendió.

El hombre decidió recurrir a la Policía y rápidamente hizo la denuncia, adjuntando las capturas de ambas conversaciones y todos los datos que había obtenido de la mujer.

La causa se tramita en la UFIJ N°8 de Pergamino, a cargo de Pablo Santamarina. El instructor judicial Andrés Machiavello comenzó una investigación que busca determinar dos cuestiones: si Soledad era realmente una mujer y si la persona que extorsionó a N.P. era la misma que dialogó con él y le envió el contenido erótico.

Sigue leyendo

Policiales

Tres detenidos por venta de estupefacientes

Publicado

on

By

Personal del Comando de Patrulla de Zárate detuvo a tres sujetos por portación ilegal de arma de guerra y tenencia de estupefacientes para la comercialización.


Las detenciones se produjeron en la calle Larrea y Camino Viejo a Capilla, donde los efectivos aprehendieron a un joven de 17 años, uno de 29 y otro de 31 años, en una vivienda que funcionaria como bunker de drogas.
En el lugar se secuestró una pistola Beretta calibre 9mm, con cargador y 15 proyectiles intactos y una bolsa de nylon conteniendo en su interior un total de 70 dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada, con un peso total de 28,7gr.

Sigue leyendo

Policiales

Aprehenden a una mujer por causar daños en un comercio

Publicado

on

By

Personal del Comando de Patrulla de Zárate aprehendió a una mujer en la zona de Justa Lima de Atucha y Dorrego.


Según denunció una comerciante del lugar, la aprehendida, de 37 años, violó una medida cautelar de prohibición de acercamiento y comenzó a provocar daños en un comercio propiedad de una mujer de 58 años, con quien mantenía una disputa de larga data.

Sigue leyendo

Policiales

Recuperan en Zárate una moto robada en Campana

Publicado

on

By

Una moto robada en el centro de Campana fue abandonada por dos delincuentes en la zona de Pitrau y Santa Cruz, en Zárate.


Vecinos alertaron a la policia que procedió a secuestrar la moto, una Honda twister 150cc sin patente.
Los dos delincuentes que circulaban en la misma lograron escapar.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS