Seguinos en nuestras redes

Sociedad

El Intendente acompañó la celebración del 60º aniversario de CABOT en Campana

Publicado

on

El jefe comunal, Abella formó parte de la celebración que se realizó en la planta de la empresa junto a ejecutivos y empleados de la compañía.

La empresa CABOT cumplió 60 años en Campana y el intendente Sebastián Abella participó esta semana de la celebración realizada en su planta junto a ejecutivos y empleados.

CABOT se dedica a la producción de Negro de Humo desde 1882 e inició sus actividades en Argentina el 14 de julio de 1962, siendo la planta local la primera unidad de manufactura que instaló en Latinoamérica y hoy una de sus 4 unidades operando en la región (Brasil, Colombia y México).

Actualmente, la planta situada en Av. Larrabure tiene una capacidad productiva de 85.000 toneladas anuales y brinda empleo a unas 100 personas de forma directa y otras 100 –aproximadamente- de forma indirecta a través empresas proveedoras de servicios.

La empresa además es el único productor de Negro de Humo del país, destinado el 43% de su capacidad de producción al mercado interno y el 57% al mercado externo.

Durante la celebración, junto al Gerente General, Fabián Rivas, el jefe comunal recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre el proceso de producción.

Luego compartió un almuerzo con los empleados y entregó a los directivos de la compañía el documento que declara de Interés Municipal el 60º aniversario y un plato conmemorativo de la ciudad con la imagen del Primer Automóvil Argentino.

Finalmente, Abella brindó unas palabras donde agradeció la invitación y felicitó a toda la compañía por su aporte al desarrollo y crecimiento del país y en especial su presencia en Campana brindando empleos genuinos y de calidad.

También valoró el trabajo que realiza en materia de responsabilidad social contribuyendo con la educación de chicos y jóvenes y el cuidado del medio ambiente de la ciudad.  

De la celebración también participaron los gerentes Javier Varela (Operaciones); Guillermo Spangenberg (Comercial); Laura Delfino (SH&E e Ingeniería); Gabriela Grappa (Finanzas); Daniel Paris (Mantenimiento);  Marcelo Osorio, (Comercial); Nicolás Pagani (Área Técnica & IT); Pablo Grillo (Laboratorio y Calidad); y Noel Dubini (RRHH). 

Sociedad

Naturgy Argentina celebró el Día de la Independencia con su programa Energía del Sabor junto a Fundación Siloé

Publicado

on

By

En el marco del programa Energía del Sabor y en alianza con la Asociación Civil Siloé, Naturgy Argentina festejó nuevamente el Día de la Independencia con los vecinos del barrio Cascallares, Moreno, provincia de Buenos Aires.

Para celebrar el Día de la Independencia, los participantes de Siloé en el programa Energía del Sabor repartieron pastelitos y chocolate caliente de elaboración propia. Esta acción, en el marco de una fecha patria, se convirtió en una tradición para la comunidad que es agasajada año tras año con productos elaborados por personas que se capacitan en técnicas culinarias, con el objetivo de obtener oportunidades de desarrollo e independencia económica.

Esta iniciativa fue la primera experiencia comunitaria de la cohorte 2025 y se llevó a cabo el mismo 9 de julio con el objetivo de hacer la práctica inicial de producción en serie. Resultó sumamente positivo generar este espacio, que no sólo incluye aprendizaje sino un servicio para la comunidad de Cascallares. Fue muy emotivo el contacto con los vecinos, disfrutamos mucho la experiencia.”, aseguró Lucía Orcaizaguirre, coordinadora de Siloé del programa Energía del Sabor.

El programa Energía del Sabor crea espacios de aprendizaje y jerarquización de oficios gastronómicos, proporcionando las herramientas necesarias para una inserción laboral genuina y sustentable y tiene ediciones tanto para la Región NOA como en Buenos Aires.

En Buenos Aires esta iniciativa se lleva adelante este año en colaboración con la UTHGRA Morón—Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina—, la Fundación Siloé del partido de Moreno y Fundación Peregrina del barrio Las Tunas, partido de Tigre. La actividad es abierta a la comunidad.

Sigue leyendo

Sociedad

“Tal como eligieron los vecinos, la bandera argentina flameará junto al avión Pucará”, enfatizó Abella

Publicado

on

By

El Intendente supervisó el avance de las obras que ejecuta el Municipio en el Parque Urbano, donde en pocas semanas se emplazará el nuevo mástil.

La ciudad sumará un nuevo símbolo de identidad nacional con la instalación de un mástil en el Parque Urbano donde flameará alto la bandera argentina.

La obra se lleva adelante junto al avión Pucará, espacio elegido por los vecinos a través de una encuesta impulsada por el Municipio a través de sus redes sociales.

Los trabajos comenzaron días atrás con la excavación del suelo. Y este jueves se llevó adelante el hormigonado de la base para amurar la primera parte del mástil, tareas que fueron supervisadas por el intendente Sebastián Abella. Luego, se construirá el monolito de mampostería, garantizando así su estabilidad.

Según anticipó el Intendente, el nuevo mástil se inaugurará en agosto y tendrá la misma altura al recientemente instalado en la Plaza Eduardo Costa. 

Sigue leyendo

Sociedad

La presidente del HCD acompañó la 51° entrega de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

Junto a concejales, Karina Sala, participó de la distinción que realizó la CUCEI a cuatro vecinos y una mención especial a Nave Distribuciones. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañó este jueves por la noche la 51° entrega de la Orden de la Campana que realizó la Cámara Unión del Comercio e Industria Campana (CUCEI) para distinguir a toda persona, comercio, industria o institución que tenga valores en pos del beneficio de la comunidad.

En el Salón Blanco del HCD, la institución que preside Octavio Lagar, reconoció a Élida Mollo por su acción comunitaria; a Agostina Hein por su acción deportiva; a Gustavo Bustos por su acción comercial y a Carlos Martínez por su acción profesional.

Asimismo, se le entregó una mención especial a “Nave Distribuciones” dado que cumplieron 70 años como socios de la CUCEI, que comenzó siendo “Ayerbe Hermanos” para luego transformarse en nave distribuciones.

La premiación, que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Pedro Barbero, contó con la participación de la presidente del cuerpo deliberativo, Karina Sala y concejales, quienes entregaron diploma por interés legislativo por la 51° entrega de la orden de la campana.

Karina sala felicitó tanto a los galardonados como a la cucei por seguir manteniendo viva esta tradición y llevarla adelante con tanto compromiso y responsabilidad.

También participó el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni.

Ellos destacaron esta nueva entrega de la Orden de la Campana y la calificaron como “muy importante para la ciudad” ya que “año tras año reconoce la labor de vecinos que trabajan por el bienestar y desarrollo de la ciudad”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/