Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bunge abre 27 posiciones para los programas de Trainees e Ingenieros en Argentina

Publicado

on

La inscripción se extiende hasta el 4 de agosto; las posiciones comprenden diversas áreas de la compañía y son para diferentes regiones del país.

Buenos Aires – 14 de julio de 2022 – Bunge, una de las empresas líderes en agronegocios, alimentos e ingredientes a nivel mundial, abrió la inscripción para dos de sus principales programas de atracción de talentos.  En total, serán 27 posiciones para diferentes áreas de la compañía y regiones del país, de las cuales 8 son para el Programa Trainees y 19 para el Programa Ingenieros Bunge.

La empresa promueve un ambiente de trabajo diverso e inclusivo y ofrece la oportunidad de trabajar en el propósito de conectar a productores agrícolas con consumidores para proporcionar al mundo alimentos e ingredientes esenciales y combustibles. Presente en más de 40 países, Bunge valora la diversidad de sus equipos y busca talentos creativos con espíritu de equipo y ganas de hacer la diferencia.  Siendo los valores de la empresa: Actuamos como un único equipo, fomentando la inclusión, la colaboración y el respeto; Buscamos la excelencia siendo ágiles, innovadores y eficientes; y Hacemos lo correcto, actuando de manera segura, ética y sustentable.

Para el Programa de Trainees, pueden presentarse profesionales graduados entre julio de 2019 y julio de 2022.  El programa dura 1 año, se requiere conocimiento de inglés a partir del nivel intermedio y las vacantes se cubrirán en las distintas localidades en donde están abiertas las posiciones. Las experiencias profesionales previas serán consideradas un diferencial.

El Programa Ingenieros Bunge busca profesionales de entre tres y cinco años de formación en áreas de Ingeniería, con experiencia en procesos industriales.  El programa tiene una duración de 1 año y 6 meses, se requiere tener un nivel de inglés intermedio y las vacantes se cubrirán en las distintas localidades en donde están abiertas las posiciones. También será valorado el conocimiento del sistema SAP.

Los elegidos podrán conocer en profundidad nuestro negocio, y estrategia de la compañía. En este recorrido también se trabajarán los conocimientos técnicos y la consolidación de habilidades consideradas fundamentales, como inteligencia emocional, gestión de conflictos, gestión del tiempo, proyectos ágiles y transformación digital.

“Aunque los programas estén orientados a perfiles diferentes, ambos apoyan nuestro propósito de formar una futura generación de talentos de Bunge, quienes serán los encargados de conducir el legado de nuestra cultura.  Nuestro equipo es apasionado, audaz y determinado, juntos creamos valor para nuestros clientes, para cada uno de nosotros y para el mundo y, nuestro camino de desarrollo ofrece las habilidades necesarias para mejorar esas características”, afirma Jéssica Afonso D’Agostin, Gerente de Talent Acquisition de Bunge para América del Sur.

El proceso de selección de trainees abarca etapas completamente online, con evaluación de competencias, assessments, dinámicas de grupos, panel con líderes y entrevista final.  En el caso del proceso selectivo del Programa Ingenieros Bunge consistirá en diferentes niveles de entrevista con la consultora, con los líderes y el equipo de Gente & Gestión. Los elegidos serán contratados por tiempo indeterminado y accederán a un paquete de beneficios competitivo y oportunidades de desarrollo.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de agosto en:

Programa de Trainees:

https://vagas.ciadetalentos.com.br/hotsite/traineebungeargentina2023

Programa de Ingenieros:  

https://vagas.ciadetalentos.com.br/hotsite/programaingenieros?visualization=1

Sociedad

Qué es la shigella, la bacteria que mató a dos hombres en Berazategui

Publicado

on

By

Se confirmó su presencia en los dos hombres que murieron en Berazategui, luego de comer carne y achuras en mal estado. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cómo se contagia? ¿Cómo prevenirla?

Dos hombres fallecieron luego de haber ingresado con un cuadro de diarrea y vómitos en un hospital del partido de Berazategui. Evita Pueblo, el centro de salud donde fueron internador, informó que tras los análisis realizados les detectaron la presencia de las bacterias Shigella y Salmonella.

Las víctimas fatales, de 48 y 36 años, murieron los días 12 y 17 de enero, luego de haber consumido carne y achuras en mal estado. Los cultivos de materia fecal arrojaron la presencia de las bacterias mencionadas, confirmaó el comunicado emitido hoy por las autoridades de bromatología del Municipio.

Las muestras fueron enviadas al Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) e INAL (Instituto Nacional de Alimentos) para su análisis, mientras el municipio de Berazategui procedió a la clausura de una de las carnicerías donde los fallecidos habían comprado por falta de medidas higiénicas.

SHIGELLA: DOS CASOS FATALES Y UN TERCERO MUY GRAVE
El primer fallecido, un hombre de 48 años sin comorbilidades, comenzó con diarrea y vómitos el 8 de enero. Consultó el 9 de enero con manejo ambulatorio, y el 11 ingresó a cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica, según el reporte del Ministerio de Salud bonaerense. Murió el 12 de enero. Había referido haber consumido achuras y carne con sabor desagradable.

El segundo fallecido, de 36 años de edad, que inició con tos, cefalea y fiebre el 13 de enero a lo que se agregó diarrea el 14 de enero. Consultó el 16 de enero requiriendo internación por cuadro de diarrea, vómitos, fiebre, shock séptico y fallo multiorgánico. Falleció el 17 de enero. El día 12 de enero había consumido albóndigas recalentadas y trabajaba en un frigorífico.

Un tercer hombre, de 47 años, permanece grave en terapia intensiva. Inició síntomas de diarrea, vómitos y fiebre el día 17 de enero. Consultó y fue internado el 20. Evolucionó desfavorablemente con falla multiorgánica y permance en asistencia respiratoria mecánica. Refirió haber consumido embutidos y churrascos, comprados en carnicería del municipio.

¿QUE ES LA SHIGELLA, LA BACTERIA QUE MATÓ A DOS HOMBRES EN BERAZATEGUI?
La shigelosis, también llamada disentería bacilar, es una infección causada por bacterias del género Shigella.

La Shigella es una bacteria altamente enteroinvasiva; su hábitat es el colon y el principal reservorio es el humano. Se transmite a través del contacto directo o indirecto de agua y alimentos contaminados con materia fecal de personas infectadas. Esto puede ser por aguas contaminadas, plagas (moscas), o por falta de higiene y buenas prácticas del manipulador durante su preparación.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, se constató quedurante el período 2010 a 2012, Shigella spp fue la principal causante de las diarreas bacterianas que se presentaron en la República Argentina.

SÍNTOMAS DE LA SHIGELLA

La infección por Shigella afecta a la porción distal del intestino delgado y al intestino grueso. Se caracteriza por los siguientes síntomas:

diarrea
fiebre
náuseas
a veces vómitos
cólicos
tenesmo (inflamación del intestino que causa sensación de necesidad de defecar aunque los intestinos estén vacíos, acompañado de dolor cólico).
Según precisa la Anmat, “en los casos característicos de la enfermedad, las heces contienen sangre y moco (disentería), como consecuencia de la aparición de úlceras en la mucosa y microabscesos confluentes en las criptas del colon”.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN?

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), y que en el Hospital Evita Pueblo tampoco se detectó un aumento de los pacientes ingresados con este tipo de síntomas.

De todos modos, las autoridades del centro de salud solicitaron a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de la cadena de frío y la necesidad del lavado frecuente de manos.

Por su parte, la Anmat dio una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de Shigella través de los alimentos:

El lavado de los alimentos que se consumen crudos con agua segura, en especial las frutas y verduras.
Cloración del agua cuando no es segura, mediante dos gotas de lavandina por cada litro de agua.
Si no se dispone de suministro seguro de agua potable es conveniente tratar/hervir agua de bebida y que se utilice para preparación de alimentos.
Evitar ingerir agua de piletas, ríos, lagos, o aguas de recreación.
La cocción de los alimentos en el momento que se van a consumir y el pelado de la fruta pueden ser medidas para gestionar el riesgo.
Dada la baja dosis infectante, los pacientes diagnosticados con infecciones por Shigella no deben manipular alimentos o bebidas hasta desaparición del microorganismo de las heces.

Sigue leyendo

Sociedad

“Los Fabelman” la película semiautobiográfica de Steven Spielberg 

Publicado

on

By

El director recrea su dura vida familiar y el proceso que lo llevó a enamorarse del cine.

Steven Spielberg es el director más conocido del mundo. Su filmografía de cinco décadas incluye varias de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

No es un dato menor que se trate de uno de sus pocos largometrajes escritos por él, además de Encuentros cercanos del 3er tipo (1977) e Inteligencia Artificial (2001). A pesar de la evidente autoría de sus films, sólo tres largometrajes dirigidos por él lo tienen como guionista en su larga trayectoria. Por supuesto que los cortometrajes antes de volverse profesional lo tenían escribiendo los guiones, entre varias otras funciones.

Los Fabelman no es sólo una historia de cine, sino que también es una historia familiar. La familia de Sammy Fabelman adolescente (Gabriel LaBelle) está conformada por la madre pianista (Michelle Williams), el padre ingeniero (Paul Dano), el mejor amigo del padre (Seth Rogen) y las tres hermanas (Keeley Karsten, Sophia Kopera y Julia Butters). También está la abuela de Sammy (Jeannie Berlin) y la presencia breve pero poderosa del tío Boris (Judd Hirsch). Son esos los personajes que van marcando la vida del protagonista a la vez que el cine se va convirtiendo en su pasión y su refugio. Vemos la creatividad y el talento de Sammy, pero por encima de cualquier otra cosa su necesidad de encontrar allí un lugar más ordenado que su propia vida.

Sigue leyendo

Sociedad

Colonia Municipal: adultos mayores y personas con discapacidad disfrutaron de sus Intertribus

Publicado

on

By

La tradicional competencia entre Rojos y Verdes se llevó adelante con múltiples actividades y una fiesta de cierre en el Club Ciudad. En el Club Puerto Nuevo, en tanto, esperan el lunes al segundo contingente dado que por la lluvia no pudieron comenzar.

La Colonia Municipal de Verano, propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, a través de la Dirección de Deportes, continúa con las actividades planificadas para esta temporada 2023.

Así, los adultos mayores y personas con discapacidad que asisten al Club Ciudad de Campana disfrutaron de su semana de Intertribus, la tradicional competencia entre Rojos y Verdes que se desarrolla en el clima de amistad, compañerismo y solidaridad que impera en la Colonia.

Entonces, los adultos mayores participaron de competencias en postas, newcom, baile y producción de vestimenta, además de los juegos que se realizaron en la pileta (de búsqueda, relevos y natación).

Por su parte, las personas con discapacidad desarrollaron competencias de lanzamiento, puntería, búsquedas de objetos con texturas y por color, saltos y de orientación y ubicación.

Mientras, el miércoles se hizo un torneo de atletismo que incluyó carreras de velocidad, de obstáculos y con vallas, salto en largo, lanzamiento de peso, puntería con aros y postas aeróbicas.

Finalmente, en la pileta llevaron adelante juegos de búsqueda, armado de figuras y objetos sumergidos, waterpolo y emboque.

La semana de Intertribus se cerró con una gran fiesta, con música y mucho baile, y con el rojo y el verde como protagonistas

EL SEGUNDO CONTINGENTE, DESDE EL LUNES EN PUERTO

En el Club Atlético Puerto Nuevo, el segundo contingente de 350 chicos y chicas tuvo su primera semana en la Colonia Municipal de Verano.

Por ello, se trataron de días de conocimiento entre colonos y profesores y de adaptación al entorno y a las propuestas que disfrutarán hasta el 10 de febrero.

Entonces, los chicos y chicas de entre 6 y 12 años realizaron diferentes juegos de agua y actividades lúdicas, al tiempo que en la pileta comenzaron con ejercicios de inmersión, flotación y dominio del cuerpo en el agua, además de una introducción a las técnicas de natación.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS