Seguinos en nuestras redes

Policiales

Ordenaron la detención de la mujer acusada de matar a su nuera junto a su hijo

Publicado

on

Un tribunal ordenó hoy la detención de una mujer de 56 años condenada a prisión perpetua junto a su hijo por el femicidio de la pareja de él, Stella Maris Ramírez, quien en agosto de 2021 estuvo desaparecida casi 20 días hasta que hallaron su cadáver en el río Paraná, a la altura de Lima, informaron fuentes judiciales.


La resolución del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, integrado por los doctores Federico Daniel Martinengo, Guillermo Miguel Guehenneuf y Gustavo Gabriel Pérez, recayó sobre Amelia Itatí Lezcano (56), quien el pasado 29 de junio fue hallada culpable junto a su hijo Carlos Hernán Entivero (39) del femicidio de Stella Maris (26).
Si bien este mismo tribunal le había permitido a Lezcano permanecer en libertad durante el debate, ya que “siempre estuvo a derecho” en la causa, esta mañana el TOC 1 ordenó que comience a cumplir su pena en una unidad carcelaria, afirmaron los voceros.
Ahora, la defensa de Lezcano tendrá un plazo de cinco días para apelar la medida y en el caso de que ese recurso no prospere la mujer quedará bajo custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En tanto, Entivero, el otro condenado, está detenido por este hecho desde agosto de 2019 y permanece alojado en la Unidad Penal 3 de San Nicolás.

El debate que condenó a madre e hijo a prisión perpetua comenzó el 31 de mayo pasado en los tribunales de la calle Del Pino, tras posponerse en varias ocasiones a causa de la pandemia de coronavirus.

Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers compartirian cárcel con el femicida de Alejandra

Publicado

on

By

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores pronunció su veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y sentenció a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados y a 15 años de prisión para los tres restantes. Ahora, ya condenados, se especula que los primeros podrían pasar sus días en la cárcel de Sierra Chica, uno de los penales de máxima seguridad de la Argentina que fue escenario de un sangriento motín en 1996, donde murieron ocho internos.

El establecimiento penitenciario, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N° 2, está ubicado en la ciudad de Olavarría, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí podría cumplir condena Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), que fueron hallados como coautores de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Allí compartirían pabellón con Agustin Chiminelli, el femicida de Alejandra Abbondanza, quien está alojado en una zona “segura” controlada por evangelistas. 

Chiminelli estuvo detenido primero en uno de los penales del Complejo Penitenciario de Campana, donde serían derivados los 3 rugbiers condenados a 15 años. 

Sigue leyendo

Policiales

Batalla campal entre vecinos a raíz por la muerte de un perro

Publicado

on

By

Ocurrió en el barrio San Luciano donde una familia denunció que sus vecinos habían matado un perro. Cuando salieron a la puerta de su casa para buscar el cadáver del animal se enfrentaron con los vecinos que supuestamente habían matado al animal.

Sigue leyendo

Policiales

INFOZC en Dolores: Histórica condena a los asesinos de Fernando Baéz Sosa

Publicado

on

By

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS