Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Bayer presenta LEGADO para potenciar proyectos sustentables en salud y alimentación 

Publicado

on

A través de su programa de sustentabilidad social Legado by Bayer, la empresa financiará proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación, con el fin de mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Buenos Aires, julio de 2022.- Bayer presenta “Legado by Bayer”, su programa corporativo de sustentabilidad social. A través del mismo, busca apoyar proyectos innovadores y sustentables en los ámbitos de salud y alimentación, para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Cono Sur, un trabajo que se viene realizando desde hace más 15 años.

Con este programa se financiarán proyectos presentados pororganizaciones sin fines de lucro y emprendedores sociales en las categorías de salud y alimentación con un fondo total de 435.000 euros.

Legado representa el compromiso de siempre, poniéndonos al servicio de quienes más lo necesitan. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de este programa que afianza nuestro aporte para generar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos”, sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

En la categoría Salud para todos, el foco está puesto en proyectos orientados a la salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología y autocuidado. Mientras que, en la categoría Hambre para nadie, se buscan iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

Este programaestá alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y contribuye con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades.

Proceso de inscripción, selección de ganadores y difusión

A partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, aquellas instituciones y emprendedores sociales que quieran participar de Legado by Bayer podrán presentar sus proyectos – solicitando un monto entre 12.000 y 24.000 dólares – a través de la web de Bayer: https://www.conosur.bayer.com/es/legado

Para la selección de las iniciativas ganadoras, Bayer cuenta con un Comité Evaluador que está integrado por representantes internos de la organización y referentes externos en sustentabilidad e innovación social. Una vez elegidos los ganadores de ambas categorías- salud y alimentación, se dará aviso a las organizaciones y/o emprendedores sociales que resulten beneficiados.

“Legado by Bayer”, conocido hasta ahora como Semillero de Futuro, lleva 14 ediciones y 662 proyectos financiados, pertenecientes a 390 organizaciones. Este programa ha logrado alcanzar a 282.000 beneficiarios, con una inversión total de USD 5.882.000.

Sociedad

Con bailes, música y mucha diversión, finalizó la Colonia Municipal de Verano 2023

Publicado

on

By

Los adultos mayores y jóvenes con discapacidad vivieron una jornada de cierre con coloridos disfraces y bailes, en el marco de esta propuesta impulsada de forma gratuita por el Municipio.

La Colonia de Verano 2023 realizó este miércoles el cierre de actividades con una gran fiesta de bailes, música y diversión en el Club Puerto Nuevo. 

Más de 1.000 chicos de entre 6 y 12 años, integrantes del grupo Envión, jóvenes con discapacidad y adultos mayores disfrutaron de una jornada más que especial organizada por la Secretaría de Inclusión Social, Educación y Cultura del Municipio.

Acompañados por un excelente día de sol y calor, los colonos se dividieron en grupos y realizaron una espectacular presentación en la que brindaron coreografías con grandes disfraces como marineros, bomberos, cocineros, enfermeras y pescadores, entre otros.

La titular de la cartera, Elisa Abella, no se quiso perder el cierre de esta nueva edición de la propuesta gratuita del Municipio y se acercó al Club Puerto Nuevo para vivir una jornada diferente con los colonos.

Si bien los adultos mayores y jóvenes con discapacidad asistieron toda la temporada en el Club Ciudad de Campana, para este cierre los profesores de la Dirección de Deportes unieron a todos los grupos en la sede donde los niños participaron de la colonia en dos contingentes diferentes de 350 integrantes cada uno.

“Desde el Municipio estamos muy contentos porque este año redoblamos la apuesta, llegamos a los mil inscriptos en total y superamos todos los límites y expectativas”, enfatizó Elisa Abella, quien asistió acompañada por la subsecretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Nancy Bianchi, y el director de Deportes, Matías Lugo. 

“En cada sonrisa y carcajada, se vio reflejado que esta colonia sin duda fue otro éxito por el esfuerzo y compromiso de todo el equipo municipal. Ese trabajo logró el disfrute y la diversión de no solo hoy sino también de todos los días de cada colono”, concluyó Elisa. 

Sigue leyendo

Sociedad

Este domingo, “Celebrando Amores Buenos” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

El evento es organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura en el marco del Día de los Enamorados. Contará con distintas performances y se cerrará con el show musical de Manuel Wirzt. Además, habrá food trucks y feria de artesanos.

En el marco del Día de los Enamorados, el Municipio realizará este domingo el festival “Celebrando Amores Buenos”: será en la plaza Eduardo Costa y contará con la presentación especial del músico Manuel Wirzt.

Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, las actividades de esta jornada comenzarán a las 18, con la actuación de Banda Río.

Posteriormente, a las 19, la coach Marisol Álvarez, creadora del espacio de expresión “Contalo como quieras”, brindará una presentación denominada “Si es amor, que sea del bueno”.

En tanto, a las 19.30 está pautada una performance de Acrobacia Aérea a cargo de la acróbata y profesora Florencia Pissani, integrante del Studio de Danzas y Artes.

Finalmente, a las 20.30 será el cierre del festival con el show del reconocido músico Manuel Wirzt, quien presentará los grandes éxitos de su carrera, temas nuevos y también algunas versiones especiales.

Durante toda la jornada, de 18 a 23, en la plaza Eduardo Costa también se podrá disfrutar de la feria de artesanos y de un patio gastronómico con la presencia de los food trucks.

Sigue leyendo

Sociedad

El Consejo Escolar anunció el comienzo de los actos públicos para cubrir cargos de auxiliares

Publicado

on

By

Se realizarán en su sede de Beruti y Güemes donde ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares.

Desde el Consejo Escolar de Campana anunciaron que ya se encuentran exhibidos los listados provisorios para cubrir cargos de auxiliares de cara al inicio del ciclo lectivo 2023.

Según anticipó la consejera escolar de Juntos y titular de la comisión de auxiliares, Fernanda Lago, los mismos se encontrarán en la sede del consejo escolar hasta el 23 de febrero, con los nombres de los candidatos registrados con sus respectivos puntajes.

La Comisión de Auxiliares del Consejo Escolar informó además que hasta el 23 de febrero habrá plazo para realizar los correspondientes reclamos, en el horario 9 a 13 en la institución de Beruti y Güemes.

Por otra parte, remarcó que los actos públicos presenciales para cubrir cargos en instituciones educativas del continente se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes a las 9 en consejo escolar, mientras que los del sector de islas serán virtuales los lunes, miércoles y viernes a las 8:45.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS