Seguinos en nuestras redes

Politica

“El plan de recuperación del casco urbano encarado por el intendente Abella no tiene precedentes”

Publicado

on

El presidente del bloque Juntos, Alejandro Barja, destacó los múltiples beneficios culturales y turísticos que traerá aparejada la obra de reconstrucción de la casa de los hermanos Costa como así las múltiples acciones que se ejecutan para “mantener vivo” el patrimonio histórico de Campana.

En relación a los últimos anuncios efectuados por el intendente Sebastián Abella respecto al proyecto de reconstrucción de la casa de los hermanos Costa, el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, destacó los múltiples beneficios que brindará a la ciudad.

“Esta obra es parte de un plan de recuperación del casco urbano encarado por el intendente Sebastián Abella que no tiene precedentes”, aseguró el edil remarcando los trabajos que se realizaron para “mantener vivo” el patrimonio histórico de Campana.

En este sentido, Barja enumeró las obras que incluyó la reconstrucción del centro comercial con una nueva avenida Rocca, la puesta en valor de las principales plazas y espacios públicos y la repavimentación de bulevares y calles del casco urbano.

“El proyecto de la casa de los Costa se suma a la concreción de la obra de la nueva Biblioteca, el reacondicionamiento del edificio de la Escuela Normal, la creación de la plaza de Las Carretas y la nueva costanera. Todo esto se logró gracias a un compromiso del Intendente y su equipo a fin de transformar el espacio urbano y fortalecer los valores que tenemos como campanenses”, sostuvo.

Y calificó como “muy valorable” que este importante plan se llevará adelante con importantes estudios que realizarán arqueólogos y universidades de la ciudad y la zona para preservar los vestigios de la casa original.

“LOS QUE DEJARON CAER LA CASA AHORA SALEN A OPINAR SIN INFORMARSE”

“Hay concejales que cuestionan este proyecto sin conocerlo y es fácil criticar desde la desinformación, pero los invito a interiorizarse en esto que busca reconstruir lo que ellos mismos dejaron caer”, sostuvo Barja.

También agregó: “La intención del intendente Abella es levantar y recuperar la memoria fundamentalista de los campanenses a través de un espacio donde convivirá lo histórico con lo contemporáneo”.

“Desde la oposición solo se reciben opiniones negativas que nos hacen preguntar dónde está realmente la mezquindad política. Porque este será un proyecto que beneficiará significativamente a la ciudad dado que allí funcionará tanto un museo albergando la historia campanense y además será un nuevo punto turístico para visitar”, concluyó Barja.

El presidente del bloque se mostró muy orgulloso con esta gran propuesta del Municipio

Sigue leyendo

Politica

Sesiones extraordinarias: La Ley Lucio llegará al Senado

Publicado

on

By

El Gobierno confirmó la inclusión del “Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de los niños, niñas y adolescentes”, más conocido como “Ley Lucio”, en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado.

La normativa, que tiene media sanción de Diputados, busca prevenir situaciones de violencias contra los menores y que los docentes y médicos puedan denunciar casos de maltrato infantil.

Sigue leyendo

Politica

Concejal Toncovich: “El “Balcón al Río” de Lima está totalmente abandonado”

Publicado

on

By

El concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, recorrió la costanera de Lima denominada “Balcón al río” inaugurada en el 2015, “estamos frente a otro espacio verde olvidado, Cáffaro no está cuidando las obras realizadas con el dinero de todos los vecinos”, comentó Toncovich.

“El abandono es total, el pasto está largo, el mobiliario está deteriorado, la zona de los baños abandonada y sin protección alguna”, “realmente no entendemos por qué no se realiza el mantenimiento adecuado”, enfatizó Toncovich.

“Esta época del año es ideal para utilizar estos espacios, pero el vecino de Lima debe movilizarse a otros lugares recreativos”, a lo que Toncovich enfatizó, “la falta de empatía del Intendente Osvaldo Cáffaro es enorme”.

Por otra parte, el edil explicó, “el año pasado desde el HCD aprobamos un proyecto de resolución para que se realice la puesta en valor de dicho lugar, el mismo no fue oído por las autoridades y hoy la situación es peor”.

“El dinero de los vecinos debe ser cuidado, no se puede invertir en obras que después se van a abandonar, hay millones de pesos perdidos en dicho lugar por la falta de mantención”, “desde el Honorable Concejo Deliberante insistiremos con un nuevo proyecto de resolución para que las voces de los limeños sean escuchadas”, finalizó Toncovich.

Sigue leyendo

Politica

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”

Publicado

on

By

El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la situación actual en la Argentina y se refirió a la crisis económica que afecta al país: “La Argentina en este momento, no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”.

Tras ello el Sumo Pontífice hizo una comparación con la situación económica cuando él vivía acá, durante su infancia, y remarcó: “En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era 5%. Hoy está en 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”.

Francisco habló sobre la comunidad LGBTQ
Las declaraciones del Papa argentino se dieron en el marco de la charla en la que también habló de homosexualidad, aumentó sus críticas a la discriminación contra miembros de la comunidad LGBTQ y apuntó a los países en los que es un crimen. De todos modos, reiteró la posición de la Iglesia católica de que la actividad homosexual es pecaminosa.
“Ser homosexual no es un delito. No es un delito”, declaró y siguió: “Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado de delito”. De todos modos Francisco reconoció que los obispos católicos en algunas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ y atribuyó esas actitudes a contextos culturales. De hecho dijo que los obispos en particular también deben pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos.

El papa Francisco criticó el alto nivel de inflación en la Argentina y lanzó: “¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas”
El Sumo Pontífice habló con la agencia Associated Press en un mano a mano en el que además se refirió a la homosexualidad y admitió que no es un delito

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS