Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Son franceses, salieron a recorrer Latinoamérica en un camión militar, se enamoraron de la Argentina y visitaron Campana

Publicado

on

La pareja Girault dejó la estabilidad laboral de París junto a sus tres hijos para explorar el mundo en un vehículo de guerra equipado como un motorhome. Por la pandemia quedaron en en nuestro país “Aprendimos a tomar mate, a comer ricos asados e hicimos buenos amigos. Este país es el paraíso”

A bordo de su camión militar MAN Kat 4×4 de 1978, la familia Girault no pasa desapercibida. Hace más de 18 meses que esta familia francesa integrada por Julien (37), su esposa Marie (37) y sus tres hijos Manuel (11), Alicia (8) y Alex (4), recorren las rutas de Latinoamérica con el objetivo de algún día, llegar a Alaska. Y será algún día nomás, porque van sin prisa ni planificación… y los agarró la pandemia.

Con algunos conocimientos de mecánica volaron a finales de 2019 desde Bélgica hasta Uruguay. El camión viajó en barco y desde Montevideo partieron los cinco. En lo que va del camino ya superaron los 11 mil kilómetros: pasaron por Uruguay, Brasil y Paraguay, pero la llegada de la pandemia los sorprendió en suelo nacional y quedaron varados.

“Una sola vida para disfrutar”, explica en francés. Eso es lo que lo motivó junto a su mujer a renunciar a su trabajo de ingeniero ambiental, vender su casa, sacar a los hijos del colegio, comprarse un camión militar y emprender la aventura de sus vidas. Una travesía que tiene como objetivo recorrer nuestro continente de sur a norte sin límites de tiempo.

¿De qué viven? (la gran pregunta). Respuesta: de sus ahorros de toda la vida, del alquiler que les genera su casa de los Estados Unidos y de un estilo de vida más bien austero. porque en su vehículo tienen todo lo que necesitan. “Libros, algo de comida y muy poca ropa”, coinciden.

En su “anterior vida” en Francia, cerca de París, Julien se dedicó hasta en 2019 a manejar máquinas demoledoras de edificios. En cambio, su esposa, Marie, es ingeniera ambiental. Ambos tomaron la decisión de dejar sus trabajos de escritorio en 2017 y comenzar lo que muchos le aseguran que es “una locura, aunque a nosotros la amamos”.

De esta manera, en 2018 compraron el camión viejo en Bélgica, decidieron restaurarlo y ponerlo a punto para el viaje de sus vidas. Tardaron unos dos años en completar esa tarea. Desde afuera llama la atención, está pintado de color negro y lleva el nombre de su canal de Youtube, XTG family. (XT por extremo y G por la primera inicial de su apellido).

Al abrir la puerta sorprende lo equipado que está. En 18 metros cuadrados repartieron una cocina, camas cuchetas, y una mesa para estudiar y comer. La base es un vehículo de guerra y tiene un refrigerador gigante.

Visitaron la ciudad y fueron recibidos en el Museo del Primer Automóvil por el secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Sergio Roses, el director General de Producción, Gastón Barrios, y el equipo de turismo quien coordinó la visita a los museos, palacio municipal, parque nacional ciervo de los pantanos, la familia Girault, además de conocer el primer Automóvil Argentino, realizaron grabaciones para su canal de youtube XTG family, “recibimos a la familia Girault quienes nos contaron del gran itinerario que realizaron por el país, los planes de continuar recorriendo el país, que ya lo consideran su hogar” destacó sergio roses, quien acompañó la visita de la familia en nuestra ciudad.

Sociedad

Cientos de familias disfrutaron de “Costanera de las Infancias”

Publicado

on

By

Niños y niñas de la ciudad aprovecharon las múltiples actividades desplegadas por el Municipio a lo largo de todo el espacio público junto al río. El intendente y Elisa Abella, acompañaron la exitosa jornada y destacaron la importancia de este tipo de propuestas gratuitas “en un espacio tan anhelado por los vecinos, que hoy es una realidad que todos disfrutan”.

Este sábado, con un clima sumamente agradable y la participación de cientos de familias, el Municipio llevó adelante “Costanera de las Infancias”, la mega propuesta que organizó la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura para celebrar con niños y niñas de la ciudad en el marco del Mes de las Infancias.

De esta manera, a lo largo de toda la Nueva Costanera se desplegaron múltiples actividades recreativas, educativas y culturales para el disfrute de chicos y chicas y sus familias.

“Nos tocó un gran día, con un clima hermoso para disfrutar de todas las actividades y este renovado espacio público al aire libre. Quiero felicitar a todo el equipo que trabajó en la organización, a todo el personal de la Secretaría y a las diferentes Direcciones que se plegaron a la propuesta”, remarcó la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

“De alguna manera estamos abriendo una etapa del año en la que vamos a desarrollar distintas actividades en la Nueva Costanera para poder aprovechar durante la primavera y el verano este espacio público que está cada día más lindo gracias al trabajo del intendente y todo su equipo”, agregó la funcionaria durante una conferencia de prensa realizada junto al Planetario, una de las grandes atracciones que tuvo la tarde con proyecciones sobre el Sistema Solar.

El evento también incluyó diferentes tipos de juegos inflables para todas las edades, estaciones para la práctica de distintas disciplinas deportivas, juegos educativos, talleres musicales y de lectura, espectáculos teatrales, shows circenses, una posta de maquillaje artístico, stands para sacarse fotos con personajes infantiles y demostraciones de Bomberos Voluntarios.

Estas actividades se desarrollaron con la participación de diferentes áreas municipales como la Dirección de Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Niñez y Familia, la Biblioteca Pública y la Escuela de Música, entre otras.

El intendente Sebastián Abella también se hizo presente en esta “Costanera de las Infancias”, recorriendo las diferentes propuestas y, sobre todo, dialogando con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el evento y la transformación de la Nueva Costanera.

Mientras tanto, miles de chicos disfrutaban de una tarde diferente, a pura diversión, aprovechando al máximo esta “Costanera de las Infancias”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio continúa con los operativos de poda correctiva del arbolado público

Publicado

on

By

Bajo la supervisión del intendente Abella, personal municipal despejó las luminarias y cámaras de seguridad en la avenida Ameghino en su intersección con Paso, entre otros puntos.

Siguiendo adelante con un amplio cronograma de mantenimiento integral de la ciudad, la Secretaría de Espacio Público del Municipio continúa trabajando en la poda correctiva del arbolado público

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en la intersección de Ameghino y Paso para constatar las tareas que encaró una cuadrilla municipal a fin de disminuir el amplio follaje de los árboles ubicados sobre las veredas y el parterre central y mejorar así la visibilidad.

Ante ello, el jefe comunal destacó la importancia de estos operativos que tienen como principal objetivo despejar las luminarias y las cámaras instaladas en el sector para contribuir con la seguridad de quienes transitan la zona principalmente en horas de la noche.

Sigue leyendo

Sociedad

Abella se reunió con vecinos de Las Campanas y les anunció importantes obras para el barrio

Publicado

on

By

En el marco del encuentro, el Intendente anticipó las importantes obras de infraestructura que se vienen para el barrio y detalló las que ya están en marcha.

El intendente Sebastián Abella se reunió esta semana con integrantes de Unión Vecinal de Las Campanas para conversar sobre las obras que se proyectan realizar y las que ya se vienen ejecutando en el barrio para que los vecinos tengan más y mejores servicios.

Durante el encuentro, del que también participó el concejal de Juntos Javier Contreras, el jefe comunal anticipó a los presentes que el Municipio construirá un nuevo centro de salud que sumará espacios de atención para incorporar especialidades y así fortalecer la atención primaria.

Además, indicó que se prevé el traslado de una sede administrativa policial que permitirá una mayor presencia de las fuerzas de seguridad para desalentar el accionar de los delincuentes en la zona.

El Intendente también hizo referencia a las obras de infraestructura que se vienen concretando en los últimos meses y que están transformando la fisonomía del lugar.

En tal sentido, recordó la construcción del colector cloacal que, en un futuro, permitirá que más vecinos dispongan de este vital servicio. El mismo se extendió por las calles Chapuis desde Coltelli hasta Vigalondo; y Demarco, entre Vigalondo hasta Coltelli. 

También mencionó las obras de cordón cuneta y asfalto que avanzan por las calzadas por donde pasó la cañería completando y adecuando la infraestructura que otorgarán una mejor circulación y ordenamiento vial.

Finalmente, Abella brindó detalles de la repavimentación y transformación en avenida de la calle Vigalondo ya que se trata de una arteria neurálgica que une a distintos barrios y es una alternativa de circulación de los vecinos de Las Campanas.

Los vecinos celebraron estos anuncios y agradecieron al Intendente las obras que se concretan desde su llegada al Municipio luego de décadas de sentirse abandonados y no escuchados en sus reclamos. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS