Las postas aeróbicas fueron reubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza para favorecer su utilización. También se construyeron dos canchas de fútbol-tenis. El intendente Abella recorrió el lugar y anunció que se planificarán nuevas mejoras.
El Municipio culminó la etapa de equipamiento deportivo de la Plaza Italia con la construcción de dos canchas de fútbol-tenis y la instalación de las postas de ejercitación en un nuevo sector a los efectos de generar un circuito aeróbico y favorecer su utilización.
Este lunes, el intendente Sebastián Abella recorrió el espacio verde para conocer su nueva fisonomía y planificar nuevas mejoras junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiñ,o y la concejal de Juntos Roxana Mottino.
“Concluimos la etapa de instalación del nuevo equipamiento deportivo, pero no la de renovación de la plaza ya que vamos a continuar planificando mejoras para que los vecinos tengan más opciones para la recreación y el esparcimiento”, enfatizó el jefe comunal.
La etapa de equipamiento deportivo consistió en la construcción de dos canchas de fútbol-tenis con una base de hormigón, una red fija galvanizada y su correspondiente demarcación para la práctica de la actividad.
A su vez, se concretó el emplazamiento de los aparatos de ejercitación en dos nuevas postas ubicadas a un costado de la vereda perimetral de la plaza. Cada una de ellas tiene una dimensión de 40 metros cuadrados, sobre piso intertrabado de cemento.
En tanto, el sector donde anteriormente se encontraban los aparatos de ejercitación fue parquizado con la colocación de césped para el disfrute de todos los vecinos.
TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR
Como trabajo complementario a esta etapa, el Municipio inició la puesta en valor de la plaza con trabajos de mantenimiento general y embellecimiento del parquizado.
Las tareas cuentan con la intervención de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público que realiza la limpieza y la pintura de los monumentos y mobiliario urbano (bancos, garitas, tableros eléctricos).
También, con la colaboración de la empresa CABOT, se efectúa la pintura integral de todos los juegos para los chicos.
Abella adelantó que seguirán las mejoras en la plazajpgLa concejal de Juntos Mottino acompañó al jefe comunalSe culminó la etapa de instalación del equipamiento deportivoTambién se realizaron tareas de pintura en el mobiliario urbano y juegos
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del recorrió el Espacio Campana Joven y acompañó distintas clases y actividades que allí se desarrollan.
La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó la gestión que lleva adelante el Municipio para los jóvenes campanenses desarrollando propuestas vinculadas a la música, el arte y la cultura.
“Estas propuestas no solo abren una puerta al mundo del arte, sino que brindan herramientas para expresarse en una etapa clave de la vida”, afirmó Elisa tras visitar distintas clases que se brindan en el Espacio Campana Joven y dialogar con los jóvenes participantes.
La secretaria además valoró que cada curso, capacitación o taller cuenten con todos los instrumentos y materiales necesarios y profesores de gran trayectoria para garantizar un aprendizaje de calidad.
“Que cada propuesta esté con cupos completos habla de la demanda real y de la necesidad de seguir ampliando la oferta destinada a ellos. Por eso, el compromiso del Intendente y de todo el equipo de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura de profundizar el trabajo y brindar a los jóvenes más espacio para que puedan expresarse y compartir su talento con toda la comunidad”, concluyó Elisa Abella.
Las propuestas para los jóvenes incluyen la Escuela Municipal de Música, talleres culturales, cursos vinculados a la tecnología y eventos temáticos al aire libre abiertos a la comunidad, entre otros.
La Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana trabaja sobre la calle Cordero donde ya se realizaron tareas de limpieza y rectificación de las zanjas y ahora se avanza con las tareas de demolición y reconstrucción del pavimento. El intendente Abella supervisó los trabajos.
El intendente Sebastián Abella visitó el barrio Otamendi para constatar la obra hidráulica y de asfalto que ejecuta el Municipio sobre la calle Cordero.
Las tareas -a cargo de las Secretarías de Espacio Público y de Planeamiento, Obras e Infraestructura Urbana- comenzaron esta semana y significaron, en una primera etapa, la limpieza y rectificación de las zanjas.
Ahora, las máquinas avanzan con la demolición y reconstrucción del pavimento existente sobre la mencionada arteria, a la altura de su intersección con la calle Otamendi.
Posteriormente, se llevará adelante la corrección de desagües mejorando el drenaje y escurrimiento del agua de lluvia y, luego, la obra de asfalto que se extenderá hasta la calle Ayos.
“Es un orgullo comenzar una nueva obra para los vecinos de Otamendi, realizando el compromiso que tiene esta gestión de construir día a día un mejor lugar para vivir”, afirmó Abella al concluir la visita.
El intendente comprobó los trabajos que se están realizando y resaltó que “la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”.
Con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico de Campana y continuar revalorizando el bajo de la ciudad, el Municipio avanza con la obra de reconstrucción de la Casa de los Costa.
Y esta semana, el intendente Sebastián Abella se hizo presente en el lugar para supervisar los trabajos que se están desarrollando actualmente, como los revoques exteriores y la reinterpretación de las molduras originales de la casa.
Al respecto, destacó la tarea que está llevando adelante la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana para concretar el proyecto y afrontar los desafíos que se plantearon a los fines de conservar la identidad del emblemático edificio.
“Es una obra histórica: la recuperación de la casa de los fundadores de la ciudad es recuperar la historia y el patrimonio de Campana”, remarcó Abella.
“Y al mismo tiempo seguimos revalorizando el Bajo de la ciudad, una zona que estaba descuidada y abandonada hasta nuestra gestión y que hoy se convirtió en un paseo turístico que disfrutan los vecinos y atrae a visitantes de otras localidades”, agregó.
El jefe comunal comprobó, además, el avance de la otra obra que se ejecuta en el predio: la construcción de la futura sede del Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde también se están realizando los revoques del flamante edificio.