Seguinos en nuestras redes

Policiales

Fingió su embarazo y le robó el bebé a su amiga

Publicado

on

Una mujer de 42 años fue detenida por quitarle el hijo recién nacido a una amiga luego de fingir un embarazo. Su pareja incluso se tatuó el nombre del hijo ficticio que esperaba.

Una mujer llamada María Esther dejó a Amadeo, su bebe recién nacido de 9 días, en la parte delantera de su casa de Ezeiza. Lo apoyó sobre el moisés que estaba en el living. Sólo por unos segundos, pensó en su cabeza. Tenía que ayudar a su otro hijo en otra de las habitaciones. Cuando regresó para darle la teta al recién nacido, el bebé ya no estaba. Había desaparecido.

En ese momento de alteración absoluta, un chico del barrio le reveló un dato que sería la punta del ovillo de una historia increíble e insólita: “vi a una mujer con capucha y gorrita que salió corriendo con un bebe en brazos”, le dijo.

El robo dio inicio a una investigación a cargo de la UFI N° 1 de Ezeiza con la fiscal Florencia Belloc, que logró recuperar al recién nacido en cuestión de cuatro horas. No estaba lejos. Se encontraba en una casa a solo cinco cuadras.

A partir del hallazgo, descubrieron una historia que parece de ficción, pero fue real: Rosa Barreto, una de las mejores amigas de María Esther, fingió un embarazo durante 9 meses y cuando la mentira estaba llegando a su fin decidió robar al bebe para sostener el engaño.

Cuando allanaron el domicilio, los investigadores dudaron. Efectivamente, la casa estaba preparada para recibir a un bebe. Había una cuna y elementos para recién nacidos. Incluso la pareja de Rosa Barreto mostró el tatuaje que se había hecho con el nombre de su supuesto futuro hijo: “Ian”.

“No sabemos aún por qué lo hizo, quizás por celos a su amiga o por algún conflicto con su pareja. Pero lo cierto es que les hizo creer a todos que ella también estaba embarazada”, explica un investigador.

Policiales

Recorrieron Sudamerica en moto y cuando regresaron los asaltaron en la Ruta 9

Publicado

on

By

“Cuando comenzamos el viaje, nos dijeron que tuviéramos cuidado con los robos en Lima, San Pablo o Río de Janeiro. Sabemos que en este tipo de travesías te puede pasar, pero nunca nos advirtieron sobre Buenos Aires”, lamentó Andrés Corrales (33), un psicólogo colombiano que emprendió un viaje en moto por Sudamérica en marzo de este año y 23 mil kilómetros después, apenas ingresó a la Argentina, fue víctima de un violento asalto a manos de dos motochorros armados en plena autopista Panamericana. Una modalidad que en el último tiempo se repite con cierta frecuencia.


El robo ocurrió el miércoles de la semana pasada, a la altura de la localidad bonaerense de Garin, partido de Escobar. Eran aproximadamente las 20.30, cuando Andrés y su novia Johana Gaviria (27) circulaban a bordo de una moto Honda XRE 300 ABS Adventure en dirección a la Ciudad de Buenos Aires hasta que fueron interceptados por los dos delincuentes a más de 100 kilómetros por hora. “Había un montón de tránsito, se nos pusieron al lado en plena traza principal y nos apuntaron con el arma para que frenáramos. Lo hicimos y nos sacaron la moto. Incluso casi nos atropellan porque frenamos de repente”, recordó el hombre.

Sigue leyendo

Policiales

Varios allanamientos en La Josefa a raíz de un robo

Publicado

on

By

Efectivos de la Comisaría Campana en conjunto con personal de la DDI y Destacamento Alto Los Cárdales realizaron ayer 4 allanamientos en La Josefa a raíz del robo a una vivienda.


Los efectivos allanaron viviendas en la calle Gaya, Rives, Felix Fernández y Rigoli.
En uno de ellos se secuestró 2 teléfonos celulares que están vinculados a la causa.

Sigue leyendo

Policiales

Demoran a “Romario”: Manejaban en estado de ebriedad y se enfrentó con la Policía

Publicado

on

By


Un vecino de Pilar, de nacionalidad Peruana, fue demorado tras ser interceptado por la policía manejando de forma errática por la Colectora Sur km 67.


Personal de la Dirección de Tránsito realizó el test de alcoholemia dando de resultado 1,85 g/l .
Además, el sujeto -de 26 años- no tenia seguro del auto.
El conductor identificado como Romario se puso agresivo con el personal policial y finalmente se secuestró el vehículo y se le retiene la licencia.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS