Seguinos en nuestras redes

Policiales

El Juez Federal de Campana embargo casas de narcos en barrios cerrados

Publicado

on

En lo que constituye un hecho inédito para la Justicia, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay dispuso el embargo con fines de decomiso de casas en dos countries que habrían sido adquiridas como parte de maniobras de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.


Uno de los inmuebles embargados está ubicado en el country La Pradera de Pilar, mientras que la otra se encuentra en El Lucero, ubicado en la calla Patricias Argentinas, en la localidad de Garín, partido de Escobar.
El mismo al fallo decreta el procesamiento de tres mujeres, acusadas por el lavado de los activos. Fueron identificadas en el expediente como Griselda Romina Sosa, Miryam Beatriz Bader y Griselda Noemí Bader. En los tres casos, los procesamientos no incluyen prisión preventiva, pero sí el embargo de bienes de hasta 200 millones de pesos a cada imputada.
Según se desprende del expediente, las casas procederían de una causa en la que Roberto Eduardo Rodríguez y Ricardo Gabriel Sosa, entre otros, “integraron una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes cuya función principalmente consistía en el aprovisionamiento, transporte y distribución de marihuana para finalmente ser comercializada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

Sigue leyendo

Policiales

Los rugbiers compartirian cárcel con el femicida de Alejandra

Publicado

on

By

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores pronunció su veredicto sobre el crimen de Fernando Báez Sosa y sentenció a prisión perpetua a cinco de los ocho rugbiers imputados y a 15 años de prisión para los tres restantes. Ahora, ya condenados, se especula que los primeros podrían pasar sus días en la cárcel de Sierra Chica, uno de los penales de máxima seguridad de la Argentina que fue escenario de un sangriento motín en 1996, donde murieron ocho internos.

El establecimiento penitenciario, cuyo nombre oficial es Unidad Penal N° 2, está ubicado en la ciudad de Olavarría, en el interior de la provincia de Buenos Aires. Allí podría cumplir condena Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), que fueron hallados como coautores de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”.

Allí compartirían pabellón con Agustin Chiminelli, el femicida de Alejandra Abbondanza, quien está alojado en una zona “segura” controlada por evangelistas. 

Chiminelli estuvo detenido primero en uno de los penales del Complejo Penitenciario de Campana, donde serían derivados los 3 rugbiers condenados a 15 años. 

Sigue leyendo

Policiales

Batalla campal entre vecinos a raíz por la muerte de un perro

Publicado

on

By

Ocurrió en el barrio San Luciano donde una familia denunció que sus vecinos habían matado un perro. Cuando salieron a la puerta de su casa para buscar el cadáver del animal se enfrentaron con los vecinos que supuestamente habían matado al animal.

Sigue leyendo

Policiales

INFOZC en Dolores: Histórica condena a los asesinos de Fernando Baéz Sosa

Publicado

on

By

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS