Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Vista al río y variedad gastronómica: 4 opciones destacadas para comer cerca de la ciudad

Publicado

on

San Nicolás se viene imponiendo como destino ideal para escapadas de fin de semana. Ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad invita a descubrir su oferta turística que incluye paseos rodeados de naturaleza, río, historia y fe.

A su agenda variada de actividades para disfrutar en familia y con amigos, se le suman opciones gastronómicas que se destacan por tener buenos precios, una vista única y buena atención. Disfrutar de una salida a comer es un excelente plan luego de llegar en auto o en tren a este destino con múltiples alternativas.

Con vista al río

Se trata del restaurante familiar tradicional, “El San Martín”. Ubicado en el Parque que lleva su mismo nombre, ofrece una propuesta gastronómica con una excelente ubicación a orillas del río y rodeado de naturaleza.

La vista en este lugar invita a deleitarse con un menú variado, que lleva en cada plato al recuerdo de la cocina familiar. Como la comida no es solo sabor, sino historias, recuerdos y más, este lugar ofrece desde pescados hasta pastas y carnes rojas, todos los platos son dignos de ser probados. Además, cuenta con un sector propio de juegos y está a pocos metros del resto de los atractivos del parque pensados para los más chicos.

En el monte de eucaliptus

Especialista en la cocción a las leñas, está rodeado de verde y árboles centenarios. Estación Growler es el punto ideal para los amantes de la cerveza artesanal, aquí se pueden encontrar las mejores variedades de todo el país y probar las dos variantes de producción propia competidoras del World Beer Cup 2022.

Para acompañarlas la carta propone sabores originales. El plato estandarte es, sin lugar a dudas, el “hilacha”, una masa soufflé que se cocina en horno de barro rellena de vacío a la estaca. Además, las hamburguesas de búfalo y los chinchulines de chivito completan esta propuesta de sabores que ya son típicos del lugar.

A esta combinación se le suman atardeceres imperdibles desde el mirador al imponente monte de eucaliptos. Tomar una cerveza artesanal en este lugar rústico es el cierre perfecto para un día de paseo.

Sobre la laguna

Con una vista entretenida y entorno natural, Rio Bar es la opción perfecta para un descanso luego de visitar el Eco Parque, navegar en kayak o en tabla de SUP. Con un deck que se extiende sobre la costa de la laguna, este lugar ofrece opciones de desayuno, almuerzo y cena.

Es el punto ideal para conocer los sabores típicos de la ciudad y su costa. Con tres variables tentadoras, la boga es el plato estrella: a la parrilla, a la pizza o en su opción clásica “de la casa”, es siempre la opción recomendada.

Es una parada estratégica porque se encuentra en el corazón del paseo costanero, al lado de la Estación Descubrí San Nicolás, donde se nuclea la atención turística, alquiler de bicicletas y muchos más servicios para descubrir la ciudad.

En pleno centro y con amigos

Cervesia es la opción ideal para una buena cerveza y una picada con amigos. En una casona antigua ubicada sobre una de las calles principales del casco histórico, a metros de la plaza principal, ofrece una combinación perfecta de ambiente relajado, buena música y variedad de cervezas. Durante los fines de semana también es una parada tentadora para merendar en pleno corazón de la ciudad.

Las tablas calientes , pizzas y pizzanesas son el clásico para acompañar una amplia variedad de cervezas artesanales. Una esquina que es parada obligada para disfrutar de un buen momento con amigos.

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Sociedad

El Colegio Armonía celebra 30 años de trayectoria pedagógica

Publicado

on

By

El festejo tendrá lugar este jueves 6 de noviembre en la sede de Liniers y Ameghino. “Será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de arte y tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, señala Nora Taret, su alma mater y Directora General.

“Estamos todos muy emocionados, no todos los días se festejan los 30 años de una institución… pensemos que iniciamos este emprendimiento pedagógico con una sola sección de 27 alumnos secundarios y hoy, entre el nivel Inicial, el Primario y el Secundario contamos con una matrícula de más de 600 alumnos”, dice Nora Taret, alma mater y Directora General de la Unidad Académica Armonía.
Nacida en San Luis, recuerda llegó a Campana a principios de los ‘90 siguiendo a su esposo, Miguel Ángel Del Campo, ingeniero electrónico convocado a trabajar en TenarisSiderca. “Llevaba a nuestra hija a la Escuela 2 y un día me sorprendí que no tuviese hubiese clase de música”. Así nació el germen del Armonía: un instituto que a contra turno ofrecía clases de Música, a cargo de la propia Nora; Expresión Corporal con Marcela Salcedo y Noemí Guerra; y Literatura con Nora Alfaro.
El concepto era “utilizar el arte como una plataforma para educar”. Treinta años después, la Lic. Taret celebra el hito pedagógico con el lanzamiento otra propuesta innovadora: el Art&Tech Club. “La celebración de los 30 años será la ocasión, también, para el lanzamiento formal del primer club de Arte y Tecnología donde niños, adolescentes y adultos podrán encontrarse por sus habilidades, talentos, inclinaciones y gustos para desarrollar y entrenar el pensamiento”, dice sobre el acto que tendrá lugar este 6 de noviembre a partir de las 19 en la sede de Vicente López y avenida Ameghino, donde también están convocados ex alumnos y ex docentes de la institución.
Según explica Nora, el Art&Tech Club funcionará en las instalaciones del Armonía, pero es abierto a la comunidad. Como todo club, se pagará una cuota mensual para acceder a diferentes actividades orientadas a desarrollar las denominadas habilidades del siglo XXI: Pensamiento lógico y computacional; Pensamiento crítico y colaborativo; Pensamiento sensible; Pensamiento ecológico ambiental; Pensamiento saludable Pensamiento emocional; Pensamiento lúdico, ético y social; y Pensamiento comunicacional. Estas habilidades preparan de manera práctica a niños, jóvenes y adultos para afrontar con éxito cualquier situación o problema que les pueda surgir en su vida real o profesional y alcanzar objetivos comunes.
“Cumplimos 30 años desde que asumimos el compromiso de desarrollar las condiciones que permitan a nuestros estudiantes experimentar un viaje educativo trascendente, y creo que lo hemos logrado sobradamente. Ahora, compartimos esta visión con la comunidad y creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento. Tendremos un espacio Maker; un espacio Steam; Ajedrez; Informática; Plástica; Música; Idiomas; Alimentación Saludable; Voluntariado… de todo y en un solo lugar”, concluye.

FOTO
“Creamos el Art&Tech Club, un espacio dedicado a la creatividad y el talento”, señala la Lic. Nora Taret.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente Cáffaro recorrió junto al secretario general de UPCN la obra de la futura clínica de Costanera

Publicado

on

By

Osvaldo Cáffaro recibió a Andrés Rodríguez, dirigente sindical de larga trayectoria y actualmente secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), entidad que nuclea a trabajadores de la administración pública nacional.


Mantuvieron un encuentro donde charlaron sobre diversos temas y donde luego aprovecharon la oportunidad para recorrer la obra de la Clínica Médica que se está construyendo en los terrenos de Zárate Chico, ubicados en la zona ribereña de la ciudad.
Ambos destacaron el desarrollo urbanístico que se está llevando a cabo en dicho lugar, como lugar estratégico para la salud de sus afiliados y de la comunidad.
“Quiero agradecerle que haya venido a nuestra ciudad y que haya pensado en ella como un lugar estratégico para la salud. Necesitábamos este tipo de equipamiento en la salud. Andrés Rodríguez es un compañero de muchos años en la lucha gremial, con quien pudimos recorrer la obra tan hermosa de lo que va a ser esta clínica y también tangencialmente el Polideportivo”, manifestó el intendente.
Por su parte, el secretario general de UPCN expresó: “Es un orgullo para mi estar acá presente, Zárate es un distrito pujante, con proyectos, con obras. La verdad que eso habla a las claras de la representación genuina frente a la ciudadanía de Zárate. Y nosotros estamos realmente muy contentos de haber establecido esta clínica y de estar construyéndola, porque va a ser beneficioso tanto para nuestros trabajadores y afiliados y la comunidad propia de Zárate, como para desplegar una fuente de trabajo tan necesaria hoy en Argentina para que nuestros compatriotas tengan como corresponde, una labor decente y digna, como tiene que ser. Admiro este Polideportivo y todo el proyecto que se está encarando en Zárate Chico, que realmente es impresionante. Me voy gratamente impresionado”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS