Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Vista al río y variedad gastronómica: 4 opciones destacadas para comer cerca de la ciudad

Publicado

on

San Nicolás se viene imponiendo como destino ideal para escapadas de fin de semana. Ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad invita a descubrir su oferta turística que incluye paseos rodeados de naturaleza, río, historia y fe.

A su agenda variada de actividades para disfrutar en familia y con amigos, se le suman opciones gastronómicas que se destacan por tener buenos precios, una vista única y buena atención. Disfrutar de una salida a comer es un excelente plan luego de llegar en auto o en tren a este destino con múltiples alternativas.

Con vista al río

Se trata del restaurante familiar tradicional, “El San Martín”. Ubicado en el Parque que lleva su mismo nombre, ofrece una propuesta gastronómica con una excelente ubicación a orillas del río y rodeado de naturaleza.

La vista en este lugar invita a deleitarse con un menú variado, que lleva en cada plato al recuerdo de la cocina familiar. Como la comida no es solo sabor, sino historias, recuerdos y más, este lugar ofrece desde pescados hasta pastas y carnes rojas, todos los platos son dignos de ser probados. Además, cuenta con un sector propio de juegos y está a pocos metros del resto de los atractivos del parque pensados para los más chicos.

En el monte de eucaliptus

Especialista en la cocción a las leñas, está rodeado de verde y árboles centenarios. Estación Growler es el punto ideal para los amantes de la cerveza artesanal, aquí se pueden encontrar las mejores variedades de todo el país y probar las dos variantes de producción propia competidoras del World Beer Cup 2022.

Para acompañarlas la carta propone sabores originales. El plato estandarte es, sin lugar a dudas, el “hilacha”, una masa soufflé que se cocina en horno de barro rellena de vacío a la estaca. Además, las hamburguesas de búfalo y los chinchulines de chivito completan esta propuesta de sabores que ya son típicos del lugar.

A esta combinación se le suman atardeceres imperdibles desde el mirador al imponente monte de eucaliptos. Tomar una cerveza artesanal en este lugar rústico es el cierre perfecto para un día de paseo.

Sobre la laguna

Con una vista entretenida y entorno natural, Rio Bar es la opción perfecta para un descanso luego de visitar el Eco Parque, navegar en kayak o en tabla de SUP. Con un deck que se extiende sobre la costa de la laguna, este lugar ofrece opciones de desayuno, almuerzo y cena.

Es el punto ideal para conocer los sabores típicos de la ciudad y su costa. Con tres variables tentadoras, la boga es el plato estrella: a la parrilla, a la pizza o en su opción clásica “de la casa”, es siempre la opción recomendada.

Es una parada estratégica porque se encuentra en el corazón del paseo costanero, al lado de la Estación Descubrí San Nicolás, donde se nuclea la atención turística, alquiler de bicicletas y muchos más servicios para descubrir la ciudad.

En pleno centro y con amigos

Cervesia es la opción ideal para una buena cerveza y una picada con amigos. En una casona antigua ubicada sobre una de las calles principales del casco histórico, a metros de la plaza principal, ofrece una combinación perfecta de ambiente relajado, buena música y variedad de cervezas. Durante los fines de semana también es una parada tentadora para merendar en pleno corazón de la ciudad.

Las tablas calientes , pizzas y pizzanesas son el clásico para acompañar una amplia variedad de cervezas artesanales. Una esquina que es parada obligada para disfrutar de un buen momento con amigos.

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS