Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nueva entrega de créditos en Campana y Exaltación de la Cruz

Publicado

on

Además, en esta última localidad se otorgaron Lotes con Servicios

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia en los municipios de Campana y Exaltación de la Cruz. En este último caso, además, se adjudicó una nueva tanda de Lotes con Servicios.

En primer término, el funcionario nacional junto a la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Campana y directora de Relaciones Políticas e Institucionales de UOMRA, Sol Calle, otorgaron créditos a tasa cero. Así, más familias de la localidad podrán edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, a través de cuotas que se actualizan contemplando la evolución salarial.

Por la tarde, Scatolini y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, entregaron una nueva tanda de estos créditos y Lotes con Servicios de Procrear II, que se suman a los ya entregados en esa ciudad. En ese sentido, cabe destacar que existe un proyecto en ejecución en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano que prevé la construcción de más de 200 nuevos lotes.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial aseguró: “El presidente Alberto Fernández tomó la decisión de poner a la vivienda como una política de Estado. Trabajamos en esa dirección para ampliar derechos, cumpliendo el sueño de la casa propia, avanzando en planificación urbana y generación de suelo para que las soluciones sean integrales en todo el país”.

Con estas iniciativas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando medidas que promueven la creación de empleo directo y motorizan las economías regionales.

Sociedad

La Secretaría de Salud comenzó la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio

Publicado

on

By

Durante el fin de semana, se montó un operativo de vacunación en la Nueva Costanera. En paralelo, recorre los jardines de infantes de la ciudad y también se aplica en el hospital municipal San José y los CAPS

El Municipio inició este fin de semana la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y polio, para niños de 13 meses a 4 años de edad inclusive.

Se trata de una dosis extra de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis (IPV) que se aplica de forma gratuita y obligatoria a niños de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Para garantizar su accesibilidad, la Secretaría de Salud diseñó distintas estrategias que incluye operativos itinerantes de vacunación.

Así fue como este sábado y domingo se montó una posta sanitaria en la Nueva Costanera donde enfermeros aplicaron las dosis mencionadas.  

También inició un cronograma de visita por los jardines de infantes de la ciudad. El móvil sanitario ya pasó por los establecimientos educativos Nº 901, 917 (Siderca), 909 (Isla Talavera), 910 (San Cayetano), 912 (Del Pino) y 905 (Blondeau).

Según se informó, el operativo de vacunación continuará:

-Miércoles 5

Nº 918 (barrio La Josefa)

Nº 920 (Barrio Río Luján)

Nº 919 (Centro)

-Jueves 6

Nº 916 (Barrio Villanueva)

Nº 914 (Barrio Dálmine).

VACUNATORIOS

Las dosis gratuitas también se aplican en el Vacunatorio del Hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30 y los sábados de 8 a 13 y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 11. 

Sigue leyendo

Sociedad

Convocan a asadores de todo el país para el Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira

Publicado

on

By

El evento gastronómico se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad el 29 y 30 de octubre. Habrá un jurado de trayectoria e importantes premios.

Campana se prepara para vivir la primera edición del Festival y Campeonato Nacional del Asado de Tira que se realizará el 29 y 30 de octubre, en la zona de Balcarce y Luis Costa.

En este marco, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, en conjunto con la Federación Argentina de Asadores, lanzó una convocatoria a asadores de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se sumen a participar del concurso para elegir al mejor asador argentino de asado de tira.

La pre-inscripción se extenderá del 5 al 19 de octubre y los interesados deberán completar un formulario online a través del link www.campana.gob.ar/fiesta-tira-de-asado/.

De acuerdo al reglamento, para participar se deberá contar con experiencia como asador (trabajar en una parrilla / restaurante o tener acreditación de su conocimiento). 

Competirán 30 equipos, que podrán tener entre 2 y 4 integrantes, quienes serán evaluados por un jurado de reconocida trayectoria. Habrá importantes premios.

Aquellos que quieran realizar consultas o solicitar mayor información, deberán contactarse al teléfono 3489- 407002 de lunes a viernes de 9 a 14.

En conjunto con el Campeonato Nacional del Asado de Tira, se desarrollará el Gran Festival de la Tradición con exhibición y venta de productos gauchescos, seminarios y talleres de cocina, venta de comidas típicas, espectáculos folklóricos y mucho más.

Sigue leyendo

Sociedad

Falleció un vecino en la vía pública

Publicado

on

By

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad falleció esta tarde en la esquina de Lavalle y Arribeños.

En este momento se encuentra trabajando personal del SEMU y Comando Patrulla trabajando en el lugar

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS