Seguinos en nuestras redes

Politica

Martin Tetaz: “No hay que perder el contacto con la gente, no hay que conversar solamente cuando van a buscar el voto”

Publicado

on

Fueron las palabras del Diputado Nacional de Evolución Radical en Juntos, Martín Tetaz, en su visita a la ciudad de Zárate. “Eso es la vieja política, la política que estoy tratando de hacer yo es la de estar en cercanía con todos los vecinos y ver cuáles son los problemas que tienen en cada uno de los lugares donde vamos” afirmó.

“Algunas personas me preguntan si hay elecciones porque ven que estamos recorriendo, y la verdad que no” expresó el legislador nacional y remarcó que “el rol de cualquier diputado nacional es el de conocer bien lo que está pasando con la gente en todos lados y eso es lo que estamos haciendo”.

La problemática de la economía y la inflación son los temas más recurrentes a la hora de frenar a charlar con los comerciantes del centro zarateño; “estoy convencido que necesitamos explicarle a la gente cómo vamos a terminar con la inflación en Argentina porque es el problema más grande y se está agravando, los datos que tenemos de abril es que también va a estar cerca del 6%”.

“La inflación está corriendo a una velocidad que cuando la anualizas todos los meses a 6% o 7%  da 117% anual, es una animalada y los salarios  no están ahí, las jubilaciones no están ahí; entonces la gente está en un nivel de desesperación donde además no te sobra nada porque venimos de 4 años muy malos, entonces no te sobra nada y la situación es desesperante” comentó el economista y Diputado Nacional integrante de Evolución Radical.

Por su parte Luis Rannelucci, referente local de Evolución dijo “estuvimos en zonas rurales, estuvimos charlando con los comerciantes y vecinos de la ciudad, conociendo en profundidad la problemática diaria de los zarateños”. En relación al sector rural Rannelucci afirmó que “los vecinos de la zona tienen muchísima información sobre lo que falta, principalmente los accesos a las escuelas rurales que es la mayor preocupación, que los chicos no pueden llegar cuando llueve. Fueron los propios vecinos quienes le acercaron un proyecto a Martin Tetaz el cual va a presentar en la cámara de diputados provincial mediante los legisladores del espacio”.

“Creemos que en el 2023 va a haber un cambio importante y necesitamos sumar gente y conocer la provincia y la ciudad para estar a la altura de la situación. Es por eso que estamos acompañando a Martin en esta recorrida por la provincia de Buenos Aires” puntualizó Luis Rannelucci y agregó “nosotros estamos en el proyecto. Seguimos pensando que podemos trabajar muchísimo por Zárate, los vecinos ya nos conocen, estamos presentes”.

Desde Evolución radical Zárate remarcaron que en los últimos meses “fuimos partícipes de que el CBC esté en Zárate, que era uno de los proyectos de los que hemos hablado en la campaña del 2021. Logramos acercar la educación, la universidad pública a Zárate. Lo hicimos sin ocupar cargos en el Concejo Deliberante ni en el Ejecutivo municipal, imagínense lo que podríamos hacer ocupando esos cargos, y con personas como Martín Lousteau y Martin Tetaz en la nación y la provincia”.

Los referentes de Evolución Radical mantuvieron un encuentro con vecinos ruralistas locales, visitaron la Escuela Rural N° 20 y posteriormente recorrieron comercios céntricos de la ciudad de Zárate donde charlaron con comerciantes y vecinos.

Sigue leyendo

Politica

Campana dijo presente en una importante reunión para “terminar con el monopolio de IOMA”

Publicado

on

By

Pablo Gentilini, referente local de La Fuerza del Cambio, fue invitado por los diputados Juan José Esper y Nahuel Sotelo al encuentro con el equipo del intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, que brindó asesoramiento sobre “el exitoso modelo” implementado por su Municipio para liberar la elección de la obra social entre sus empleados.

Con una profunda decisión política y tras superar algunas batallas legales, el Municipio de San Nicolás logró que sus trabajadores puedan librarse del monopolio de IOMA y elegir a qué obra social derivar sus aportes.

Y en el marco de la crítica situación que atraviesa IOMA actualmente, los diputados provinciales Juan José Esper y Nahuel Sotelo, de La Libertad Avanza, promovieron un encuentro de concejales y referentes distritales con el intendente nicoleño Santiago Passaglia y su equipo para conocer “el exitoso modelo” que logró implementar este Municipio y poder replicarlo en otras comunas.

Por nuestra ciudad fueron invitados los referentes del espacio La Fuerza del Cambio, quienes estuvieron representados por Pablo Gentilini. “No solo nos encontramos con un municipio pionero en permitir que sus empleados elijan su obra social, sino también con un municipio innovador a la hora de articular políticas de salud público-privadas y con todos sus trámites digitalizados”, remarcó quien fuera precandidato a Intendente de Campana.

Según resaltaron desde La Fuerza del Cambio, en San Nicolás, una ciudad de 170 mil habitantes, el 85% de los empleados municipales decidió irse de IOMA por las “pésimas condiciones” que ofrecía la obra social en dicho distrito.

“Hay modelos que están desgastados, que ya no aguantan más. La provincia de Buenos Aires impone un modelo de salud a los bonaerenses que es desastroso. Y hay casos de éxito como el de San Nicolás, donde más libertad es más salud”, aseguró el diputado Sotelo tras la reunión.

Por su parte, Esper se mostró esperanzado con poder “terminar con el monopolio del IOMA” en toda la provincia de Buenos Aires como “los Passaglia ya lo hicieron en San Nicolás”.

Sigue leyendo

Politica

“Los concejales kirchneristas prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”

Publicado

on

By

El secretario de Seguridad, Abel Milano, lamentó la utilización que hizo un edil de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia. “Prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano, cuestionó duramente a los concejales kirchneristas que “prefieren los títulos mediáticos antes que la verdad”.

Sus declaraciones se dieron luego de conocer la utilización que hizo un integrante del bloque Unión por la Patria de la foto de un vecino que reclamaba el avance de una investigación que está en manos de la Justicia.

“El vecino ya había sido recibido en la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana y funcionarios del área se involucraron en su reclamo”, explicó, al tiempo que aclaró que el Municipio no lleva adelante las investigaciones de causas judiciales.

“Sin embargo, el concejal kirchnerista, en vez averiguar o consultar al respecto, prefirió mentir y aprovechar la imagen para acusar maliciosamente al intendente y sus funcionarios”, aseguró Milano.

“Son actitudes propias de concejales carancho a los que no les interesa ni la verdad ni las necesidades de los vecinos y que solo buscan obtener un rédito político en los medios o sus redes sociales”, cerró.

Sigue leyendo

Politica

La UOM volvió a movilizarse en Campana en reclamo de la recomposición salarial

Publicado

on

By

Trabajadores metalúrgicos, encabezados por el secretario general Abel Furlán, realizaron la primera de las tres marchas anunciadas para la continuidad de su plan de lucha. Las próximas serán en San Nicolás y Villa Constitución.

En la continuidad del plan de lucha dispuesto en el marco de los reclamos por recomposición salarial que lleva adelante, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) volvió a movilizarse por el centro de Campana.

Fue la primera de las tres “Marchas por la Dignidad” anunciadas por el gremio en esta segunda etapa del plan de lucha dispuesto por el Secretariado Nacional en el marco de la estancada negociación con el sector siderúrgico. Las dos siguientes serán el 4 de abril en San Nicolás (Ternium) y el 11 de abril en Villa Constitución (Acindar).

La movilización fue nuevamente encabezada por el secretario general Abel Furlán y contó con la participación de metalúrgicos de distintas seccionales de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

La marcha se inició en Tenaris, transitó las avenidas Mitre y Rocca y culminó en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Allí, Furlán volvió a dirigirse a los trabajadores, a quienes les agradeció “el espíritu para luchar por nuestra dignidad y nuestros salarios”.

Luego, el secretario general aseguró que la situación salarial “es desesperante para muchos” y pidió la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía: “Esta no es solo una pelea de los metalúrgicos, sino que es una pelea de todo el pueblo argentino y de todos los trabajadores. Vienen por todos”.

Como en la primera movilización, Furlán volvió a apuntar contra el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, pero también contra las políticas del gobierno de Javier Milei: “(Rocca) tiene más funcionarios en el gobierno nacional que la propia fuerza política del presidente. Y juntos quieren imponer salarios de hambre”.

Finalmente, instó a los trabajadores “a no bajar los brazos” y se mostró “orgulloso de que los metalúrgicos se pongan a la cabeza del movimiento obrero en la resistencia a este intento de sometimiento del pueblo argentino”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/