Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Trenes Argentinos lanza una obra histórica para la estación José C. Paz

Publicado

on


Con los trabajos se va a mejorar la calidad de vida de 22.500 usuarias y usuarios diarios de la línea San Martín. El proyecto forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera y el titular de Trenes, Martín Marinucci.

25 de abril de 2022 – La zona norte de la provincia de Buenos Aires, más precisamente José C. Paz, sumó otro hito en la batería de obras que impulsa el ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Alexis Guerrera y Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci. Con el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario se avanzará en una histórica renovación de la estación local, que a diario usan 22.500 vecinas y vecinos.

Se trata de un mega proyecto de obras, de doble tramo, que se desarrollarán a la par para impactar de lleno y cambiar para siempre el paradigma de la región con el incremento de la seguridad, la optimización del servicio y consolidar el crecimiento.

Así, se llevarán a cabo trabajos civiles para sumar una parada moderna y accesible para el ramal Retiro – Pilar de la línea San Martín. Por el otro, se realizará una intervención en vías junto con la incorporación de nuevo señalamiento para una mayor protección.

“Con este plan, vamos a alcanzar un tren seguro y moderno que posibilite el desarrollo de las pasajeras y pasajeros con una mejor calidad de vida y mayor seguridad. Para avanzar y consolidar el crecimiento necesitamos estaciones modernas y seguras, que faciliten el encuentro de la comunidad que se da en cada una de ellas”, subrayó el ministro Guerrera.

En concreto, lo que respecta a la estación, se elevarán los andenes, se construirán nuevos edificios operativos, se ampliará y mejorará la accesibilidad, generando accesos desde Leandro N. Alem. Asimismo, se trabajará en el entorno, con tareas de parquización y luminaria para incorporar la traza urbana al plan de modernización e impactar en la calidad de vida de la zona.

En tanto, en lo que respecta a la infraestructura vial, se van a instalar máquinas de cambio; la instalación de ATS, de circuitos de vía y cableado; se va a adecuar el suministro energético y se realizará una nueva vía.

De esa manera, el titular de Trenes, Marinucci, explicó: “Trabajamos para satisfacer las demandas de la región. Nuestras obras son de cara a la gente para consolidar un servicio eficiente, un tren moderno y la posibilidad de desarrollo de cada vecina y vecino. Desde el Estado estamos haciendo las inversiones necesarias. Esta estación es muy importante porque garantiza la accesibilidad y suma oportunidades”.

Vale destacar que, junto con la modernización de la estación y la renovación de vías y señalamiento, la batería de obras que se llevan adelante en el distrito de la zona norte, cuenta con un nuevo paso bajo nivel en la calle Pueyrredón, próximo a iniciar obras, y que beneficia a 10.700 personas.

Así, Trenes Argentinos pone el foco en la región para consolidar un tren que priorice la posibilidad de crecimiento de la zona, incremente la seguridad y mejore la calidad de vida de miles de vecinas y vecinos con obras sin precedentes.

Sociedad

L-Gante cantará el himno en cadena nacional a medianoche

Publicado

on

By

En el marco del Día de la Restauración de la Democracia 10 de diciembre L-Gante junto diferentes artistas entre ellos Malen Castillo que fue quien nos dio la primicia, cantarán en cadena nacional el Himno argentino.


El mismo fue grabado en el día de ayer en los estudios de grabación de Tecnopolis y la imágenes se realizaron en Casa Rosada.

Sigue leyendo

Sociedad

Participación local en Torneo Argentino de Sóftbol infantil

Publicado

on

By

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, asistieron alumnos de las Escuelas Municipales del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal. Se desarrolló del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A.

Escuelas Municipales de Sóftbol participaron del Torneo Argentino de Sóftbol Infantil llevado adelante del 2 al 4 de diciembre en el Centro Recreativo S.E.T.I.A. (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines).

En esta ocasión, participaron alumnos que asisten a las escuelas del barrio La Josefa y de la Casa de Día Padre Aníbal, que viajaron acompañados por la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

Los deportistas partieron el viernes 2, desde el Palacio Municipal hacia a Ezeiza junto a las profesoras Marisol Ávalos, Carolina Pereyra y el atleta Ulice Villalba.

Acampados en el predio, el contingente campanense compartió su estadía compitiendo con integrantes de Escuelas de Softbol de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa.

Al respecto, las profesoras de la Dirección de Deportes señalaron que “para nuestro equipo fue la primera experiencia, hermosa y muy enriquecedora tanto para ellos como equipo, como para los profes que vienen trabajando durante todo el año con las escuelitas para brindarle siempre lo mejor a cada alumno. Todos pudimos disfrutar de las instalaciones para acampar y por supuesto también de la pileta”.

Más allá de los resultados logrados, los chicos y profesores vivieron un encuentro cargado de emoción y alegría, donde compartieron momentos imborrables compartidos. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio suma una nueva posta de vacunación contra el Covid-19

Publicado

on

By

A partir del martes, la Secretaría de Salud colocará –de 8 a 16- las dosis contra el Coronavirus en el CAPS del barrio Villanueva.

Una semana atrás, la Secretaría de Salud del Municipio anunció el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Municipal San José.

Ante la gran concurrencia de vecinos y con el objetivo de descentralizar la atención, se decidió sumar una nueva posta en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Villanueva.

En French y San Lorenzo, a partir del martes, entre las 8 y 16, el personal de salud colocará las dosis contra el Coronavirus, sin turno previo y de manera libre y gratuita para toda la población mayor a 6 meses.

Desde la cartera sanitaria instaron a todos los vecinos a aplicarse las vacunas de refuerzo a aquellos que recibieron su dosis 4 meses atrás o más con la finalidad de inmunizarse contra el Covid-19 a fin de evitar enfermar gravemente por el virus.

En el Hospital San José el personal del vacunatorio ya había comenzado a aplicar la dosis anticovid del laboratorio Moderna a niños de entre 6 meses y 2 años de 11 meses y 29 días en agosto y ahora ya se extendió a toda la población

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS