Durante el evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, artistas locales le rindieron tributo al músico campanense que dejó una huella imborrable.
Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, se llevó adelante este martes un homenaje a Roberto Di Pasquale, quien formó parte de la Banda de Música durante 41 años.
La velada, que tuvo lugar en el Teatro Pedro Barbero, estuvo cargada de emociones, música y sorpresas en el que artistas locales y el público presente recordaron al músico que falleció el pasado 23 de enero, fecha en que se conmemora el Día Nacional del Músico.
Durante el evento, enmarcada dentro de la agenda cultural del Municipio para celebrar el Mes de la Música, al prolífico artista le rindieron tributo sobre el escenario el músico excepcional que hace 15 años se desempeña en el exterior, David Cantoni, la banda Viento Norte, la voz de Jorge Gandini, familiares, amigos y la Banda Municipal.
Roberto fue un músico que tocó en las más grandes bandas de Jazz de la zona con músicos de la talla de Virgilio Espósito. También fue profesor desde los 15 años y formó parte de la Banda Municipal de Campana, desde 1981 a este año, donde siempre tuvo alojado su corazón.
Cientos de vecinos y artistas locales se sumaron a este emotivo homenaje que finalizó con un fuerte aplauso de aquellas personas que fueron marcadas por el arte de Di Pasquale.
Durante el evento organizado por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, artistas locales le rindieron tributo al músico campanense que dejó una huella imborrable.La Banda Municipal se sumó al tributo
El intendente Sebastián Abella encabezó el emotivo acto y el izamiento de la bandera de 12 metros que hoy puede observarse desde el acceso a la ciudad. Tras la tormenta de febrero, la base del mástil fue restaurada respetando su antigua construcción y se le restituyeron las mismas placas que ya poseía.
En el 225º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, Campana celebró un Día de la Bandera muy especial: la insignia patria brilló más que nunca en la reinauguración del mástil de la plaza Eduardo Costa.
El acto fue encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó también con la participación de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Karina Sala; el Jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette; funcionarios municipales y autoridades educativas y de fuerzas de seguridad, además de Veteranos de Guerra, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y una gran cantidad de vecinos.
La tormenta del pasado 11 de febrero destruyó el mástil de la plaza Eduardo Costa, generando daños que obligaron a su reconstrucción completa. Pero rápidamente, el Municipio, con la colaboración de la empresa Tenaris, puso en marcha los trabajos para restaurar este emblemático monumento de la ciudad que había sido inaugurado el 16 de abril de 1942.
La Secretaria de Espacio Público estuvo a cargo de la obra de la base, que fue restaurada de manera original, respetando su antigua construcción y en la que se restituyeron las placas para conservar la infraestructura. Y posteriormente se montó el mástil que hoy se luce en el corazón de la plaza.
La reinauguración se concretó este viernes con el izamiento de una bandera de 12 metros que puede observarse desde el acceso a la ciudad y que fue encabezado por el jefe comunal y por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.
El emotivo momento fue acompañado por los abanderados del Jardín Nº 901 y de la Escuela Primaria Nº 2, establecimientos que llevan el nombre del creador de la Bandera; y también acompañó la Banda Municipal con la Aurora en la voz de Jorge Gandini.
El acto se completó con palabras del profesor Pablo Modarelli, quien recordó la figura y el legado de Manuel Belgrano; y se cerró con una muy bella coreografía del Ballet Eluney al ritmo del tema Estampas, de La Forestal.
El acto se llevó a cabo esta mañana en la Escuela de Prefectura de Zárate y contó con la presencia de autoridades.
Este jueves, cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la bandera argentina, en una ceremonia donde asumieron el compromiso de respetar, defender y amar la bandera nacional. El acto fue presidido por el Subprefecto Nacional Naval, Prefecto General Alejandro Annichini, acompañado por secretarios y subsecretarios del Ministerio de Seguridad, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, directores, veteranos de guerra de la Prefectura Naval, y autoridades municipales en representación del intendente Marcelo Matzkin. Reunidos en la Plaza Mayor de la Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina “Gral. Matías de Irigoyen”, se realizó también un desfile institucional y se entregaron sables cortos, uniformes e insignias a Cadetes de primer año, Aspirantes a Cabo Segundo de primer año y Marineros del Cuerpo Complementario Seguridad. Asimismo, participaron de la jornada, alumnos de escuelas públicas y privadas del partido de Zárate, a los que se sumaron estudiantes de colegios de Campana y Exaltación de la Cruz.
Un camión de la empresa “Valle Distribuciones” volcó su carga en la bajada de Ruta 6, en el retome hacia Ruta 9, venía de la localidad de El Dorado (Misiones).
Las pésimas condiciones de la bajada de la ruta fueron determinantes para que se produjera el siniestro.