Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Nuevas tecnologías para una movilidad sustentable: el enfoque de Toyota para alcanzar la neutralidad de carbono

Publicado

on

Vehículos eléctricos híbridos, híbridos enchufables, a batería e hidrógeno: un enfoque diverso para reducir emisiones de acuerdo a las necesidades de sus clientes y su contexto.

Zárate, Pcia. De Buenos Aires, 12 de abril de 2022.- Toyota presentó por primera vez en Argentina sus diferentes tecnologías de motorización con las que se propone alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2050. La compañía trajo al país cuatro vehículos de muestra que serán utilizados para difundir su enfoque para reducir las emisiones de CO2 de la movilidad.

Junto con los híbridos, que ya se comercializan en Argentina desde 2009, el line up global de vehículos electrificados de Toyota se completa con híbridos Plug-In (o “enchufables”), a batería y de celdas de combustible de hidrógeno. Estas cuatro tecnologías se incorporarán a América Latina a medida que se fortalezca la infraestructura de carga eléctrica y de hidrógeno.

Los vehículos que llegaron al país son:

  • Rav4 PHEV y Prius PHEV (Plug-In Hybrid Electric Vehicle: Vehículo eléctrico híbrido enchufable)
  • Mirai FCEV (Fuel Cell Electric Vehícle: Vehículo eléctrico de celdas de combustible – hidrógeno)
  • Lexus UX BEV (Battery Electic Vehicle: Vehículo eléctrico a batería)

Durante un evento del que participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo, los directivos de Toyota explicaron el enfoque de la compañía para avanzar hacia la movilidad sustentable.

El calentamiento global obliga a reducir emisiones lo máximo posible, lo más rápido que se pueda. En ese sentido, la electrificación es irreversible y necesaria. Sin embargo, para Toyota no existe una sola tecnología que pueda resolver este gran desafío en los 173 países en los que opera. El enfoque diverso de la compañía se centra en personas diferentes que viven en contextos diferentes.

En países como Argentina, donde la infraestructura de generación y distribución eléctrica está sobreexigida y la matriz energética todavía depende en gran medida de los hidrocarburos, los híbridos son una solución accesible y práctica. En la medida en que los países de América Latina avancen en el desarrollo de redes de carga, Toyota será capaz de introducir sus nuevas tecnologías y profundizar su camino hacia la neutralidad de carbono.

Toyota: pioneros y líderes en vehículos electrificados

Toyota fue pionera en el desarrollo de vehículos electrificados, tanto a nivel global como en Argentina. En 1997 presentó el primer híbrido comercial de la historia, Toyota Prius, que en 2009 se convertiría en el primer híbrido de América Latina. En 2019, se presentó Corolla Hybrid, el primer vehículo fabricado en la región, en la planta de Toyota en Indaiatuba, Brasil.

Toyota lleva vendidos más de 20 millones de vehículos electrificados a lo largo de su historia, entre híbridos, híbridos plug-in, a batería y a hidrógeno. En comparación con la motorización convencional, el uso combinado de estos vehículos ahorraron un estimado de 65.000 millones de litros de combustible, equivalente al ahorro de 160 millones de toneladas de CO2.

En Argentina, el 88% de los vehículos electrificados vendidos durante 2021 fueron híbridos Toyota. Aproximadamente uno de cada tres Corolla y Corolla Cross comercializados en Argentina son híbridos, con un fuerte impacto en la reducción de emisiones. Las ventas de ambos modelos en 2021 arrojaron un ahorro estimado en 3.864 toneladas de CO2, equivalente a la absorción de carbono de 38 hectáreas de árboles maduros.

El compromiso de Toyota con la neutralidad de carbono comprende a todas las operaciones de la compañía y se extiende a toda la vida útil de sus vehículos: desde el abastecimiento de materiales y la fabricación hasta el reciclado y disposición final. Desde 2020, la planta industrial de Toyota en Zárate opera con energía eléctrica 100% renovable y en 2022 certificó la norma ISO 50001 para una gestión energética eficiente.

Tras 25 años produciendo en el país, Toyota se consolidó como la automotriz argentina que más produce, más exporta, la que más vende en el mercado interno y la que más personas contrató en los últimos años. Su compromiso es también contribuir en la transición hacia una movilidad sustentable, junto al resto de la cadena de valor y la sociedad en su conjunto.

Sociedad

Secuestran un camión por arrojar chatarra a la vía pública

Publicado

on

By

El operativo fue realizado por la Subdirección de Higiene Urbana en el barrio Santa Lucia con apoyo de la Policía y la Dirección de Tránsito.

La Subdirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio, interceptó y secuestró a un camión que arrojaba material de descarte ferroso (scrap) en un predio del barrio Santa Lucía.

El operativo contó con la colaboración del personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte y efectivos de la Policía.

El vehículo involucrado pertenece a la empresa Transpreb S.A. con domicilio en Villa constitución, Santa Fe y fue incautado por infracción a los artículos Nº 2 de la Ordenanza Municipal 4869/06 y Nº 1, inciso 3, de la Ordenanza Municipal 5289/09. 

Desde la subdirección mencionada explicaron que este tipo de operativos seguirán replicándose a fin de controlar los vuelcos clandestinos y venta de chatarra en lugares no habilitados a tal fin.

Sigue leyendo

Sociedad

La CUCEI realizó la entrega de la edición Nº 48 de la Orden de la Campana

Publicado

on

By

El pasado sábado, se realizó el acto de entrega de La Orden de la Campana, galardón que otorga la Cámara Unión de Comercio é Industria (CUCEI), a vecinos e instituciones de nuestra ciudad que se han destacado en su actividad. Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli.


En el Salon Blanco del Honorable Concejo Deliberante se inició el acto con el Himno Nacional Argentino, que la concurrencia entonó con entusiasmo. Seguidamente pronunciando palabras alusivas, el Presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, expresó la importancia y significación del galardón “La Orden, en el sentido estricto, no es un premio, sino un reconocimiento público por la dedicación, solidaridad y desinterés de personas o instituciones que desde lo cotidiano, supieron mostrar valores a sus conciudadanos”. Contó con la participación del presidente del cuerpo deliberativo, Gonzalo Brutti, el Secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses; y la Subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el Concejal Luis R. Gomez. También estuvieron presentes el Director de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) Hernán Pirsch y el Director de Instituciones Intermedias y Diplomacia Pública de la Nación, Alejo Sarna.
La Orden de la Campana distingue a personas, comercios, empresas e instituciones que se destacan en su actividad, de tal forma que la comunidad campanense los estimula a continuar, haciendo público el reconocimiento a sus valores. Este tradicional galardón fue creado por la CUCEI en 1975 junto al Concejo Ejecutivo de la Orden, organismo supremo que cada año elige a los galardonados en representación del pueblo de Campana  
Recibieron la Orden por Acción Comercial: Muebles Rovati y por Acción Comunitaria: Juan Francisco Modarelli. Los galardonados tuvieron palabras de gratitud a sus familiares, sus amigos, a la comunidad y a todos cuantos repararon en su quehacer.
Como homenaje a los acreedores, actuaron los músicos e intérpretes Norberto Tato Saavedra, Liliana Balbi y Juan Jaurena. Al finalizar la ceremonia, a los elegidos se les agasajó con un Vino de Honor, donde recibieron el cariño de sus familiares y amigos, quienes compartieron la alegría con ellos.
La CUCEI agradece especialmente al Intendente Sebastian Abella y al Presidente del H.C.D Gonzalo Brutti, como así también a todos los sponsors que hicieron posible el evento, a Paulino Cuenca, Mariano Ruiz, Marcos Lavie, Juan Fernandez, Daniel Rutilo, Nicolas Maggi. Y a la presencia del numeroso público, entre ellos galardonados de años anteriores y muy especialmente quienes tienen a su cargo la responsabilidad de elegir cada año a los galardonados con la Orden de la Campana. Son ellos los integrantes del Concejo Ejecutivo de la Orden  

Octavio Lagar, Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Inauguró la Ceremonia.

Sigue leyendo

Sociedad

Con un concierto de piano a cuatro manos, comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica”

Publicado

on

By

La primera velada fue protagonizada por las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana quienes interpretaron tres grandes obras. La propuesta gratuita continuará el domingo 23 de octubre.

Con gran éxito comenzó un nuevo ciclo de “Primavera Clásica en tu Ciudad”, en el Club Ciudad de Campana, de la mano del profesor Claudio Volpi.

La primera velada se desarrolló este domingo bajo el nombre “Entre Mujeres y Niños” y tuvo como protagonista un concierto de piano a cuatro manos.

Las pianistas Cecilia Frías y Carla Vazzana presentaron tres grandes obras: la Sonata Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Sophie Westenholz; Juego de Niños del francés George Bizet, y las Cuatro Piezas Para Piano a Cuatro Manos de la compositora alemana, Fanny Mendelssohn.

Las protagonistas desplegaron una sólida técnica y una notable resolución interpretativa y estilística en cada una de las obras.

Además, la última composición fue acompañada con la proyección de un poema y unas imágenes relacionadas con la mujer y el arte.

El ciclo cultural continuará el domingo 23 de octubre con un concierto titulado “Conjuntos Cercanos” y el 13 de noviembre con “Cuerdas y Voces del Renacimiento”.

Esta propuesta está auspiciada conjuntamente por el Municipio, el Club Ciudad, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS