Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris recibió el Premio Dircoms 2022 por su compromiso con la digitalización de la educación

Publicado

on

Durante la pandemia, la compañía apoyó a la Escuela Técnica Roberto Rocca en la implementación de su sistema de enseñanza remota y construyó ocho Aulas Tecnológicas para cuatro escuelas técnicas de Campana y Zárate. El nuevo galardón obtenido por Tenaris es entregado el Círculo Dircoms (Directores de Comunicación de la República Argentina).

Campana, 29 de marzo de 2022. La digitalización, que ha transformado profundamente el desarrollo industrial durante las últimas décadas, fue la herramienta utilizada por Tenaris para apoyar distintos proyectos educativos durante la pandemia de COVID-19. Y ese compromiso fue reconocido en los Premios Dircoms 2022 que entrega el Círculo de Directores de Comunicación de la República Argentina.

Tenaris obtuvo el galardón en la categoría “Sostenibilidad” por el plan de inversión que desplegó en la comunidades de Campana y Zárate para sostener la continuidad de las clases en un contexto de suspensión de la presencialidad.

“La digitalización y la innovación siempre estuvieron en el ADN de Tenaris. Nos han permitido conectar, integrar y optimizar procesos industriales, estrechar lazos con clientes y acceder a cantidades inimaginadas de datos. Frente a la irrupción de la pandemia, ese know how nos sirvió para diseñar y promover sistemas de enseñaza remota y ejecutar acciones destinadas a potenciar la tecnología en las escuelas técnicas de nuestras comunidades”, explicó Erika Bienek, directora corporativa de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

En Campana, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETTR) implementó un sistema de enseñanza remota que demandó adaptar los contenidos curriculares a la virtualidad, generar nuevas dinámicas de clase, personalizar trayectos educativos y apoyar al alumnado y sus familias -también al cuerpo docente- en la mejora de la infraestructura digital en sus hogares.

La iniciativa no solo permitió la continuidad del proyecto pedagógico de la ETRR: también promovió el surgimiento de una mayor autonomía en el alumnado, que se autogestionó sus tiempos de estudio y amplió sus intereses.

Un reto similar atravesaron las escuelas técnicas de Campana y Zárate, que Tenaris busca fortalecer con su programa GEN Técnico. La compañía construyó en tiempo récord ocho Aulas Tecnológicas equipadas cada una con 40 laptops, softwares, pantalla central interactiva y conectividad full. También se proporcionaron kits de robótica y compartieron contenidos específicos de la ETRR.

Con este reconocimiento, Tenaris sigue acumulando reconocimientos por su compromiso con  las comunidades donde opera, tras ganar tres veces el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) y en otras dos oportunidades el Premio Eikon, tanto por iniciativas educativas como por el plan de apoyo al sistema sanitario en respuesta al COVID-19.

Sigue leyendo

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS