Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenaris recibió el Premio Dircoms 2022 por su compromiso con la digitalización de la educación

Publicado

on

Durante la pandemia, la compañía apoyó a la Escuela Técnica Roberto Rocca en la implementación de su sistema de enseñanza remota y construyó ocho Aulas Tecnológicas para cuatro escuelas técnicas de Campana y Zárate. El nuevo galardón obtenido por Tenaris es entregado el Círculo Dircoms (Directores de Comunicación de la República Argentina).

Campana, 29 de marzo de 2022. La digitalización, que ha transformado profundamente el desarrollo industrial durante las últimas décadas, fue la herramienta utilizada por Tenaris para apoyar distintos proyectos educativos durante la pandemia de COVID-19. Y ese compromiso fue reconocido en los Premios Dircoms 2022 que entrega el Círculo de Directores de Comunicación de la República Argentina.

Tenaris obtuvo el galardón en la categoría “Sostenibilidad” por el plan de inversión que desplegó en la comunidades de Campana y Zárate para sostener la continuidad de las clases en un contexto de suspensión de la presencialidad.

“La digitalización y la innovación siempre estuvieron en el ADN de Tenaris. Nos han permitido conectar, integrar y optimizar procesos industriales, estrechar lazos con clientes y acceder a cantidades inimaginadas de datos. Frente a la irrupción de la pandemia, ese know how nos sirvió para diseñar y promover sistemas de enseñaza remota y ejecutar acciones destinadas a potenciar la tecnología en las escuelas técnicas de nuestras comunidades”, explicó Erika Bienek, directora corporativa de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

En Campana, la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETTR) implementó un sistema de enseñanza remota que demandó adaptar los contenidos curriculares a la virtualidad, generar nuevas dinámicas de clase, personalizar trayectos educativos y apoyar al alumnado y sus familias -también al cuerpo docente- en la mejora de la infraestructura digital en sus hogares.

La iniciativa no solo permitió la continuidad del proyecto pedagógico de la ETRR: también promovió el surgimiento de una mayor autonomía en el alumnado, que se autogestionó sus tiempos de estudio y amplió sus intereses.

Un reto similar atravesaron las escuelas técnicas de Campana y Zárate, que Tenaris busca fortalecer con su programa GEN Técnico. La compañía construyó en tiempo récord ocho Aulas Tecnológicas equipadas cada una con 40 laptops, softwares, pantalla central interactiva y conectividad full. También se proporcionaron kits de robótica y compartieron contenidos específicos de la ETRR.

Con este reconocimiento, Tenaris sigue acumulando reconocimientos por su compromiso con  las comunidades donde opera, tras ganar tres veces el Premio Ciudadanía Empresaria de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham) y en otras dos oportunidades el Premio Eikon, tanto por iniciativas educativas como por el plan de apoyo al sistema sanitario en respuesta al COVID-19.

Sigue leyendo

Sociedad

Una noche para el recuerdo y el reencuentro

Publicado

on

By

Una noche para reencontrarse con lo mejor de la noche, y de la historia de una ciudad. No te la pierdas!

Una noche que reunirá a los boliches que marcaron la historia de tu vida y de nuestra ciudad: Bonnie & Clyde, Chicano, Level, El Ángel, Purple Rain, Sharon y Dream Club.

Los tickets se consiguen en Casa Mitre – Av. Mitre 966
Petróleo – Av. Rocca 167
Grand Prix – Av. Rocca 237
@dreamclubeventos

Sigue leyendo

Sociedad

Implementarán el “Plan Verano” para reforzar prestación servicio eléctrico

Publicado

on

By

Para la que se prevé será una temporada de alta demanda, la Subsecretaría de Energía bonaerense definió, en base a estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión y un mapa de nodos críticos, los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales en diferentes municipios.

La Subsecretaría de Energía de la provincia de Buenos Aires implementa el “Plan Verano”, una medida que reforzará la generación eléctrica distribuida en los puntos críticos del territorio bonaerense para mejorar la calidad del servicio en la temporada de mayor demanda.

Para ello, el área pidió a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la provincia de Buenos Aires (Transba) una serie de estudios de cargabilidad de las redes de alta tensión para analizar y prever el mapa de nodos críticos y, en base a ello, definió los puntos de posibles déficit de potencia para colocar generadores temporales.

La ubicación de generadoras beneficiará a 15 municipios: San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Capitán Sarmiento, Nueve de Julio, Bragado, Pehuajó, Carlos Casares, Bragado, Gral. Viamonte, Chivilcoy, 25 de Mayo, Mercedes, Navarro, Chacabuco y Pergamino.

En relación con las cooperativas de distribución municipal, el beneficio alcanza a las cooperativas Eléctrica Obras y Servicios Públicos de San Antonio de Areco, Eléctrica y de Crédito Carmen de Areco, Eléctrica Mariano Moreno, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Pehuajó, Eléctrica Carlos Casares Ltda, Rural Eléctrica Bragado, Eléctrica Viamonte, de Obras y Servicios Públicos de Baigorrita, Eléctrica Zavalia, Eléctrica Moquehuá, Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra, Eléctrica Julio Levin, Eléctrica de Chacabuco y Eléctrica Pergamino.

Desde la Subsecretaría se indicó que, con el propósito de avanzar con una implementación eficaz de la medida, los estudios derivados por la transportista fueron cotejados con los escenarios previstos por las distribuidoras eléctricas provinciales y municipales para confirmar los puntos de instalación de los generadores.

“A partir de la implementación del Plan Verano, el objetivo de la Subsecretaría de Energía es mejorar la calidad del servicio eléctrico en la que se prevé será una temporada de alta demanda“, se planteó.

Sigue leyendo

Sociedad

Finalizó el Programa de Oficios

Publicado

on

By

El Programa de Oficios concluyó con un trabajo práctico final a beneficio del Centro de Atención Primaria (CAP) del Barrio Lubo de esta ciudad. 

El Programa de Oficios es una iniciativa que arrancó en 2018 y que tuvo continuidad aún en contexto de pandemia. Se trata de un curso abierto y gratuito dictado y certificado por la Universidad Tecnológica Nacional – Regional San Nicolás. 

El Curso Básico de Electricidad Domiciliaria brinda herramientas de educación para mejorar las condiciones de inserción laboral de los vecinos, generando un círculo virtuoso al concluir con un trabajo práctico a beneficio de una entidad local.

Dictado con modalidad semipresencial, con 6 clases virtuales y una presencial, el curso culminó este viernes 2 con la clase práctica presencial que contó con la asistencia y supervisión del docente.

Los alumnos realizaron tareas de acondicionamiento general de la instalación eléctrica, con particular atención a las luminarias del área de consultorios, que aseguran el tendido eléctrico y contribuyen a modernizar el establecimiento.

Víctor Ciaponi, Gerente de la Región Este de EDEN, precisó: “Estamos muy orgullosos del crecimiento del Programa de Oficios. El curso despierta mucho interés en la comunidad por las oportunidades laborales que se abren para los participantes. Al mismo tiempo, la práctica final es agradecida por entidades locales cuya misión resulta tan importante para nuestra ciudad”. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS