Seguinos en nuestras redes

Politica

Matzkin: “El caffarismo perdió la legitimidad para conducir el Concejo Deliberante“

Publicado

on

Ayer 14 Concejales de Juntos, PJ, Frente Renovador y Peronismo Renovador, se quedaron sin poder sesionar. Los ediles denuncian que el Presidente del HCD, Aldo Morino, con la complicidad de los Concejales caffaristas, más la Concejal Lorena Bustos, cerraron el Concejo Deliberante y cancelaron arbitrariamente la Sesión.

Marcelo Matzkin se expresó al respecto diciendo: “estamos ante la presencia de un Concejo tomado por la arbitrariedad y el capricho del ejecutivo municipal. Así como no nos permitieron sesionar para tratar el tema de la emergencia del agua, ayer volvieron a romper la Ley. Es inaceptable que a 14 concejales le cierren el Concejo, se vayan y cancelen una Sesión por el sólo hecho de tener miedo a perder una votación”.

El Concejal continúo “Aldo Morino, con quien si bien tenemos diferencias, confiábamos en que iba a manejar un Concejo de forma autónoma. Pensábamos que iba a ser el Morino que supimos ver, dialoguista y respetuoso de las instituciones, pero nos falló. Hoy responde a la voluntad del ejecutivo, a sus antojos. Y en esa obediencia debida parece no importarle bloquear al concejo”.

Para finalizar agregó: “por lo que pasó y porque debemos defender al Concejo y su autonomía creemos que hay que elegir nuevas autoridades. Las actuales demostraron no estar a la altura de la obligación. Ya perdieron la legitimidad. La sociedad espera un Concejo abierto y debatiendo los temas realmente importantes. Esperemos el miércoles tener nuevas autoridades del Concejo Deliberante”.

Sigue leyendo

Politica

La UCR local lanzó “Un té con historia”

Publicado

on

By

Durante este fin de semana y con una gran convocatoria la Unión Cívica Radical de Zárate, Lima y Escalada compartió con correligionarios y vecinos de nuestra ciudad una charla a cargo del ex Intendente de Ayacucho y profesor de historia, Pablo Zubiaurre. La actividad contó con la vicepresidenta del comité provincial y senadora Erica Revilla.

Una nueva actividad de desarrollo en el Comité distrital, “estamos felices por la enorme convocatoria a este té con historia que trató el tema: “Radicalismo: análisis y recorrido por su vida histórica”, expresaron desde la UCR.

“somos un partido que recorre su historia para fortalecer nuestro presente y proyectar el futuro de todos los argentinos”, enfatizaron el concejal de UCR Juntos Norberto Toncovich y la dirigente local María Elena Gallea, quienes participaron de dicho encuentro.

La charla estuvo a cargo del ex intendente radical de Ayacucho, profesor de historia, escritor y miembro del plenario del Comité Provincia de Bs. As. Pablo Zubiaurre, “Estoy muy agradecido por esta invitación, siempre es necesario repasar nuestra historia, la UCR está viviendo un momento único, y esta es nuestra oportunidad para contarles a los argentinos nuestra historia y nuestros proyectos, ellos nos dan la fuerza para gobernar en el 2023”.

Por su parte la vicepresidente de la UCR El Provincia y senadora, Erica Revilla, comentó, “estos son momentos de mucha esperanza para la Unión Cívica Radical, la Argentina necesita de nosotros, debemos elaborar una idea colectiva que nos saque de esta enorme crisis que vivimos, debemos introducirnos en el camino del desarrollo y el progreso”, al tiempo que remarcó, “pero esto no es posible si no conocemos nuestra historia, por eso celebro esta gran charla brindada por Pablo”.

Por último el presidente Carlos Bordachar y la vicepresidenta Marianela Castiglione del Comité distrital agradecieron la presencia de Erica Revilla, Pablo Zubiaurre y las decenas de correligionarias y correligionarios de la segunda sección electoral que se dieron cita a dicho encuentro.

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS