Seguinos en nuestras redes

Politica

Colella pidió una “mejora real e inmediata” para los trabajadores municipales

Publicado

on

El concejal del Frente de Todos marcó que las negociaciones paritarias actuales se están cerrando por encima del 40%, con cláusulas de revisión, y reclamó por una recomposición salarial “concreta” para los municipales “teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, los aumentos otorgados fueron insuficientes”.

El concejal Marco Colella reclamó este jueves una “mejora real e inmediata” en los salarios de los trabajadores municipales de Campana y le reclamó al Departamento Ejecutivo y al intendente Sebastián Abella que “estén a la altura de las circunstancias” en la negociación paritaria con el Sindicato de Trabajados Municipales.

En este sentido, el edil del Frente de Todos remarcó que los estatales bonaerenses llegaron a un acuerdo de 40% de incremento salarial con una cláusula de reapertura; que la UOM acordó un aumento del 45% y una revisión en noviembre; y que el Sindicato de Trabajadores de Peaje (SUTPA), liderado por Florencia Cañabate y Facundo Moyano, sumó un adicional del 12% al 46% ya establecido, alcanzando así un 58% total para la paritaria que finaliza en junio.

“Estos acuerdos demuestran que, cuando hay voluntad, se puede negociar en favor de los trabajadores sin mezquindades. Por eso, desde nuestro lugar, le reclamamos al Departamento Ejecutivo y al intendente Abella que estén a la altura de las circunstancias en la negociación con el Sindicato Municipal para mejorar de manera real e inmediata el salario de los trabajadores de nuestro municipio, teniendo en cuenta que, en los últimos tres años, los aumentos otorgados fueron insuficientes y no alcanzaron a compensar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales”, manifestó Colella.

A su vez, el concejal recalcó “la necesidad de una mejora real e inmediata, sin dilaciones”, porque, de esa forma, el acuerdo que se alcance “redundará en un beneficio concreto para el golpeado bolsillo de los trabajadores” y, además, “también favorecerá a la reactivación económica de la ciudad”.

Sigue leyendo

Politica

La Diputada Agustina Propato entregó placas calefactoras al hospital Zonal Virgen del Carmen

Publicado

on

By

La Diputada Nacional, Agustina Propato, entregó 10 placas calefactoras para el hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate. Serán distribuidos en distintos sectores del centro de salud.

La legisladora nacional mantuvo una reunión con el Director del Hospital, Dr. Marcelo Vigil y personal médico quienes le expresaron su agradecimiento. “Estamos muy contentos de entregar estas placas calefactoras que son producto de la compra del Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación” dijo Propato. En ese sentido agregó “siempre estuvimos presentes en el hospital sobre todo en la pandemia donde tanto el personal médico como no médico tuvieron un rol protagonista y se pusieron al frente de este desafío y lo menos que podemos hacer es seguir estando ahí colaborando, cooperando para mejorar el servicio que se merecen nuestros vecinos”.

 
En el mes de febrero pasado, se anunció un desembolso inicial de 50 millones de pesos por parte del gobierno provincial que permitirían que el Municipio ejecute diversas refacciones estructurales en el hospital. Sin embargo, la Diputada Propato advirtió que “una vez más confirmamos que eso no se inició y ni siquiera está la licitación abierta”. Al mismo tiempo instó a las autoridades municipales a “que puedan ejecutar esta transferencia económica de 50 millones de pesos porque hace 6 meses atrás no rendía lo mismo en términos de materiales de inversión que lo que van a rendir hoy, por eso insto a que se le de celeridad al caso porque la verdad que el hospital lo necesita”.

Sigue leyendo

Politica

Nos retiramos de la Junta Electoral de Lima: Irregularidades y farsa de Cáffaro

Publicado

on

By

Por Victoria Semería (Concejal de JUNTOS)

Quisimos poner toda la voluntad política en un espacio donde está todo armado para que no cambie nada, y donde en definitiva se va a elegir a una persona que será funcionario de Cáffaro, cosa que nosotros no queremos hacer: ser parte de un gobierno municipal que en todas las áreas está dejando muchísimo que desear y menos en un acto eleccionario que ya trae aparejados muchos vicios.
En el caso de la elección del delegado de Lima hubo muchísimo impedimentos e irregularidades, donde los más groseros son el no dejar votar a los jóvenes que en este último año ya tienen edad suficiente como para votar, pero que obviamente no aparecen en el último padrón, pero claro, dejan ser candidato al de Cáffaro que no figura en el padrón de Lima.
Igual caso sucede con que se cerraron a no dejar participar a vecinos independientes, por miedo a que muchos partidos puedan apoyar a uno con honestidad, coherencia pero que no esté identificado más que con Lima, sólo se pudieron presentar “representando” a partidos políticos, sin siquiera el reconocimiento de las autoridades partidarias provinciales a tales partidos.
La Secretaria Electoral de la Junta en la mayor parte del proceso, es la misma persona que presentaba los avales de la lista del intendente Cáffaro, siendo así juez y parte, demostrando que esto es sólo una elección para tapar las cosas y deficiencias que tienen Lima y demostrando poco respeto por la Ciudad de Lima, basta ver el decreto de convocatoria de Cáffaro, que para referirse a Lima lo hacen como “nuestra localidad vecina”, negando su carácter de Ciudad, producto de una Ley donde no tuvo injerencia ni participación en su aprobación.
En el artículo 3° del Decreto dice que “podrán participar en la elección todos los ciudadanos con capacidad para ser electores…” y hoy Cáffaro les está negando el derecho a votar a los pibes, ya es motivo suficiente de poner atención y visibilizar esto, y que ninguno de los partidos con mayoría legislativa tenga interés en participar, da la pauta de la poca credibilidad que hoy tiene el Municipio en cuanto a transparencia y gestión.
No sería menor que con esta elección luego le quieran echar la culpa al delegado por el estado de Lima, por la falta de un Hospital, por la inseguridad y la deficiencia de un transporte público en una Ciudad que debemos ver progresar pero que año a año Cáffaro le recorta el Presupuesto aprobado.
Nosotros no vamos a dejar de tener propuestas para Lima, para que los chicos nazcan en Lima, pero hoy los instrumentos los tiene Cáffaro, que prefiere juntar más dinero para el basket que para Lima, nuestra prioridad es al revés.

Sigue leyendo

Politica

Desde el Consejo Escolar resaltaron que, aunque se hicieron los relevamientos el año pasado, Naturgy no realizó las inspecciones en las escuelas

Publicado

on

By

“Al día de la fecha tenemos 6 escuelas que aún siguen con los cepos. Ya se presentaron los formularios para que sean inspeccionadas y los alumnos puedan tener clases presenciales”, enfatizó la presidenta del cuerpo, Nelda García.

Frente al cierre de algunas escuelas de la ciudad por la falta de gas, desde el Consejo Escolar resaltaron que se realizaron los relevamientos pertinentes el año pasado y que desde Naturgy no efectuaron las inspecciones necesarias para contar con el servicio.

“La presencia de la empresa en el distrito se debe a que en julio de 2021 nos solicitaron un relevamiento de la cantidad de calefactores con las que cuentan todas las instituciones educativas que fue presentado en tiempo y forma, pero recién ahora, un año después, con las bajas temperaturas comenzaron a inspeccionar el servicio”, manifestó la titular del cuerpo.

“Al día de la fecha tenemos 6 escuelas que aún siguen con los cepos. Ya se presentaron los formularios para que sean inspeccionadas y los alumnos puedan tener clases presenciales” aseguró, al tiempo que manifestó que a principios de abril solo inspeccionaron algunos jardines y escuelas en las que se tuvo que hacer unas correcciones para que éste se restituya.

Acompañada por el secretario del Consejo Escolar, Hugo Taboada, García destacó que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio puso a disposición a un equipo de gasistas para colaborar a fin de restablecer el servicio de gas lo más rápido posible para que los chicos puedan volver a las aulas.

En otro orden, celebró el retorno a clases de la Escuela Primaria N° 15 tras restablecerse el servicio de gas y le solicitó a la prestataria mayor celeridad para levantar el cepo de las 6 instituciones educativas que continúan cerradas por esta problemática.

No obstante, indicó que aún las escuelas 5 y 8; las secundarias Media 1 y 2; el Jardín N° 916 y la escuela N° 502 continúan cerradas por esta problemática afectando a cientos de alumnos. “Esperamos que el inspector venga pronto para restablecer los servicios y que los chicos vuelvan a las aulas”.

“Desde el Consejo estamos muy preocupados por esta situación, ya que instrumentamos todos los procedimientos que están a nuestro alcance y mantenemos reuniones constantes con inspectores educativos a fin de brindar soluciones a cada necesidad de las instituciones, alumnos y padres”, sostuvo.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS