Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Docentes de la EP Nº10 de Campana reflexionaron sobre la educación de valores en la Escuela Técnica Roberto Rocca

Publicado

on

Fue el puntapié inicial de una iniciativa del programa ExtraClase que se desarrolla en el establecimiento del barrio La Josefa. El proyecto apuesta por el trabajo en red entre líderes de equipo del programa, docentes de primaria, el alumnado y sus familias. Participaron 35 educadores.

Campana, 23 de febrero de 2022. El trabajo en red es uno de los pilares fundacionales de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR). A pocos días de iniciar el ciclo lectivo 2022, 35 educadores se reunieron a reflexionar sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de valores, en un encuentro llevado a cabo en el Auditorio de la ETRR que buscó además estrechar lazos entre la institución de educación técnica, equipo de ExtraClase y el de la Escuela Primaria Nº10, la sede del programa desde el año pasado.

“Tenemos muchas ganas de trabajar en conjunto con la EP Nº10 y las demás escuelas de Campana porque estamos convencidos que la excelencia también significa poner al servicio del tejido educativo que nos rodea nuestra infraestructura y capacidad docente. El objetivo que compartimos todos los que estamos acá es que nuestros estudiantes puedan llevar adelante un proyecto de vida. Y para eso tenemos que elegir un camino, como la ETRR lo construyó en base a la educación técnica y ExtraClase lo configura a partir de la enseñanza STEM”, explicó Ludovico Grillo, director de la ETRR y encargado de abrir la jornada.

La iniciativa de ExtraClase se apoya en “Educar en responsabilidad”, un programa de la Fundación Horacio Zorraquín que hace foco en la promoción de los valores humanos como elementos esenciales para la formación y ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria. Incorporando valores en el ámbito educativo a través de actividades lúdicas que acompañan los contenidos curriculares, se favorece la construcción del conocimiento, la reflexión, el pensamiento crítico, el reconocimiento de las emociones y la puesta en práctica efectiva de los valores.

Débora Biain, coordinadora de ExtraClase, destacó que esta haya sido “la primera actividad conjunta con todo el equipo educativo de la EP Nº10” y detalló que “a partir del desarrollo teórico-práctico que compartimos en esta jornada, la meta es potenciar la sinergia entre el aprendizaje de contenidos y el fortalecimiento de las habilidades socioemocionales.”

El encuentro fue cerrado por Nicolás Cataldo, neuropsicólogo integrante del equipo de Orientación Educativa de la ETRR, quien expuso los principios básicos de la disciplina positiva, invitando a los docentes a repensar los roles en el aula y su intervención como educadores para potenciar a cada uno de acuerdo a sus perfiles.

ExtraClase es un programa de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM por sus siglas en inglés), así como también arte, para niños y niñas de 6 a 12 años. Su objetivo es fortalecer la alfabetización básica y habilidades socioemocionales, con el método indagatorio promoviendo una forma científica de acercarse al conocimiento de la realidad.

Asimismo, el programa incluye inversiones en infraestructura para optimizar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. Tenaris implementa ExtraClase en Campana desde el año 2013, así como en otras 11 comunidades de 7 países donde posee operaciones, llegando a un total de 1.780 infantes. Desde 2021 su coordinación está a cargo de la ETRR.

Sociedad

Comenzaron los trabajos para la transformación de la calle José Ingenieros en una avenida con cantero central

Publicado

on

By

Este martes se iniciaron las tareas de zanjeo preliminares al movimiento de suelo. El intendente Abella recorrió estos trabajos y destacó que la obra “le dará jerarquía al barrio Dallera y ordenará su urbanización”.

Luego de la inauguración de la primera plaza para los barrios Dallera y Romano, el Municipio avanza con otra importante obra para esta zona de la ciudad: la transformación de la calle José Ingenieros en una nueva avenida completamente asfaltada, con cantero central, iluminación y parquizado.

Actualmente se están desarrollando los trabajos de zanjeo preliminares al posterior movimiento de suelo para, finalmente, realizar el asfaltado.

El intendente Sebastián Abella estuvo en la zona, supervisando estas tareas y destacó que este proyecto encarado por el Municipio “le dará jerarquía al barrio Dallera,  ordenará su urbanización y favorecerá su desarrollo”.

La obra se concretará en distintas etapas durante el año y tiene proyectados más de 4.400 metros cuadrados de asfalto y 380 metros cuadrados de parterre central, desde Gavazzi hasta Salk.

“Es mucho más asfalto que el planificado inicialmente y es mucha más inversión, pero estamos muy contentos de poder hacerlo. Laburamos todos los días que para los proyectos que tenemos se puedan concretar y Campana pueda seguir creciendo”, agregó el intendente.

Sigue leyendo

Sociedad

Vecino reclamó contra la Justicia en la puerta del Palacio Municipal

Publicado

on

By

Un vecino se ató a una columna en la puerta del palacio municipal por un reclamo contra la justicia.


Se trata de un vecino que sufrió el robo de herramientas en su taller mecánico.
El lunes radicó la denuncia del hecho en la Comisaría y al no sentirse con la respuesta suficiente fue a reclamar al municipio y desde la Secretaría de Seguridad lo escucharon y acompañaron llevando su tema a la Fiscal del caso Laura Brizuela y a la juez de garantías.
Hoy se concretó finalmente el allanamiento, pero el vecino volvió a reclamar esta vez atándose en la puerta del palacio municipal.

Sigue leyendo

Sociedad

Continúan las mejoras en los barrios

Publicado

on

By

El Municipio de Zárate intensifica las acciones de mejoramiento de calles en distintos puntos de la ciudad.

Cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicos llevaron a cabo tareas de reparación en la calle de ingreso al barrio Meteor, como así también la apertura de calle para la prolongación del colector cloacal en el sector de lotes con servicios del barrio España 2.
Dichas acciones tienen por objetivo mejorar y poner en óptimas condiciones la red vial para los vecinos que transitan a diario por la zona.
A la par, se realizaron tareas de limpieza en el zanjón colector de Av. Antártida Argentina entre calle 62 y 64, en el barrio Los Milagros y en Reysol, limpieza producto de zanjeo en barrio Los Robles y en el camino de tránsito pesado en Costanera bajo el puente.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/