Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Más de 600 espectadores protagonizaron un nuevo Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA

Publicado

on

A la 15º edición del clásico evento cultural no le faltaron atractivos, con la proyección de los éxitos cinematográficos “El Ángel” y “Nueve Reinas”, además de la entrevista al director Luis Ortega y la visita a Campana del reconocido actor Gastón Pauls.

Campana, 22 de febrero de 2022. Tenaris y Fundación PROA celebraron este fin de semana la 15º edición del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris en el Campito de Siderca. Más de 600 espectadores asistieron a las funciones de viernes y sábado por la noche para disfrutar de las películas “El Ángel” y “Nueve Reinas”, dos grandes éxitos del cine nacional aclamados por la crítica. Pero el evento tuvo ingredientes extras que le dieron un atractivo todavía mayor.

“Es una gran satisfacción poder encontrarnos nuevamente para este Ciclo de Cine Latinoamericano que tiene su puntapié inicial en Campana y a lo largo del año se va replicando en las distintas comunidades donde Tenaris y el Grupo Techint tienen operaciones”, manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad.

El viernes, la proyección de “El Ángel” -la historia del asesino serial Carlos Robledo Puch- fue antecedida por una entrevista a su director Luis Ortega, grabada por Fundación PROA para el público campanense. “Quise armar un personaje de ficción, más inspirado en cierto espíritu adolescente que yo conocí y una manera de interpretar o no lo que es la propiedad privada y otros límites que para algunas personas son obvios. Fue un trabajo arduo, pero que también tuvo sus momentos de diversión”, contó el realizador.

Un día después, la antesala a “Nueve Reinas” estuvo acompañada por Gastón Pauls, uno de sus protagonistas. El reconocido actor llegó a Campana para revelarle al público local detalles del rodaje. Por ejemplo, que junto a Ricardo Darín se sumaron al proyecto a tan solo un mes de iniciarse el rodaje. Y que el guion original ya había sido rechazado por todas las productoras, inclusive por la que terminó financiándolo luego de premiarlo en un concurso.

“Para mi, Nueve Reinas -reconoció el actor- es una película que me permitió viajar por el mundo, conocer gente y actores a los que admiraba. También significa un amigo que ya no está, Fabián Bielinsky, quien la escribió y dirigió. A 22 años del estreno, Nueve Reinas todavía es bastante actual, porque sigue hablando de algunos comportamientos no muy simpáticos que tenemos los argentinos. Pero como tiene ritmo y está bien contada, creo que va envejeciendo bien”, comentó Pauls.

El evento pudo disfrutarse en la modalidad autocine y desde las butacas dispuestas frente a la pantalla grande. Contó con un operativo de seguridad y logística, además de un protocolo sanitario estricto para que el público disfrute seguro de este clásico ya instalado para los vecinos de Campana.

Sociedad

Las hamburguesas fueron las protagonistas de “La noche de la gastronomía”

Publicado

on

By

Los vecinos disfrutaron de una nueva edición de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”, propuesta impulsada por el Municipio para que los vecinos tengan una propuesta distinta para compartir y los comercios incrementen sus ventas.

La noche de este jueves tuvo un sabor especial con la realización de “La noche de la gastronomía, edición hamburgueserías”.

En familia o con amigos, los vecinos pudieron disfrutar de una nueva salida gastronómica en la ciudad con promociones y descuentos especialmente preparados para la ocasión.

En esta oportunidad, participaron ocho comercios que deleitaron el paladar de los comensales con menús que tenía a las hamburguesas como protagonista, además de su infaltable compañero como son las papas fritas.

“Estamos muy contentos de seguir brindando propuestas que invitan a los vecinos a disfruten de una salida en la ciudad; mientras que a los comerciantes los ayudan a fomentar sus ventas”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico. 

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio lanza un curso de fotografía para jóvenes

Publicado

on

By

Se dictará en el Espacio Campana Joven los días miércoles de 16 a 18 horas. La inscripción es online y los cupos son limitados.

Jóvenes de la ciudad podrán participar de un curso de fotografía que se dictará de forma gratuita a partir de una iniciativa de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

La propuesta se llevará a cabo los días miércoles de 16 a 18 horas en el Espacio Campana Joven, situado en Liniers 865, destinada a jóvenes de 12 a 30 años.

Las personas interesadas tendrán que inscribirse de forma previa, ingresando al link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2M2wgh5_vVcEbdQ_GFFxZjOZRmiymtcXMgilGYJDsaqb19g/viewform?usp=dialog.

Según se informó, los asistentes aprenderán las técnicas fundamentales para capturar momentos y emociones a través del lente. Un espacio creativo para expresarte con imágenes.

Sigue leyendo

Sociedad

Alumnos de las escuelas primarias de la ciudad recibieron mochilas y útiles escolares

Publicado

on

By

Fue impulsado en el marco del programa “Todos al Cole” de la mano de Honda Motor, Toyota y Smata, junto a la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.

En el marco del programa “Todos al Cole”, unos 500 alumnos de primer grado de escuelas primarias de la ciudad recibieron la donación de mochilas y kits escolares.

La entrega se desarrolló en dos eventos que se realizaron en las escuelas primarias N° 5 y N° 7, impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio junto a Honda Motor, Toyota y Smata, las cuales se hicieron presentes con voluntarios de la empresa.

El evento se completó con la presentación de un divertido show educativo que abordó sobre la seguridad vial. Allí, los niños pudieron conocer de forma lúdica y divertida conocimientos referidos a las normas de tránsito para circular de forma segura por la vía pública, tanto sea como conductor o peatón.

“Es muy gratificante poder acompañar a los niños en eventos que no solo les brindan diversión, sino también les aporta conocimientos con un tema tan importante como la educación vial”, destacó la directora de Educación, Fernanda Lago. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/