Impulsados por la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General del Municipio, el objetivo fue corroborar que las grandes cadenas radicadas en Campana cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas. Anticiparon que continuarán las próximas semanas.
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General realizó esta semana exhaustivas inspecciones en distintos supermercados, mayoristas y locales de comida rápida de la ciudad.
El objetivo fue corroborar que las grandes cadenas radicadas en Campana cumplan con las medidas de seguridad e higiene establecidas, incluyendo limpieza de los lugares, temperaturas de los productos, entre otras, a fin de contribuir con el bienestar de los consumidores.
La titular del área, Marina Casaretto, recorrió las góndolas y depósitos del Yaguar, Carrefour y Coto, como así las cocinas del Mc Donalds y Burger King, junto al director General de Políticas y Desarrollo Sostenible, Dr. Alejandro Deppeler.
Para llevar adelante este trabajo intervinieron distintas áreas del Municipio que se desempeñaron de forma conjunta, tales como, personal de Inspección General, especialistas en bromatología y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
Tanto en Yaguar como en Carrefour se realizaron clausuras parciales utilizando el mismo criterio ante las distintas deficiencias e irregularidades que se detectaron. Además, se los apercibió, dándoles un plazo de 48 horas para que regularicen su situación.
Como parte de estos operativos, también se decomisó toda la mercadería en mal estado y luego se desnaturalizó, dejando de estar apta para el consumo.
“Estamos satisfechos con los resultados de estos controles e inspecciones. Vamos a seguir realizándolos de forma periódica a fin de hacer cumplir las normativas vigentes como así garantizar el bienestar de los campanenses”, enfatizó Casaretto tras encabezar los operativos.
Los vecinos podrán controlar sus lunares este viernes de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, frente al Palacio Municipal.
Tras una exitosa primera jornada, este viernes 22 de noviembre el camión móvil de La Roche-Posay continuará realizando controles gratuitos de lunares a vecinos interesados.
Con el acompañamiento del Municipio, el camión móvil brindará atención de 11 a 14 y de 15 a 19 horas, en la Plaza Eduardo Costa, frente al Palacio Municipal.
Allí, profesionales especializados en dermatología llevarán adelante observación de lunares, manchas y/o cualquier situación anómala de la piel de manera gratuita. Atenderán por orden de llegada.
Este jueves por la mañana, las secretarias de Salud y de Inclusión, Educación y Cultura, Cecilia Acciardi y Elisa Abella, respectivamente, estuvieron presentes en la jornada de prevención del cáncer de piel y conversaron con los médicos y vecinos presentes, quienes agradecieron la iniciativa.
La propuesta gratuita impulsada por el Municipio se brindará durante enero en el Centro Educativo Digital (CED) y en el Centro Educativo Municipal (CEM) para chicos de 5 a 12 años.
La inscripción al ciclo 2025 de “Verano Artístico y Tecnológico” ya se encuentra abierta para niños de entre 5 y 12 años, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.
La propuesta totalmente gratuita se desarrollará del 6 al 31 de enero en las instalaciones del Centro Educativo Digital (CED) y el Centro Educativo Municipal (CEM).
Allí, los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas actividades vinculadas al uso de la tecnología y la innovación, como también con el arte, la creatividad y la recreación.
Según se informó, se dividirá en dos contingentes que asistirán dos semanas cada uno, permitiendo así que más niños tengan la oportunidad de participar.
Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse a partir de este martes 19 en el CEM situado Castelli 562, lunes a viernes de 8 a 14.
Elisa Abella y voluntarios plantaron 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas, en el marco de un programa de la empresa cementera que contempla en Campana un total de 500 ejemplares. La próxima plantación será en San Cayetano.
El Municipio acompañó una importante acción del programa de forestación de la empresa Holcim que, a través de la plantación de árboles, se propone embellecer las comunidades, como así también mantener los ecosistemas y la biodiversidad.
Fue así como este miércoles, la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y personal municipal se sumaron a la plantación de 30 especies arbóreas en el barrio 104 Viviendas.
Estos ejemplares son parte de un total de 500 que la empresa planea plantar en la ciudad entre fines de este año y principios de 2025.
Según informaron, el próximo barrio donde se replicarán estas acciones que contribuyen al bienestar de la comunidad será San Cayetano.