Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tren museo y el circo del Bicho Gómez: “Entrentenerte” llega a Mar del Plata con dos propuestas gratuitas

Publicado

on

La segunda edición del ciclo cultural y recreativo “EnTRENtenerte” llega este viernes a Mar del Plata con dos propuestas diarias y gratuitas para toda la familia. Organizado por Trenes Argentinos Capital Humano, dependiente del Ministerio de Transporte, los turistas marplateneses podrán recorrer el Tren Museo y disfrutar del show circense del Bicho Gómez hasta el 13 de febrero.

13 de enero de 2022.- El ciclo “EnTRENtenerte” estará en la estación de tren de Mar del Plata todos los días, desde el 14 de enero al 13 de febrero, con horarios de visitas de 17 a 24 hs, y con entrada gratuita que deberá reservarse online.

“EnTRENtenerte”, organizado por Trenes Argentinos Capital Humano, ya tuvo una primera y exitosa edición entre enero y marzo del 2021, en las estaciones Constitución y Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión se presenta en Mar del Plata, donde los y las visitantes podrán disfrutar de dos propuestas montadas en la estación de trenes de la ciudad balnearia.

Por un lado, el Circo del Bicho Gómez, un espectáculo con 2 funciones diarias de 45 minutos todas las noches de la semana, pensado para el entretenimiento de toda la familia con acróbatas, malabaristas, equilibrista, luces y sonido de última generación, y un vestuario original adaptado a esa época del circo tradicional con 15 artistas en escena. Dirigida por Marcos “El Bicho” Gómez, el show narra la historia en la cual los circos viajaban en trenes de ciudad en ciudad llevando la alegría a cada una de las estaciones desplegando sus grandes carpas y atracciones, con el guarda de tren que recuerda esa época de oro del circo, trasladándonos a un mundo de magia humor y acrobacias donde todo puede suceder.

Por otro lado, el Tren Museo Itinerante, una formación con 9 vagones que busca acercar la cultura e historia de nuestros ferrocarriles a todo el país a través de visitas guiadas. Ambas actividades se desarrollarán en la estación de trenes de Trenes Argentinos Operaciones en Mar del Plata.

Para brindar a los visitantes un ambiente seguro en el actual contexto sanitario, quienes asistan deberán reservar previamente a través del sistema online desarrollado por Trenes Argentinos Capital Humano a tal fin. Adicionalmente, se solicitará el correspondiente pase sanitario solicitado por las autoridades de la Provincia de Buenos Aires para permitir el ingreso.

SOBRE EL TREN MUSEO ITINERANTE

Desde que comenzó a rodar en agosto del 2021, el Tren Museo Itinerante ya fue visitado por 30 mil personas y recorrió 1.300 kilómetros entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. La temporada de verano 2022 comenzó el pasado fin de semana en Chascomús y ahora se detiene en Mar del Plata por un mes.

Entre sus principales atracciones se destacan el coche Presidencial, utilizado por Juan Pablo II, un coche Salón Bar y un coche Cine, así como también el CT 1517 MATERFER, adaptado específicamente para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario. En el interior además hay muestras preparadas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Casa de Moneda y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires con trivias y experiencias interactivas para que participen los más grandes y los más chicos.

Cabe destacar que el Tren Museo Itinerante está formado por 9 vehículos que dan cuenta tanto de los diferentes coches de pasajeros utilizados en los principales trenes históricos del país, así como también de las costumbres de pasajeros y trabajadores en viaje.

Se construyó cuidando el medio ambiente, reutilizando coches que tenían como destino transformarse en chatarra. Su puesta en valor, realizada por trabajadores del “Taller Junín Ministro Mario Meoni”, implicó una inversión que representa tan sólo el 8% de lo que hubiese costado comprar coches nuevos.

Acerca de esta nueva experiencia, el Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras comentó: “Decidimos llevar el EnTRENtenerte a Mar del Plata para que las familias puedan disfrutar de una propuesta cultural que reúne historia y entretenimiento. El apoyo constante del Ministro de Transporte Alexis Guerrera, nos permite dar continuidad a este gran proyecto y llegar a nuevos lugares de nuestro país”.

¿CÓMO RESERVAR?

1- Ingresar en https://tren-itinerante.decahf.gob.ar

2- Seleccionar espectáculo: Tren Museo Itinerante o Circo del Bicho Gómez.

3- Seleccionar Horario: visitas guiadas al Museo de 17 a 00hs, con guías cada 20 minutos. Circo del Bicho Gómez con 2 funciones diarias de 45 minutos: 18.30hs o 20hs.

4- Seleccionar cantidad de asistentes: por reserva se pueden incluir hasta 5 personas.

5- Completar los datos del titular de la reserva: se solicitan medios de contacto e información de los acompañantes.

6- Al llegar a la Estación, presentar desde el celular el email con la confirmación de la reserva, o el código de reserva y código QR, y además el pase sanitario.

Hipólito Yrigoyen 250, piso 12 (C1064AAB) Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
www.argentina.gob.ar/transporte

Sociedad

“Lo que sucedió en la plaza demuestra la incapacidad del kirchnerismo y la ausencia de los organismos provinciales”

Publicado

on

By

Así lo informó la concejal de Juntos Ángela Medina quien cuestionó a la Provincia por “exponer a los vecinos” en un operativo “mal organizado”.

Este martes se pudo ver en la Plaza Eduardo Costa como vecinos hacían largas filas, totalmente expuestos al frío y a las lluvias, para acceder a los servicios que prestaba el operativo del gobierno provincial “Acercar”.

Atento a esto, la concejal de Juntos Ángela Medina cuestionó a la Provincia por llevar adelante un evento “totalmente desorganizado sin tener en cuenta un refugio, baños o café caliente para las personas que se acercaron a pesar de las inclemencias climáticas”.

Y sumó: “La acumulación de personas refleja la ausencia de la provincia en la ciudad, donde en la diaria los vecinos tienen innumerables problemas, como por ejemplo con el IPS, que no resuelve sus situaciones y otros organismos que en la gestión de Kicillof fueron degradados”.

Para cerrar, Medina lamentó que sus pares kirchneristas “buscan sacar una ventaja de un programa institucional de la provincia, sin hacer partícipe al Municipio para organizarlo correctamente”.Zona de los archivos adjuntos

Sigue leyendo

Sociedad

El teatro Pedro Barbero se despide con dos funciones de “Aquí no hay quien viva”

Publicado

on

By

Para dar cierre a la grilla de espectáculos en el teatro municipal previo a su gran remodelación, el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano se presentará este viernes y sábado a las 20. Las entradas gratuitas podrán retirarse este jueves, de 8 a 15, en el Edificio 6 de Julio.

La obra de remodelación del Teatro Municipal Pedro Barbero es inminente y, a modo de despedida, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura organizó para este viernes 20 y sábado 21, a las 20, funciones del espectáculo “Aquí no hay quien viva”.

Se trata de una comedia protagonizada por el elenco del taller municipal de comedia musical que dirige Gustavo Dappiano. Sobre el escenario, contarán la historia de 3 familias argentinas -López, Pérez y García- que comparten el mismo edificio y representarán los típicos conflictos familiares por la plata, la comida o el estilo de vida.

También se sumarán una madre que decide recorrer el mundo como nómade y dos hermanas muy diferentes, que conjugarán un momento de humor.

“Es una propuesta donde reina el humor, desde lo absurdo, tocando temas comunes y llevados casi a la sátira. Es una comedia rápida que lleva un formato televisivo de sitcom al teatro”, comentó Dappiano al respecto.

Los interesados en ser parte de esta gran despedida que prepara el Municipio del teatro municipal, podrán retirar sus entradas gratuitas desde este jueves, de 8 a 15, en la boletería del Edificio 6 de Julio –sito en San Martín 373-.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio aclaró que “no participó en la organización del programa Acercar” en la plaza Eduardo Costa

Publicado

on

By

Desde el Municipio informaron que el operativo forma parte de un programa provincial y que no participó en ninguna instancia, ni autorizó el uso del espacio; como tampoco intervino en la asignación de turnos.

A raíz de las múltiples quejas y reclamos de vecinos, desde el Municipio aclararon que el operativo “Acercar” que se lleva a cabo en la Plaza Eduardo Costa, forma parte de un programa provincial; en el cual no intervino en la organización ni participó en ninguna instancia.

Además, los organizadores de este plan provincial no notificaron ni solicitaron permiso al Municipio para hacer uso del espacio público a fin de desarrollar este evento.

También aclararon que no se intervino en la asignación de turnos que se vieron superados por su capacidad de atención. “Es lógico que se junte tanta gente ante la posibilidad de poder hacer el DNI, pasaporte u otros servicios provinciales dado que en Campana son de muy difícil acceso”, dijeron.

Quedó a las claras que este operativo provincial se llevó a cabo con pésimas condiciones organizativas, sin contemplar ningún tipo de situación, ya sea baños químicos o la provisión de una infusión caliente con respecto a los vecinos que están haciendo la cola bajo la lluvia, llovizna y el intenso frío.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS