Seguinos en nuestras redes

Sociedad

“Los síntomas de Covid variaron con respecto al inicio de la pandemia”

Publicado

on

La subsecretaría de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, explicó que los síntomas más comunes de la nueva variante de Coronavirus son rinitis, dolor de cabeza, de ojos y lumbar.

La subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, se refirió al actual contexto del Covid-19 y explicó que los síntomas variaron con respecto al inicio de la pandemia.

“Los síntomas más comunes que se observan en los últimos días son rinitis, lumbalgia, dolor de cabeza y dolor de ojos y, menos frecuente, fiebre”, detalló.

Respecto a los testeos, Penovi manifestó que la recomendación es hisopar con al menos dos síntomas y con uno si es personal estratégico o pacientes diabéticos y oncológicos.

“A la gente le explicamos que no es negarle el hisopado sino esperar a tener dos o más síntomas para tener mayor posibilidad de ser positivo. De lo contrario, se tienen que someter innecesariamente dos veces a un test”, precisó.

Por otra parte, la subsecretaria sostuvo que “estamos transitando un momento muy particular de la pandemia, con una tasa de positividad altísima” y los que más se están contagiando son personas no vacunadas o con el esquema de vacunación incompleto.

“La mayoría son jóvenes y no tienen un sustento teórico como para poder explicar por qué no se vacunaron, lo cual es más grave”, señaló y pidió tomar conciencia de su importancia revelando además que por primera vez en la ciudad “un bebé de 45 días dio positivo de Covid-19 y su mamá no estaba vacunada”.

También señaló que hay un aumento de casos en la población pediátrica, registrándose –“no en nuestro hospital”, dijo-, internaciones por complicaciones de covid.

“Estamos viendo muchísimas neumonías bilaterales en chicos no vacunados. Y no hay razón para no hacerlo. La Sociedad Argentina de Pediatría se pronunció a favor de la vacunación. Sinopharm es una vacuna segura y la verdad que teniendo esta herramienta y teniendo la posibilidad de evitar una enfermedad, tenemos que aprovecharla”, agregó.

Finalmente, Penovi manifestó que el hospital testea alrededor de 500 personas por día y está dando respuesta a toda la comunidad, incluida a las prepagas. “Están saturadas al igual que nosotros, pero siempre el sistema público es el último eslabón que termina doblando la apuesta”, completó.

Sigue leyendo

Sociedad

El Intendente anunció más obras de asfalto para el barrio Villanueva

Publicado

on

By

El Municipio comenzará la próxima semana nuevos trabajos para extender la carpeta asfáltica por otras 10 cuadras del barrio. También reforzará la luminaria en dichas cuadras.

El Municipio sigue transformando la ciudad con más obras para los vecinos. Y esta semana, el intendente Sebastián Abella anunció el comienzo de una nueva etapa de trabajos en el barrio Villanueva para sumar más calles de asfalto.

Esta vez, la carpeta asfáltica se extenderá por las calles O´Higgins, entre Las Heras y Beruti; Savio, entre Beruti y Av. Alfonsín, y el pasaje French.

Además, en las dos primeras arterias mencionadas, O ´Higgins y Savio, se colocarán un total de 36 nuevas luminarias, que aportarán mayor claridad durante la noche y, en consecuencia, más seguridad.

Sigue leyendo

Sociedad

Se entregaron los certificados del Taller Introductorio de Lengua de Seña

Publicado

on

By

La propuesta contó con 80 alumnos que agradecieron al Municipio la posibilidad de capacitarse para poder comunicarse con personas sordas.

Este jueves se llevó adelante la entrega de certificados a los participantes del Taller Introductorio de Lengua de Señas, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio que tuvo una destacada convocatoria.

El acto contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Fernanda Lago, quienes destacaron la importancia de brindar cursos gratuitos y, en especial, vinculados con la inclusión y la accesibilidad.

“Desde el Municipio seguimos apostando a este tipo de talleres que forman parte de una política integral para construir una sociedad más inclusiva y accesible”, coincidieron en resaltar. Además, reconocieron el compromiso de quienes asistieron a la capacitación.

En tanto, los alumnos agradecieron al Municipio la realización de este taller, al tiempo que valoraron la oportunidad que brinda al sumar conocimientos para poder comunicarse con personas sordas.

En esta oportunidad, el taller estuvo a cargo de la profesora Wanda Solda y contó con 80 alumnos de distintas edades que recibieron con mucho entusiasmo su certificado de finalización de curso. 

Sigue leyendo

Sociedad

Vacaciones en la Biblioteca: propuesta de cuentos, aventuras y diversión para toda la familia

Publicado

on

By

Durante la primera semana del receso invernal, el Municipio llevará adelante “Los cuentos de la Bruja Winnie” en la Biblioteca Municipal (Av Varela 750), una propuesta gratuita en la que los alumnos del Taller de Comedia Musical de Pablo Pacheco narrarán una alocada historia.

De cara a las vacaciones de invierno, el Municipio presentó una variada agenda de actividades culturales y recreativas gratuitas para grandes y chicos, entre las que se destacan iniciativas para compartir en familia.

Una de ellas es “Los cuentos de la Bruja Winnie”, una propuesta de cuentos, aventuras y diversión que estará a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Comedia Musical dirigido por Pablo Pacheco y contará con actividades artísticas, personajes de cuentos y la protagonista de esta historia que narrará sus alocadas aventuras junto a su gato Wilbur.

Con entrada libre y gratuita, la propuesta será del lunes 21 al viernes 25 de julio de 15 a 17 en la Biblioteca (Av. Varela 750). El ingreso es por orden de llegada.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/