Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Adultos mayores y personas con discapacidad disfrutan del verano en la Colonia Municipal

Publicado

on

Un total de 280 colonos viven una experiencia inolvidable cada semana en el Club Ciudad de Campana. Con la organización de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, participan gratuitamente de las más diversas actividades.

Un total de 180 adultos mayores y 100 personas con discapacidad disfrutan a diario de una nueva edición de la Colonia Municipal de Verano organizada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura.

El Club Ciudad de Campana, de lunes a viernes, los recibe para vivir nuevas experiencias a diario.

Así, disfrutan de cada rincón del lugar con las propuestas diseñadas por el staff de profesores de la Dirección de Deportes del Municipio.

Esta semana, ante las altas temperaturas, pudieron vivir plenamente jornadas de aqua gym y natación en la pileta.

Además, todas las mañanas, comienzan sus días con una caminata por los espacios verdes.

La actividad continúa con muchos juegos. Allí, despliegan toda su creatividad con colores y propuestas de las más diversas que tienen como denominador común la diversión y las risas.

También, con la participación de la Dirección de Adultos Mayores, se llevaron a cabo –esta semana- talleres de memoria. Y, según informaron, está previsto que se repliquen a lo largo de todo el verano.

Además, las personas con discapacidad compartieron un maravilloso día de integración. Para hacerle frente al calor y a las altas temperaturas participaron todos juntos de juegos con agua.  

Estas dos primeras semanas de Colonia resultaron ser sumamente exitosas y tuvieron una amplia participación.

“El Municipio continúa garantizando no solo el estricto cumplimiento de los protocolos por COVID-19 sino también los cuidados que la población requiere”, remarcaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, y agregaron que “también están asegurados el disfrute y la alegría en cada encuentro”.

Sigue leyendo

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS