Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Provincia y Nación entregaron créditos Casa Propia en la Costa Atlántica

Publicado

on

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañó al secretario de Hábitat de la Nación en una recorrida de obras, entrega de créditos y firma de convenios en Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.


En una recorrida por la Costa Atlántica, las autoridades entregaron créditos para la construcción a través del Programa Casa Propia, recorrieron obras en ejecución y firmaron convenios para reactivar la construcción de viviendas.

En ese contexto, el ministro provincial expresó que “estas obras y proyectos dan cuenta del trabajo entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno municipal en la construcción de una Provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que garantiza derechos a los y las bonaerenses”.
En Pinamar y el partido de La Costa, el titular de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregó créditos Casa Propia a las familias que salieron sorteadas. Se trata de créditos hipotecarios a tasa cero destinados a la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano, que comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

En la ocasión, Maggiotti manifestó: “Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea 3 puestos de trabajo directo”.

Además, durante la recorrida, se firmaron convenios en el marco del Programa Reconstruir, a través del cual el Ejecutivo nacional busca reactivar y finalizar construcciones iniciadas a través de distintos organismos nacionales que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior. En ese marco, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó el convenio para reactivar las obras de 72 viviendas en el Barrio La Carmencita; mientras que el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, suscribió la reactivación de 41 hogares en Las Toninas, junto al
diputado provincial Juan Pablo de Jesús

Sociedad

Axion Energy realizará tareas de mantenimiento y actualización en la refinería

Publicado

on

By

Durante los meses de febrero y marzo, la empresa @axionenergycampana comenzará con la parada de planta que tiene como objetivo el mantenimiento y actualización de las unidades del megaproyecto de la refinería.

Para esta labor participarán cerca de 2000 trabajadores de empresas contratistas de Campana y equipos de otras partes del país, usando mayoritariamente mano de obra de la zona.
El volumen repentino de trabajadores en la ciudad ya está provocando un gran crecimiento económico a nivel local, logrando una capacidad hotelera completa y beneficiando a los mercados locales, negocios gastronómicos y recreativos

Sigue leyendo

Sociedad

Decomisan lácteos y embutidos transportados sin cadena de frío

Publicado

on

By

Fue en el marco de un operativo realizado de forma conjunta entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural.

En un operativo conjunto entre la Dirección General de Políticas y Desarrollo Sostenible del Municipio y la Policía Rural se decomisó alimentos que se transportaban sin cadena de frío.

El vehículo fue interceptado a partir del aviso de un vecino previo a intentar realizar la descarga en un comercio del barrio Siderca. Trasladaba leches, fiambres, quesos, hamburguesas y yogures, entre otros.

Al realizar la inspección, se constató que el vehículo no contaba con un equipo de frío y la mercadería presentaba una temperatura por encima de lo estipulado.

Por tal motivo, los alimentos fueron decomisados y trasladados al área de Bromatología municipal para su desnaturalización con intervención de la empresa Agrotécnica Fueguina. 

Sigue leyendo

Sociedad

Ahora el Municipio repara importantes baches de hormigón sobre San Martín

Publicado

on

By

Los trabajos, que se iniciaron a la altura de Ameghino, fueron supervisados por el intendente Abella. Luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

El Plan de Bacheo de Hormigón 2021 está próximo a finalizar. Los últimos trabajos se realizan sobre la calle San Martín, donde el Municipio procederá a reparar otros 300 metros cuadrados de pavimento.

El primero de ellos se ejecuta a la altura de la avenida Ameghino. Allí, ya se retiró la losa dañada para luego avanzar con la consolidación del suelo y su hormigonado.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente este martes en el lugar y supervisó el inicio de los trabajos junto a personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

La zona fue incluida en el plan de bacheo a raíz del deterioro que presentaba el pavimento como consecuencia del paso del transporte de pasajeros de media distancia.

Debido a esta obra, el lugar se encuentra cerrado al tránsito por lo que se solicita a los conductores y peatones respetar los desvíos y circular con precaución para evitar cualquier complicación.

En tanto que, luego de la ejecución de tareas similares en Lavalle, el boulevard está próximo a habilitarse al tránsito vehicular.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS