Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Provincia y Nación entregaron créditos Casa Propia en la Costa Atlántica

Publicado

on

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, acompañó al secretario de Hábitat de la Nación en una recorrida de obras, entrega de créditos y firma de convenios en Villa Gesell, Pinamar y el partido de La Costa.


En una recorrida por la Costa Atlántica, las autoridades entregaron créditos para la construcción a través del Programa Casa Propia, recorrieron obras en ejecución y firmaron convenios para reactivar la construcción de viviendas.

En ese contexto, el ministro provincial expresó que “estas obras y proyectos dan cuenta del trabajo entre el Gobierno nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno municipal en la construcción de una Provincia cada vez más justa y equitativa, con un Estado presente que garantiza derechos a los y las bonaerenses”.
En Pinamar y el partido de La Costa, el titular de la Secretaría de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregó créditos Casa Propia a las familias que salieron sorteadas. Se trata de créditos hipotecarios a tasa cero destinados a la construcción de viviendas en terrenos propios o de un familiar cercano, que comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada.

En la ocasión, Maggiotti manifestó: “Casa Propia aparte de solucionar el problema habitacional a las familias, también es un dinamizador de la economía y un generador de empleo, porque por cada hogar en obra crea 3 puestos de trabajo directo”.

Además, durante la recorrida, se firmaron convenios en el marco del Programa Reconstruir, a través del cual el Ejecutivo nacional busca reactivar y finalizar construcciones iniciadas a través de distintos organismos nacionales que quedaron paralizadas durante el gobierno anterior. En ese marco, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, firmó el convenio para reactivar las obras de 72 viviendas en el Barrio La Carmencita; mientras que el jefe comunal de La Costa, Cristian Cardozo, suscribió la reactivación de 41 hogares en Las Toninas, junto al
diputado provincial Juan Pablo de Jesús

Sociedad

Desde la UIC y la CUCEI celebraron la medida anunciada por Abella que beneficiará a comerciantes y pequeñas empresas

Publicado

on

By

La eximición del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene para comerciantes y pymes que busca reducir el impacto negativo de la crisis económica del país fue muy bien recibida por las cámaras que representan cada sector y aseguran que el intendente va en la “dirección correcta” y que “siempre está atento a sus necesidades”.

La Unión Industrial de Campana (UIC) y la Cámara Unión de Comercio e Industria (CUCEI) celebraron la medida impulsada por el intendente Sebastián Abella que permitirá eximir del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a comerciantes y pymes.

Serán más de 1.400 contribuyentes, cifra que representa al 94%, los que se verán beneficiados con ese anuncio que permitirá brindar más apoyo a los comerciantes y emprendimientos en este momento de crisis económica que atraviesa el país.

En una reunión que mantuvieron el presidente de la CUCEI, Octavio Lagar, y su par de la UIC, Néstor Manucci y el vocal, Martín Reina, recibieron muy bien la noticia y le agradecieron al jefe comunal, al jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette, y a la secretaria de Ingresos Públicos, Romina Vullich, por “estar siempre atentos a sus necesidades” y aseguraron que “van en la dirección correcta”.

Además, destacaron que se trata de un hecho “histórico e inédito” ya que nunca se implementó en Campana ni en otras localidades. Ante ello, instaron a otros municipios a llevar adelante esta eximición a fin de colaborar con este sector de la economía que se vio muy afectado durante la pandemia y ahora con la crisis que atraviesa el país.

Por otra parte, le agradecieron a Abella por generar una mesa de trabajo para planificar acciones de forma conjunta como así consultar cada una de las inquietudes de los que integran la UIC y CUCEI.

“Desde la CUCEI le acercamos en febrero al Intendente una propuesta y el junto a su equipo se hicieron eco de ello y la llevaron a buen puerto”, aseguró Lagar, al tiempo que enfatizó: “Todos los comerciantes y afiliados estamos muy contentos con este beneficio que dejó a las claras la buena voluntad del intendente Abella”.

Por su parte, Manucci celebró el apoyo del Municipio a los comerciantes y emprendimientos y afirmó que “esta medida ayuda a la reactivación del sector industrial y comercial que son quienes contribuyen al crecimiento de la economía local”.

Sigue leyendo

Sociedad

Hoy se celebra el día internacional del gato

Publicado

on

By

El 8 de agosto, se celebra el Día Internacional del Gato, aunque también se festeja los días 20 de febrero y el 29 de octubre. 

“Los michis” una de las mascotas más conocidas en todo el mundo que llenan muchos hogares con ternura y amor felino. Este animal, a pesar de su fama de independiente e incluso arrogante, para muchas personas forman parte de su familia, brindando muchos buenos momentos de compañía a sus dueños. 

Si eres un amante de los gatos, probablemente ya sepas que además del 8 de agosto, hay otros dos días del año dedicado a los felinos. 

El 20 de febrero, es la primera fecha del calendario en el que se conmemoran a los gatos, a causa del gato de la hija de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 a 2001. 

Este felino se hizo muy popular en toda la nación y falleció el 20 de febrero de 2009, por este motivo, sus seguidores decidieron declarar esta fecha como Día Internacional del Gato. La última fecha por el momento en la que se conmemora esta festividad, es el día 29 de octubre, que surgió por la necesidad de visibilizar a los gatos callejeros, para erradicar esta figura y fomentar el rescate y la adopción de los gatos.

Sigue leyendo

Sociedad

Personal municipal se capacitó en la instalación de biodigestores

Publicado

on

By

Se trata de un sistema de tratamiento de efluentes que deberá implementarse en aquellas zonas de la ciudad que no cuenten con la factibilidad real de provisión del servicio por otro medio. Participaron empleados técnicos e inspectores del área de Obras Particulares y Catastro.

Personal de la Dirección General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro del Municipio, en conjunto con la Subdirección de Control y Regulación Ambiental, participó de una importante capacitación sobre la normativa de instalación de biodigestores.

La charla tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan proceder a la correcta supervisión y control en la instalación de biodigestores con las características establecidas por la normativa sancionada por el Honorable Concejo Deliberante (Ordenanza Nº 7239 y la RESOL-2022-569).

La capacitación, realizada en el Centro Educativo Municipal, contó con la participación del personal técnico e inspectores de las mencionadas áreas. A su vez, estuvieron presentes los representantes de los colegios profesionales de la ciudad.

La iniciativa resulta fundamental dado que el sistema de tratamiento de efluentes por medio de biodigestión deberá ser implementado en aquellos sectores del partido en el que no se cuente con la factibilidad real de provisión de servicio por otro medio. 

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS