Seguinos en nuestras redes

Politica

Osvaldo Cáffaro fue convocado a formar parte del Gobierno Nacional

Publicado

on

Esta tarde se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal una conferencia de prensa donde el intendente dio un importante anuncio a la comunidad.


El jefe comunal manifestó que elevó al Honorable Concejo Deliberante un pedido de licencia como intendente, que recibirá tratamiento en la próxima sesión que se realizará mañana. Esto implica una solicitud de aprobación del poder legislativo local para dejar el cargo que ejerce actualmente y que pasaría a ocupar Ariel Ríos, primer concejal electo en las elecciones del año 2019.
Osvaldo Cáffaro explicó que desarrollará funciones junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, donde asumirá la coordinación de programas de hábitat. “Es una temática que conozco desde hace mucho tiempo. Lo evaluamos con mi equipo y esta posibilidad estuvo hace un año atrás, pero no lo creía conveniente en plena pandemia” expresó. Y agregó: “Tenía que encargarme de la salud, por eso no era oportuno. El planteo siguió estando, por eso creo que ahora es el momento de tomar esta decisión”.
Cáffaro anunció que, de lograr la conformidad requerida, Ariel Ríos pasaría a adquirir las facultades de intendente. El actual secretario general hace más de 20 años que lo viene acompañando en distintos roles de su equipo de gestión, por lo que tiene vasta experiencia en el gobierno municipal.
Sobre los motivos de la decisión tomada formuló: “Creo, siempre pensando en mi comunidad, que es la mejor decisión. Me siento orgulloso que el ministro Ferraresi me haya tenido en cuenta. Agradezco a mi equipo y a la comunidad porque en definitiva uno está acá por ellos”. “Siempre voy a estar presente en Zárate. Hay toda una serie de programas nacionales que hoy no tenemos implementados y que seguramente ahora va a ser mucho más viable, por una cuestión de cercanía, los podremos implementar acá. Hay mucho por hacer: Licitamos programas de lotes con servicios, pero también hay PROCREAR, estamos planteando 200 viviendas para Zárate y así otros tantos programas de los que vamos a estar más vinculados para poder beneficiar a nuestros ciudadanos. Esto nos da una proyección de ciudad a otro nivel. El hábitat, la salud y la educación son temas que no dependen directamente del municipio. Es una injerencia directa del nivel nacional”.
Por su parte, Ariel Ríos declaró: “Hoy están dadas las situaciones para que podamos llevar y gestionar aún más en esta ciudad que tanto queremos. La verdad nosotros tenemos puesta la camiseta de Zárate, Lima, Escalada e Islas y vamos a seguir en ese sentido. Osvaldo está presente y lo va a seguir estando”.
“Este es un equipo que va a continuar trabajando. Uno no imagina otra situación que no sea Osvaldo Cáffaro acompañando en cada minuto, en cada hora. No se puede perder esta oportunidad que es para Zárate, para seguir gestionando en otros niveles, ese es el desafío de todos” concluyó.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el acto por Malvinas que se realizará en el barrio San Jorge

Publicado

on

By

La resolución fue aprobada sobre tablas durante la primera sesión ordinaria de abril, desarrollada este jueves en el Salón Blanco. Además, se aprobaron ocho despachos de comisión.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana realizó este jueves su tercera sesión ordinaria del año y la primera correspondiente al mes de abril.

Se desarrolló bajo la presidencia del concejal Octavio “Chiche” Lagar, dado el pedido de licencia efectuado por Karina Sala.

La titular del cuerpo legislativo fue suplantada por Hernán Gaggino en el bloque de Juntos, al tiempo que se convalidó el decreto que designa como concejal titular a Marcelo Filosi por el fallecimiento de Martín Deppeler.

Luego de estas cuestiones administrativas, la sesión continuó con la utilización de la Banca Abierta y Participativa por parte de la vecina Laura Ponce De León, quien propuso habilitar el estacionamiento a 45° en el espacio céntrico delimitado por las calles paralelas y transversales a la avenida Rocca.

Posteriormente, durante los homenajes, se recordó especialmente el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Día Mundial de la Concientización del Autismo y también el Día Mundial de la Salud.

En esta primera sesión de abril ingresaron 44 proyectos y uno de ellos fue aprobado sobre tablas por unanimidad: el que declara de Interés Legislativo el acto homenaje que se realizará en el marco del 43º aniversario de la Gesta de Malvinas en la plaza central del barrio San Jorge el próximo sábado 12 de abril.

Además, se aprobaron ocho despachos de comisión, entre los que se destacan pedidos a los concesionarios de la Ruta 9 por mejoras en los accesos del puente de San Felipe y también en la iluminación en su intersección con la avenida 6 de Julio.

También se aprobó un pedido al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires para que efectúe de manera “urgente” la obra de ampliación y reparación del puente de ingreso al barrio Santa Lucía.

La próxima sesión del HCD Campana se realizará el jueves 24 de abril, dado que el 17 es Jueves Santo.

Sigue leyendo

Politica

Homenaje al Presidente Raúl Alfonsín a 16 años de su fallecimiento

Publicado

on

By

Por la tarde del 31 de marzo en un acto sencillo y emotivo junto al busto emplazado en la Plaza Eduardo Costa, la UCR Campana rindió homenaje al Pte. Raúl Alfonsín a 16 años de su desaparición física.

Símbolo de la democracia y defensor de la justicia y la igualdad. Alfonsín enfrento la impunidad y trabajo para la paz y la integración regional.

Su legado nos recuerda que la política es servicio y que la democracia es una conquista que debemos cuidar todos los días.

Con la presencia de dirigentes y referentes radicales de Campana y concejales de la Ciudad culminó el acto colocando una ofrenda floral al pie del busto.

Sigue leyendo

Politica

El HCD declaró de Interés Legislativo el Festival de Educación Vial “Edu-Kart”

Publicado

on

By

Fue uno de los 10 despachos de comisión que se aprobaron durante la segunda sesión ordinaria del año. También se convalidaron otras tres iniciativas sobre tablas. Y se definió que las próximas sesiones serán el 3 y 24 de abril y el 8 y 22 de mayo.

Este jueves se desarrolló la segunda sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Campana. Se llevó adelante bajo la presidencia de Karina Sala y con la presencia de 20 concejales.

Durante la sección de homenajes se destacó el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down (21 de marzo), el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia (24 de marzo) y el 23º aniversario del atentado a la Embajada de Israel (17 de marzo).

En cuanto a la actividad legislativa, en esta sesión ingresaron formalmente al HCD un total de 28 proyectos, aunque tres de ellos fueron tratados y aprobados sobre tablas.

En todos los casos se trató de declaraciones de Interés Legislativo de diferentes eventos que se realizarán próximamente: las Jornadas “La UNLu construye memoria colectiva” que se harán en el Centro Regional Campana; la Muestra de Artes Visuales “Visibilizando la Endometriosis” que se desarrollará en la Biblioteca Popular Jean Jaures; y la 12ª edición de la Caminata por el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down.

Además, se aprobaron los 10 proyectos que llegaron al recinto con despacho de comisión, entre los que se destacó la declaración de Interés Legislativo del Festival de Educación Vial “Edu-Kart” que se realizará el próximo sábado 29 de marzo en la plaza Eduardo Costa.

En esta sesión también se fijaron las fechas para las próximas sesiones: serán el 3 y el 24 de abril (en vez del 17, que es Jueves Santo); y el 8 y 22 de mayo (en vez del 1°, Día del Trabajador).

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

Verified by MonsterInsights

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/