Seguinos en nuestras redes

Politica

Abella cuestionó a Jorge Macri y le pide que “entregue el partido” en Provincia

Publicado

on

El desembarco de Jorge Macri como ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ya sacude el tablero bonaerense de Pro, la fuerza que impulsó Mauricio Macri. El intendente de Campana, Sebastián Abella, salió a cuestionar con dureza al primo del expresidente y le pide que abandone de forma “urgente” la conducción del partido en la provincia de Buenos Aires.

El jefe municipal de Pro considera que el pase de Jorge Macri a la Ciudad de Buenos Aires esconde una “triple especulación”. “Especula con una vuelta a Vicente López, como todos los intendentes del PJ, con ser jefe de gobierno o ser candidato a gobernador en 2023″, afirma Abella.

Además, el intendente de Campana acusa al primo del expresidente Macri de haber utilizado el partido para “generar candidatos propios”.

Abella, quien gobierna en su distrito desde 2015, impulsa la candidatura a gobernador de Diego Santilli o Cristian Ritondo, laderos de Larreta y María Eugenia Vidal en el terruño bonaerense. A nivel nacional, apoya el proyecto presidencial de Larreta, nuevo jefe de Jorge Macri en la Ciudad. Repite que los máximos jerarcas de Pro estaban al tanto de que saldría a pedir que el intendente de Vicente López en uso de licencia deje de presidir el partido en Buenos Aires.

Días atrás, Abella provocó ruidos internos cuando abandonó un grupo de WhatsApp que comparten los intendentes bonaerenses de Pro. No soportó, dice, que Jorge Macri siguiera participando en temas de la provincia tras sellar su acuerdo con Larreta. “Todos comparten mi postura. Estamos pensando en darle la bienvenida a Soledad Martínez [asumen en Vicente López] y en correrlo a él. Jorge Macri sigue hablando como si fuera intendente, pero él se fue a la Ciudad. ¿Es ministro, intendente y presidente del partido?”, lanza Abella, expiloto de automovilismo -aún corre en TC Pista-.

El intendente de Campana pide una renovación en la fuerza y se jacta de decir en público lo que otros de sus pares “sostienen en privado”. “Jorge construye pensando en él, no como presidente del partido”, remarca. Y agrega: “No es más intendente y se fue a la Ciudad. Tiene que entregar el partido, porque no tiene más nada que ver con la provincia. Él criticaba a Santilli cuando hablaba de la provincia siendo vicejefe de gobierno. Ahora, hace lo mismo”.

Abella hace duros señalamientos hacia Jorge Macri, a quien acusa de haber utilizado el Pro bonaerense para posicionarse como candidato a gobernador. Y que no buscó que el partido “crezca” y “tenga autonomía”. También critica su aporte a la campaña de Santilli. “En 17 distritos de la provincia no hubo lista amarilla, porque no hubo un presidente que haya construido en las 135 localidades. Si querés ser gobernador o presidente, no te podés dar ese lujo”, puntualiza.

Cerca de Jorge Macri aseguran que el propio Larreta reconoció el aporte del primo del expresidente a la campaña de Santilli. En las elecciones generales, el Pro ratificó su dominio en Vicente López con un contundente triunfo. Abella también se jacta de haber tenido una buena performance en su terruño y critica a Jorge Macri por haber acordado una lista única en la categoría de concejales en la interna entre Santilli y Facundo Manes en las PASO.

Al frente de Campana, uno de los 19 municipios que gobierna la provincia de Buenos Aires, Abella es uno de los intendentes del interior de la provincia que apalancaron la candidatura de Santilli. “Yo me animo a decir lo que muchos sostienen en privado. No tengo intereses y no quiero ser candidato a gobernador ni presidente del partido. Quiero que el partido crezca”, puntualiza Abella.

Las heridas que provocó la mudanza de Vidal a la Capital aún no suturaron en la provincia. A los cortocircuitos por la estrategia electoral –un sector del vidalismo critica el poder que Larreta les dio a los intendentes, quienes tuvieron un rol clave para que Santilli fuera ungido como candidato- se suman las tensiones por los posicionamientos en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof. En la grilla aparecen Santilli, Ritondo, Jorge MacriNéstor GrindettiDiego Valenzuela y Julio Garro, entre otros. Desde un sector de Pro quieren dar batalla por la conducción del partido, pero Jorge Macri no pretende correrse. Al contrario, respeta las diversas opiniones y confía en que habrá una lista de consenso.

“Le deseo lo mejor en la Ciudad, pero que entregue de manera urgente el partido”, concluye Abella.

Sigue leyendo

Politica

Silvina Batakis es la nueva Ministra de Economía

Publicado

on

By

La ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, Silvina Batakis fue confirmada esta noche como nueva ministra de Economía en lugar de Martin Guzmán.

Sigue leyendo

Politica

Rodríguez Larreta recorrió la transformación de Barrio 31: “se puede llevar adelante en otros lugares de Argentina; se necesita decisión política”

Publicado

on

By

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Barrio 31 que ya cuenta con el 100% de las casas numeradas. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; y el subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini.

“Esto es parte de todo el proceso de integración que llevamos adelante en el Barrio 31. Avanzamos con los servicios, con la conexión de agua, ahora se está trabajando en la conexión de electricidad y ahora la dirección que es importante porque les da un domicilio, una identidad a los vecinos, les da su lugar en la Ciudad” sostuvo Rodriguez Larreta.

“Esto mismo estamos llevándolo adelante, primero, en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Rodrigo Bueno, Fraga, Barrio 20. Pero esta transformación se puede llevar a otros lugares de Argentina. Lo que se necesita es convicción, decisión política de hacerlo. Acá tomamos la decisión, lo hicimos y la verdad que los avances y el cambio de vida de los vecinos es impresionante y emociona” cerró el mandatario.

A partir de 2016, la Ciudad de Buenos Aires comenzó un proceso de integración social y urbana en 8 barrios populares (Mugica –Barrio 31-, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita, Carrillo, Lacarra, Lamadrid, Padre Ricciardelli y Barrio 20) para garantizar a sus vecinos el acceso a derechos que durante muchos años fueron vulnerados.

La construcción de nuevas viviendas sucedió en los Barrios Mugica (Barrio 31), 20, Rodrigo Bueno, Playón de Chacarita y ACUMAR. En total son más de 6.500 departamentos nuevos, 15 aperturas de calles consensuadas, con más de 125.000 vecinos beneficiados.

En todos los barrios se hacen obras de infraestructura que incluyen la instalación de una nueva red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, pavimentación de calles y ampliación de redes peatonales, obras de redes de agua y cloacas, nuevas redes pluviales, redes de comunicación, ampliación de la red de distribución de gas y conexión con las nuevas viviendas, entre otras.

En el marco del Proyecto de Integración y Urbanización del Barrio 31, ya se completó el proceso de colocación de 238 nomencladores y más de 6 mil chapas con los nombres y la altura de las calles. Las primeras se incorporaron en 2021. Ahora, los vecinos del barrio tienen la posibilidad de incluir una dirección formal en su DNI o en el Curriculum Vitae, en caso de que se encuentren en el proceso de búsqueda laboral.

Antes, los hogares del barrio se encontraban identificados por dos números: uno que indicaba la casa, y otro la manzana. En diciembre de 2020, se aprobó la Ley de Calles del Barrio Mugica, que asigna los nuevos nombres formales tanto de las calles como de los espacios públicos.

Sigue leyendo

Politica

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía mientras hablaba Cristina Kirchner

Publicado

on

By

Dijo que sus conceptos no habían logrado entusiasmar a otros miembros del Gobierno.

Mientras la vicepresidente Cristina Kirchner, en Ensenada, volvía castigar los conceptos del presidente de la Nación, Alberto Fernández, Guzmán renunció al ministerio de Economía. Era el funcionario cuya caída más reclamaba el kirchnerismo.

En su extenso texto de renuncia, de 7 carillas, Guzmán recuerda dice que “desde el día en que los argentinos y las argentinas percibimos que usted podía llegar a ser el Presidente de la Nación, busqué ser su ministro de Economía” y caracteriza aquel momento como “tiempos muy difíciles” en los que -dice- “sentía que mi responsabilidad con la Patria, con mi pueblo y con mi familia era aportar a la construcción de una salida a la crisis económica que vivía el país”.

Sin embargo, poco más adelante Guzmán reconoce una temprana frustración. “La primera vez que le hablé a la Argentina como ministro de Economía de la Nación, conté que nuestro objetivo era tranquilizar la economía. Puede que a varios ese concepto no les genere demasiado entusiasmo, pero a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica”, señala.

Para lograrlo, prosigue, “Una condición necesaria (…) era resolver el problema de las deudas externas insostenibles, que agobiaban tanto al Estado como a la Argentina toda. Ése era un punto de partida. Una condición necesaria, no suficiente, para sacar al país del sendero recesivo con destrucción de puestos de trabajo y de empresas por el que venía transitando, y retomar una senda de progreso económico y social”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS