Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol

Publicado

on

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio invita a reflexionar sobre las situaciones de consumo nocivo/abusivo de alcohol y a diseñar estrategias que permitan reducir los riesgos y los daños asociados a estos consumos.

El Municipio adhiere a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol este lunes 15 de noviembre.

La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de concientizar sobre los graves daños que genera a nivel mundial el consumo nocivo de alcohol.

Desde el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio comentaron que Campana no escapa a la realidad mundial, y es el alcohol la sustancia más consumida, por jóvenes y adultos.

Según explicó el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, “los daños que causa se expresan tanto en la salud física de quien lo consume, como en la salud mental y conforma a la vez un problema social grave”.

Luego, agregó: “Pensar en un día mundial sin alcohol puede resultar utópico, ya que hablamos de una sustancia cuyo consumo forma parte de nuestra cotidianeidad, está asociada al encuentro, la recreación y la diversión. De igual forma, y lejos del sentido común, debe decirse que el alcohol es la droga más consumida en el mundo y la que provoca mayores daños a la salud”.

Desde el COAA, en el marco de este Día Mundial Sin Alcohol, destacaron algunos datos interesantes:

– A pesar de ser la sustancia más consumida y que mayores daños causa, es una sustancia legal y su consumo es alentado por publicidades en todos los grandes medios masivos de comunicación.

– La segunda causa de muerte en jóvenes sanos de 18 a 24 años son los accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol.

– Durante el aislamiento 2020 el consumo de alcohol en jóvenes bajó (ya que ese consumo está asociado al encuentro recreativo) y aumentó considerablemente en adultos (quienes consumen en el ámbito privado).

– Los llamados al 141 de Sedronar para solicitar ayuda son mayormente realizados por mujeres, que solicitan ayuda para hombres.

– La edad de inicio del consumo de alcohol ha ido disminuyendo, estimándose en la actualidad cercana a los 13 años.

“Desde el COAA convocamos, en esta fecha, a todas las personas a reflexionar sobre las situaciones de consumo nocivo/abusivo de alcohol y a diseñar estrategias que permitan reducir los riesgos y los daños asociados a estos consumos, que nos permitan vivir más saludablemente”, cerró Fiore.

Si algún vecino está preocupado por su propio consumo o por un amigo o familiar, puede comunicarse de manera gratuita y confidencial con el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones al 426800, dirigiéndose personalmente a 25 de Mayo 1117 o acercándose al Centro de Salud más cercano. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Instalan un nuevo Punto Verde para que más vecinos pueden reciclar sus residuos cerca de sus viviendas

Publicado

on

By

Está ubicado en Arenales y Bertolini y recibe papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco. Es el décimo de la ciudad y su instalación se da en el marco de la inminente apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

En el marco de las acciones impulsadas por el Municipio para reducir la cantidad de residuos que se produce en la ciudad y cuidar así el medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico instaló este viernes el 10° Punto Verde.

El mismo está ubicado en Arenales y Bertolini y los vecinos pueden allí depositar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.

En este marco, promotores ambientales recorrieron casa por casa para informar su instalación y su funcionamiento como también concientizar sobre la importancia de reciclar.

De esta manera, se avanza con el plan de expansión del programa “Campana Recicla” que busca garantizar que cada vecino tenga uno disponible a un máximo de seis cuadras.

Actualmente, los Puntos Verdes están ubicados en: Plaza España; Plaza Italia; Plaza 1° de Mayo; Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; Av. Balbín y French; Beruti y Güemes y Arenales y Bertolini.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico anticiparon que continuarán instalando contenedores en toda la ciudad de cara a la futura apertura del primer Centro de Reciclaje Municipal.

Sigue leyendo

Sin categoría

Invitan a escritores a ser parte de la primera revista sobre Campana

Publicado

on

By

La idea es que compartan historias, anécdotas, personajes y semblanzas que reflejen la esencia de la ciudad. La convocatoria literaria lleva el nombre de “Palabras que resuenan” y es impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.  El plazo para presentar las obras será del 4 de marzo al 19 de abril.

En el marco de las acciones para seguir fortaleciendo la identidad y la cultura campanense, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio -a través de la Biblioteca Municipal- impulsa la creación de la primera revista sobre Campana.

En este marco, invita a escritores a formar parte de su contenido compartiendo historias, anécdotas, personas y semblanzas que reflejen la esencia de la ciudad.

Bajo el nombre, “Palabras que resuenan”, se busca, en esos relatos, encontrar la idiosincrasia campanense y que el contenido de estos textos conecte como ciudadanos a aquellos recuerdos que forman parte de la memoria colectiva.

Además, se alienta a que la ficción guíe a pensar cómo se imaginan a la Campana del futuro.

BASES Y CONDICIONES

Podrán participar personas mayores de 16 años y con residencia en la ciudad. El material debe ser inédito y no publicado. El tema, en tanto, es libre y puede ser expresado en forma de cuento o poesía.

El plazo para presentar las obras se extenderá desde el 4 de marzo al 19 de abril. Y los trabajos se entregan a través vía mail a biblioteca@campana.gob.ar o personalmente en la sede de la Biblioteca Municipal (Av. Varela 750), de lunes a viernes de 8 a 14.

Para consultas se puede llamar al 421002 o acercarse a la Biblioteca. Y, más información sobre las bases y condiciones, ingresar a https://www.campana.gob.ar/cultura/

Un distinguido jurado conformado por el responsable de la entidad municipal, representantes de Campana Amanecer Literario y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Campana, dos docentes de Literatura y un profesor de Historia, evaluarán todas las obras. 

Sigue leyendo

Sin categoría

JORNADA DE INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN POR EL DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Publicado

on

By

 

La presidente de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo señaló “Nuestro equipo por tercer año consecutivo celebra el día mundial de la diabetes llevando a los profesionales locales cerca de cada vecino para realizar prevención, informar y consultar dudas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes fueron diagnosticados o tienen factores de riesgo”.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 por la OMS como forma de aumentar la concientización global sobre la enfermedad. En tal sentido Romina Carrizo expresó “Para nosotros, esta fecha es una oportunidad perfecta para dirigir la atención de cada ciudadano hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta silenciosa y grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”

La asociación se unió a un grupo de vecinos con interés en la prevención y tratamiento e invita a la comunidad a una jornada abierta que llevará a cabo la licenciada en nutrición Lucila Palacios, el día 14 de noviembre a las 15 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio del Pino, ubicada en Necochea 1223.

Romina Carrizo señaló “Nuestro equipo por tercer año consecutivo celebra el día mundial de la diabetes llevando a los profesionales locales cerca de cada vecino para realizar prevención, informar y consultar dudas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes fueron diagnosticados o tienen factores de riesgo”.

Y finalizó “Como cada año nos comprometemos en una gran campaña de prevención y cuidado abierta a la comunidad, que sumará folletería e importantes sorpresas, además de contar con la participación de la licenciada Lucila Palacios, integrante de nuestro staff de especialistas”.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS

vip303 prada88 asiabet angkasa138 warung138 sikat138 bonus168 fit88 judicuan luck77 slot123 pragmatic77 winslot88 slot99 hoki303 dewa99 garuda99 mantra88 emas138 vegasgg gas138 bimabet megahoki88 babe138 dragon77 jakartacash coin303 caspo777 cuan138 idn poker jackpot138 megawin77 slot http://vegasgg.patrolicyber.com/