Seguinos en nuestras redes

Sin categoría

Se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol

Publicado

on

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio invita a reflexionar sobre las situaciones de consumo nocivo/abusivo de alcohol y a diseñar estrategias que permitan reducir los riesgos y los daños asociados a estos consumos.

El Municipio adhiere a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol este lunes 15 de noviembre.

La fecha fue establecida por la Organización Mundial de la Salud con el fin de concientizar sobre los graves daños que genera a nivel mundial el consumo nocivo de alcohol.

Desde el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones (COAA) del Municipio comentaron que Campana no escapa a la realidad mundial, y es el alcohol la sustancia más consumida, por jóvenes y adultos.

Según explicó el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, “los daños que causa se expresan tanto en la salud física de quien lo consume, como en la salud mental y conforma a la vez un problema social grave”.

Luego, agregó: “Pensar en un día mundial sin alcohol puede resultar utópico, ya que hablamos de una sustancia cuyo consumo forma parte de nuestra cotidianeidad, está asociada al encuentro, la recreación y la diversión. De igual forma, y lejos del sentido común, debe decirse que el alcohol es la droga más consumida en el mundo y la que provoca mayores daños a la salud”.

Desde el COAA, en el marco de este Día Mundial Sin Alcohol, destacaron algunos datos interesantes:

– A pesar de ser la sustancia más consumida y que mayores daños causa, es una sustancia legal y su consumo es alentado por publicidades en todos los grandes medios masivos de comunicación.

– La segunda causa de muerte en jóvenes sanos de 18 a 24 años son los accidentes de tránsito por consumo abusivo de alcohol.

– Durante el aislamiento 2020 el consumo de alcohol en jóvenes bajó (ya que ese consumo está asociado al encuentro recreativo) y aumentó considerablemente en adultos (quienes consumen en el ámbito privado).

– Los llamados al 141 de Sedronar para solicitar ayuda son mayormente realizados por mujeres, que solicitan ayuda para hombres.

– La edad de inicio del consumo de alcohol ha ido disminuyendo, estimándose en la actualidad cercana a los 13 años.

“Desde el COAA convocamos, en esta fecha, a todas las personas a reflexionar sobre las situaciones de consumo nocivo/abusivo de alcohol y a diseñar estrategias que permitan reducir los riesgos y los daños asociados a estos consumos, que nos permitan vivir más saludablemente”, cerró Fiore.

Si algún vecino está preocupado por su propio consumo o por un amigo o familiar, puede comunicarse de manera gratuita y confidencial con el Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones al 426800, dirigiéndose personalmente a 25 de Mayo 1117 o acercándose al Centro de Salud más cercano. 

Sigue leyendo

Sin categoría

Denunció que le habían robado las ruedas del auto y las había sacado él para cobrar el seguro

Publicado

on

By

En el día de ayer se presentó en la Subestación de Los Cardales, una persona con la intensión de radicar una denuncia por una supuesta sustracción de las ruedas de su vehículo.


Al realizarse las investigaciones pertinentes y ante un testigo, el denunciante confesó que dicho delito no existía y que tenía intenciones de que el seguro del rodado le pague las ruedas.
Personal policial procedió a su aprehensión interviniendo la UFI local.

Sigue leyendo

Sin categoría

Finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo

Publicado

on

By

La obra alcanzó el tramo comprendido entre Belgrano y la avenida Rocca. Ahora se realizan tareas complementarias de demarcación vial alrededor de la Plaza Eduardo Costa, las cuales fueron supervisadas por el intendente Abella.

El Municipio finalizó el reasfaltado de la calle 25 de mayo, en el tramo comprendido entre la calle Belgrano y la avenida Rocca.

Los trabajos habían comenzado una semana atrás en el marco de la puesta en valor del centro de la ciudad y completan lo que ya realizado sobre la misma calle entre la avenida Rocca y la calle San Martín.

También se alcanzó al sector que se encuentra junto a las escalinatas de la plaza Eduardo Costa. Así se refaccionó unos 1.470 metros cuadrados de asfalto.

Tal como se informó oportunamente, la obra a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana implicó el fresado de la carpeta y luego la colocación de asfalto en caliente.

Ahora el personal municipal avanza con tareas complementarias de demarcación de las sendas peatonales alrededor de la plaza principal.

Atento a ello, el intendente Sebastián Abella -junto a la directora General de Ingeniería Urbana, Luciana Lombardi- recorrió este lunes el lugar para constatar el nuevo estado de la calzada y supervisar el desarrollo de las mejoras en la señalética vial horizontal.

De esta manera, se optimizó significativamente el estado de una de las arterías más transitadas de la ciudad que presentaba un importante deterioro por el paso del tiempo.  

Sigue leyendo

Sin categoría

Con foco en discapacidad, concejales de Juntos se reunieron con el equipo de Salud

Publicado

on

By

Los ediles y autoridades de la Secretaría de Salud del Municipio conversaron sobre distintos temas y proyectos que están en marcha en la ciudad que buscan garantizar la inclusión y acompañamiento a las personas con discapacidad.

Con el presidente del bloque de Juntos, Alejandro Barja, los concejales se reunieron con el equipo de la Secretaría de Salud del Municipio para conversar sobre distintos temas y proyectos que están en marcha vinculados a la discapacidad.

Durante el encuentro, del que participaron la titular de la cartera sanitaria, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore y la directora de Discapacidad, Márgara Pons, los ediles se interiorizaron en el avance del Hogar Municipal de Discapacidad.

En la reunión, celebraron que Campana esté próximo a contar con un espacio en el que se brindará cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad carentes de grupo familiar o del sector insular.

Además, conversaron sobre distintos programas que se trabajan desde la Dirección de Discapacidad para garantizar la inclusión en ámbitos deportivos, educativos y sociales como así en el mundo laboral.

Aprovechando la ocasión, los concejales le consultaron a Acciardi sobre las distintas acciones que se están encarando desde la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna antigripal de forma gratuita.

“Es muy importante poder mantener este tipo de encuentros con autoridades municipales ya que nos permite tomar conocimiento sobre las distintas medidas y acciones que se van tomando, siempre pensando en el bienestar de los vecinos”, enfatizó Barja, sobre la reunión de la que también participó el presidente del HCD, Gonzalo Brutti.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS