Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Se puso en marcha el programa de separación de residuos

Publicado

on

Comenzaron a instalarse contenedores en diversos puntos de la ciudad para la separación de residuos reciclables.


Con el objetivo de adoptar las medidas necesarias que permitan un adecuado tratamiento y reciclado de la basura producida en la ciudad, el Municipio de Zárate comenzó a instalar “campanas” de separación de residuos reciclables en diferentes “puntos verdes” del partido de Zárate. Las mismas estarán administradas por las Cooperativas La Esperanza Norte y La Esperanza Sur, instituciones cooperativas locales dedicadas desde hace años al reciclado.
La instalación de estos contenedores se da en el marco de las acciones en las que el Municipio de Zárate continúa trabajando para lograr un cambio positivo en relación al tema residuos. Las mismas, no sólo permiten el cuidado del medio ambiente, sino también mejorar las condiciones de trabajo de los recicladores, solucionar problemas que afectan al ecosistema y a la calidad de vida de los vecinos de Zárate, Lima y Escalada y de las generaciones futuras; involucran a toda la comunidad, y propician la concientización y participación de todos los actores sociales.
Se trata de veinte puntos verdes distribuidos en diferentes sitios del partido de Zárate, principalmente en espacios verdes, tales como el Parque Urbano, la Costanera y la Plaza Mitre, Villa Fox, Italia, Bolivia, Gral. Manuel Belgrano, Smithfield, el Mirador, el Parque de la Cruz y la plaza Mitre de Lima. Allí, los vecinos podrán depositar materiales reciclables, tales como: cartón, papel, plástico, vidrio y metales. Todos estos materiales tienen que estar secos y limpios.
Rodolfo Álvarez, responsable de la Cooperativa La Esperanza Sur expresó: “Pudimos lograr la implementación de diez puntos verdes para nuestra cooperativa. Eso significa un logro y un grado de avance en cuanto al cuidado del medio ambiente y la concientización en la ciudad. Esto demuestra el compromiso que tiene el estado municipal en el tema medioambiental. La idea del proyecto cooperativo es generar trabajo genuino en nuestra ciudad, recuperar oficios, darles valor agregado a los materiales, sobre todo para los barrios populares que carecen de trabajo formal, es una manera de generar trabajo para nuestra ciudad. Es un grado de avance en esta instancia.
Por su parte, Paula Fernández, presidenta de la Cooperativa Esperanza Reciclados Zárate también manifestó: “Ahora estos puntos que el Municipio nos otorga para cada cooperativa, los vecinos podrán ir a cualquier hora a llevar los materiales secos y limpios. Nosotros recibimos todo el material reciclable, menos los húmedos. Tratamos siempre de sumar un material más para que no vaya a disposición final. Los vecinos podrán acercarse a los puntos verdes. Seguiremos trabajando por un Zárate más limpio, sin contaminación y que todos nos hagamos responsables de nuestra basura y la separemos por el bien de todos”.

Sociedad

Avanza el plan de forestación en la ciudad

Publicado

on

By

Como parte de la primera etapa de este programa que encara el Municipio, se repusieron importantes árboles en las plazas Eduardo Costa e Italia que habían sido dañados por tormentas. El intendente Abella supervisó los trabajos que buscan mejorar la calidad ambiental.

En el marco de las acciones para mejorar la calidad ambiental y los espacios públicos, el Municipio comenzó semanas atrás un importante plan de forestación de la ciudad.

Y, este martes, una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público colaboró en la plantación de ejemplares de liquidámbar en la plaza Eduardo Costa y plátanos en la plaza Italia, los cuales reemplazan a los que habían sido dañados por las últimas tormentas o removidos por riesgo de caída.

Estos operativos fueron supervisados por el intendente Sebastián Abella, quien sigue de cerca el desarrollo de plan que comenzó en la avenida Rocca con la reposición de varios ejemplares.

Como parte de esta iniciativa, en forma simultánea, el Municipio realiza un relevamiento en otros puntos de la ciudad a los efectos de detectar árboles deteriorados que ponen en peligro a los transeúntes como también de las zonas donde es necesaria la forestación, al tiempo que analiza qué especies plantar.

En su recorrida por ambas plazas, Abella destacó que el plan contempla la colocación de especies teniendo en cuenta las características del lugar para garantizar un crecimiento adecuado y seguro.

Además, adelantó que, en los próximos días, en la plaza Eduardo Costa se plantarán 8 ejemplares de tipa, mientras que en la plaza Italia se sumará otro plátano.

“Cada nuevo árbol que plantamos es un paso más que damos para mejorar el ambiente y hacemos una ciudad más verde y sustentable”, expresó Abella al tiempo que le solicitó a los vecinos a cuidarlos y respetarlos ya que es una “responsabilidad de todos”.

Sigue leyendo

Sociedad

El Municipio constató más de 100 vehículos abandonados en la vía pública

Publicado

on

By

Es el resultado de los operativos realizados en las últimas semanas en distintos puntos de la ciudad por la Dirección General de Tránsito y Transporte. Las tareas continuarán los próximos días.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio sigue adelante con las tareas preventivas en materia de seguridad vial y ya detectó en distintos puntos de la ciudad 108 vehículos abandonados en la vía pública.

Conforme a ello, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte notificó a sus propietarios para que los retiren con un plazo máximo de espera de 72 horas o podrán  ser secuestrados.

Del total de vehículos en infracción, hasta la fecha fueron removidos por sus dueños 47 rodados y solo 5 fueron incautados y trasladados al depósito municipal.

Estos operativos, que alcanzan al casco céntrico y a los barrios, se ejecutan conforme a las leyes de tránsito Nº 24.499 / 13.927 /14.547 y tienen por objetivo ordenar el espacio público y aportar mayor seguridad ya que pueden convertirse en foco de inseguridad y contaminación ambiental.

Sigue leyendo

Sociedad

CBC Campana: se brindan detalles de la inscripción al segundo cuatrimestre

Publicado

on

By

Se realizará de forma online del 14 al 23 de julio, informaron desde la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio.   

La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio informa a la comunidad la fecha de inscripción al segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Según detallaron, se realizará de forma online a través del link https://www.cbc.uba.ar/inscripciones y se extenderá del 14 al 23 de julio del 2022.

En esta instancia, deberán acceder a través TAD-UBA quienes nunca se hayan inscripto a la universidad, bajo la opción de “Pre-Ingreso UBA CBC/UBAXXI”.

En tanto, los aspirantes extranjeros que se inscriban por primera vez y no cuenten con DNI argentino, deberán realizarlo a través de la Plataforma de Inscripciones.

Quienes tengan dudas e inquietudes podrán acercarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 15, al Centro Educativo Municipal (CEM) ubicado en Castelli 562.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1) Ingresar al portal de TAD (Trámites a Distancia). Ingresar (inicia sesión) con el DNI.

2) Seleccionar Pre-Ingreso UBA CBC/UBA XXI en la sección de Trámites.

3) Hacer clic en Iniciar Trámite: se desplegará un menú en pantalla con tus datos personales, debajo se encuentra la opción Editar para modificar o agregar información solicitada. (Es muy importante colocar la casilla de correo electrónico ya se comunicarán por esa vía).

4) Hacer clic en continuar y completar los diferentes casilleros:

– Al declarar el Estado de Estudios de Nivel Secundario, se debe elegir entre las opciones disponibles: dependiendo de la que se elija, se va a desplegar un menú correspondiente a la situación descripta.

– Seleccionar la carrera deseada dentro del buscador con lupa de Carreras.

– Tener en cuenta que en Condiciones de Admisión se aclara que la inscripción es provisoria hasta la presentación de tu documentación.

5) Guardar y confirmar el trámite. (A partir de ahora, se recomienda verificar periódicamente la casilla de correo electrónico).

6) Para corroborar que se realizó efectivamente el trámite, se puede ingresar a Mis Trámites, en la parte superior de la página sobre el lateral derecho.

Unos días después de la finalización del proceso, se recibirá un correo electrónico con el usuario y contraseña para ingresar al SIU-Guaraní y seguir con la segunda etapa.

Sigue leyendo

Trending

Copyright © 2011 INFOZC NOTICIAS